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Resolución 320 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/07/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 320 DE 2018

 

(Julio 30)


Derogada por el art. 7, Resolución 160 de 2019.

 

Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para algunos empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ,

DISTRITO CAPITAL

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las previstas en el artículo 32 del Decreto 785 de 2005, y el numeral 9 del artículo 1° del Decreto Distrital 101 de 2004, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Constitución Política de Colombia, en su artículo 122 establece que: “No habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en Ley o reglamento, para proveer los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta y previstos los emolumentos en el presupuesto correspondiente.”.

 

Que mediante Decreto Distrital No. 425 del 3 de octubre de 2016, se modificó la Estructura Organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

Que mediante Decreto Distrital No. 426 del 3 de octubre de 2016, se modificó la planta de empleos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

Que el Decreto 1083 del 26 de mayo de 2015, por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública establece en el artículo 22.4.9 que los Manuales Específicos de Funciones y Requisitos deben incluir: el contenido funcional de los empleos; las competencias comunes a los empleados públicos y las comportamentales, de acuerdo con lo previsto en los artículos 2.2.4.7 y 2.2.4.8 del mismo; las competencias funcionales; y los requisitos de estudio y experiencia de acuerdo con lo establecido en el Decreto que para el efecto expida el Gobierno Nacional.

 

Que la Resolución 097 de 201 8, modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaria General - Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., donde se determinan las funciones v requisitos para cada uno de los cargos.

 

Que en razón a la modificación realizada al Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de la Entidad y a la revisión del mismo, se encontró que es necesario incluir algunas disciplinas en los requisitos de estudio de los empleos en el nivel directivo y aclarar la denominación de un empleo, por ello se hace necesario modificar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

Que mediante oficio No. 2018 EE 1360 del 06 de julio de 2018, la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, expidió concepto técnico favorable a la propuesta de modificación del Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

Que de conformidad con lo anterior, se hace necesario modificar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para algunos Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Que las funciones que se establecen en la presente Resolución deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la Ley y los Reglamentos señalan.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Modificar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para algunos empleos de la planta de cargos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuyas funciones deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones, que la ley y los reglamentes le señalan a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., así:

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Directivo

Denominación del Empleo:

Director Técnico

Código:

009

Grado:

07

Número de cargos:

5

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del Jefe Inmediato:

Secretario General

II. 009-07 DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Dirigir, gestionar y evaluar los procesos relacionados con el manejo administrativo y financiero de la Entidad, para el cumplimiento de los planes, programas y proyectos institucionales, de acuerdo con la normatividad vigente.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.     Liderar la elaboración del Plan Anual de Adquisiciones relacionado con las necesidades administrativas de la entidad, de manera oportuna.

2.     Coordinar las actividades relacionadas con la administración de los servicios generales y de apoyo logístico para el correcto funcionamiento de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

3.     Coordinar, ejecutar, administrar y responder por los servicios, planes, programas, proyectos, procesos y Actividades en materia de servicios administrativos y logísticos y coordinar su suministro oportuno y eficiente para el funcionamiento de la Secretaria General.

4.     Liderar el manejo contable, presupuestal y de giro de los recursos financieros destinados al desarrollo de los planes, programas y proyectos de la Secretaría, de acuerdo con la normatividad vigente y las Instrucciones impartidas por el ordenador del gasto.

5.     Dirigir la elaboración planes, programas y demás acciones relacionadas con la gestión presupuestal, contable y de tesorería, de acuerdo con los lineamientos y normatividad vigente.

6.     Dirigir la gestión, administración y ejecución de los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos y el óptimo desarrollo de la dependencia de manera oportuna y efectiva.

7.     Coordinar el anteproyecto anual de presupuesto de inversión y de funcionamiento de la Entidad, en Coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.

8.     Hacer el seguimiento de la gestión presupuestal y financiera de la Entidad, para el cumplimiento de los Objetivos institucionales.

9.     Establecer parámetros y acciones que garanticen la rentabilidad de los recursos económico de la Secretaria con criterios de transparencia y eficiencia.

