RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 096 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/03/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
16/03/2018
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 096 DE 2018

 

(Marzo 16)


Derogada por el art. 5, Resolución 077 de 2021


Por la cual se hace una delegación

 

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ,

 DISTRITO CAPITAL

 

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, el artículo 1 del Decreto Distrital 331 de 2015 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Decreto 2578 de 2012, compilado en el Decreto Único 1080 de 2015, reglamentó el Sistema Nacional de Archivos, creó la Red Nacional de Archivos y se dictaron disposiciones relativas a la administración de los archivos del Estado.

 

Que el artículo 3 ídem estableció como instancia de articulación del Sistema Nacional de Archivos a los Archivos Generales Distritales y a los Consejos Territoriales de Archivo.

 

Que según el parágrafo 2 del artículo 6 ibídem el Distrito Capital contará con un estatuto legal especial que promueva el desarrollo y la consolidación del Sistema Distrital de Archivos y del Archivo General de Bogotá, en concordancia con el Decreto 2578 de 2012.

 

Que de acuerdo con el artículo 7 ejusdem las autoridades competentes de los distritos deberán crear Consejos Distritales de Archivos como instancias responsables de articular y promover el desarrollo de la función archivística en sus respectivos territorios.

 

Que en este sentido el artículo 8 ídem decretó que los Consejos Distritales de Archivos estarían conformados por el Secretario General o un funcionario administrativo de igual jerarquía de la respectiva Alcaldía.

 

Que el Decreto Distrital 329 de 2013 creó el Consejo Distrital de Archivos de Bogotá D.C, y su artículo 2 estableció la conformación del Consejo citado.

 

Que mediante el artículo 1 del Decreto Distrital 331 de 2015 se modificó el artículo 2 del Decreto 329 de 2013 determinando que el Consejo Distrital de Archivos estaría conformado por el/la Secretario/a General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C o su delegado/a, y este debe ser del nivel directivo o asesor vinculado a este organismo.

 

Que se hace necesario delegar la participación del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C en el Consejo Distrital de Archivos de Bogotá en el/la Subsecretario/a Técnico de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°-: Delegar a el/la Subsecretario/a Técnico/a de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. la participación del Secretario General ante el Consejo Distrital de Archivos de Bogotá D.C.

 

Artículo 2°-: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNIQÚESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D. C., a los 16 días del mes de marzo de 2018

 

RAÚL JOSÉ BUITRAGO ARIAS

 

Secretario General