10.  Impartir instrucciones en materia de adquisición de bienes y la prestación de los servicios que requiera la secretaria general.

11.  Formular y coordinar con la oficina de planeación el anteproyecto anual de Presupuesto de la entidad.

12.  Coordinar el adecuado mantenimiento y la conservación del edificio Liévano o de las instalaciones en donde tenga sede la Secretaría General.

13.  Dirigir la ejecución de las funciones administrativas, contables, financieras, presupuestales, de servicios generales, de archivo, y correspondencia de la secretaria general.

14.  Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionada con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Plan de Desarrollo

2. Conocimientos de presupuesto, contabilidad y tesorería pública, Finanzas Públicas.

3. Indicadores financieros, económicos, administrativos y de gestión.

4. Metodologías para el diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación de proyectos.

5. Código Régimen Disciplinario y Derecho Administrativo.

6. Normas básicas sobre contabilidad pública.

7. Estatuto Orgánico de Presupuesto Nacional v Distrital.

8. Estatuto de anticorrupción.

9. Herramientas ofimáticas.

10. Estatuto de Contratación.

11. Normas técnicas de calidad.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Aprendizaje continuo

·       Orientación a resultados

·       Orientación al usuario y al ciudadano

·       Compromiso con la Organización

·       Trabajo en equipo

·       Adaptación al cambio

·       Visión estratégica

·       Liderazgo efectivo

·       Planeación

·       Toma de decisiones

·       Gestión del desarrollo de las personas

·       Pensamiento sistémico

·       Resolución de conflictos

 

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Economía; del núcleo básico de conocimiento en Economía.

 

Título profesional en: Contaduría Pública; del núcleo básico de conocimiento en Contaduría Pública.

 

Título profesional en: Administración Pública, Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas; del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título profesional en: Ingeniería Financiera; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Administrativa afines.

 

Título profesional en: Ingeniería Industrial; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.

 

Título profesional en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en Derecho y afines.

 

Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

 

Tarjeta o matricula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Tres (3) años de experiencia profesional o docente.

 

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Directivo

Denominación del Empleo:

Subdirector Técnico

Código:

068

Grado:

06

Número de cargos:

6

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del Jefe Inmediato:

Director Técnico

II.068-06 SUBDIRECCIÓN DE PROYECCIÓN INTERNACIONAL

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Dirigir la generación de estrategias de promoción, y mercadeo de ciudad para proyectar y fortalecer la imagen de la ciudad de Bogotá en el escenario internacional.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESCENCIALES

1.   Formular y coordinar la implementación de estrategias de mercadeo de ciudad de la entidad que permitan fortalecer la imagen de Bogotá de manera estratégica en el contexto internacional.

2.   Dirigir la planeación de estrategias, actividades, programas, proyectos y demás iniciativas que divulguen los atributos de Bogotá, por medio de la difusión de proyectos de impacto metropolitano, políticas públicas exitosas, eventos de alto impacto entre otros en el escenario internacional.

3.   Divulgar los mensajes y contenidos que, bajo el lineamiento de la estrategia de comunicación de entidad, expongan la información relevante acerca de la actividad internacional de la ciudad de Bogotá en plataformas, redes sociales, activaciones, videos promocionales, publicaciones propias, así como en medios impresos y digitales.

4.   Participar en la agenda internacional del Alcalde, así como en la del gabinete, para proponer los espacios que se consideran estratégicos en la promoción y proyección internacional de la ciudad y aprovechar estos como oportunidades estratégicas a la luz del plan de desarrollo.

5.   Diseñar y coordinar las acciones que permitan a la ciudad de Bogotá visibilizarse en el contexto internacional, especialmente acompañando y ejecutando acciones en agendas paralelas, participación en eventos, asistencia y aporte en mesas técnicas, seguimiento a contenidos positivos de la ciudad, entre otros estratégicos para la Dirección.

6.   Dirigir la planeación de proyección de la ciudad, en los eventos, foros, seminarios, ferias y otros espacios políticos, económicos y sociales que fomenten la internacionalización del distrito.

7.   Diseñar mecanismos de relacionamiento con bogotanos en el exterior los cuales fortalezcan la relación con este grupo de ciudadanos y los mantenga informados, involucrados y vinculados con la ciudad, para lograr acciones de validación y promoción positiva de Bogotá en el contexto internacional.

8.   Proponer acciones de mercadeo de ciudad con los extranjeros en Bogotá, los cuales permitan informar y vincular a este grupo de ciudadanos como potenciales multiplicadores en términos de validación y promoción positiva de Bogotá en el contexto internacional.

9.   Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTO BÁSICOS ESCENCIALES

1.   Mercadeo

2.   Relaciones públicas

3.   Conocimientos y habilidades en generación de contenidos.

4.   Manejo de plataformas digitales de comunicación

5.   Comercio internacional

6.   Administración de Empresas

7.   Dominio del Idioma Inglés (leído, hablado y escrito)

8.   Manejo de herramientas ofimáticas

9.   Sistemas de información, gestión e indicadores

10.Normas técnicas de calidad.

11.Herramientas ofimáticas.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·   Aprendizaje continuo

·   Orientación a resultados

·   Orientación al usuario y al ciudadano

·   Compromiso con la Organización

·   Trabajo en equipo

·   Adaptación al cambio

·  Visión estratégica

·  Liderazgo efectivo

·  Planeación

·  Toma de decisiones

·  Gestión del desarrollo de las personas

·  Pensamiento sistémico

·  Resolución de conflictos

VII. RREQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Comunicación Social, Comunicación Social y Periodismo; del núcleo básico de conocimiento en Comunicación Social, Periodismo y afines.

 

Título profesional en: Ingeniería Industrial; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.

 

Título profesional en: Diseño Industrial, Diseño Gráfico del núcleo básico del conocimiento en Diseño.

 

Título Profesional en: Administración y Mercadeo, Mercadeo y Publicidad, Administración Pública, Administración de Empresas, del núcleo básico del conocimiento en Administración.

 

Título Profesional en Publicidad, Publicidad y Mercadeo, del Núcleo Básico del Conocimiento en: Publicidad y Afines.

 

Título Profesional en Economía, del Núcleo Básico del Conocimiento en Economía y afines.

 

Título Profesional en Ciencias Políticas, Relaciones Internaciones, del Núcleo Básico del Conocimiento en Ciencia Política, Relaciones Internacionales.

 

Título profesional en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en Derecho y afines.

 

Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

 

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Treinta (30) meses de Experiencia

Profesional o Docente.

 

 

 

 

II.068-06 SUBDIRECCIÓN DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Establecer en coordinación con la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá y la Subdirección Técnica la definición y ejecución de los planes, programas y proyectos que se determinen en y desde el Sistema Distrital de Archivos, de manera oportuna.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.     Liderar con la Dirección, la promoción de las políticas, normas e instrucciones de la función archivística y la gestión documental de la administración distrital, con la oportunidad requerida.

2.     Definir y gestionar apoyo técnico a la subdirección técnica y a los integrantes del sistema de archivos de la administración distrital, en los temas propios de esta subdirección.

3.     Orientar a la Dirección en el establecimiento de las relaciones interinstitucionales y de cooperación con entidades afines a los asuntos de esta subdirección, oportunamente.

4.     Planificar y dirigir las actividades de desarrollo funcional, temático e informático del sistema de archivos de la administración distrital - SAAD y los servicios que provean los subsistemas internos de gestión documental y archivos — SIGA 'S de las entidades distritales, de acuerdo con los parámetros establecidos.

5.     Coordinar las actividades del sistema de archivos de la administración distrital - SAAD, del consejo distrital de archivos y, de los comités y mesas de trabajo que se organicen en y desde el sistema.

6.     Coordinar la elaboración y preparación de la publicación de normas, manuales, guías y otros documentos técnicos necesarios para el desarrollo de la función archivística distrital.

7.     Ejecutar y evaluar las investigaciones y estudios necesarios para la elaboración de la función archivística distrital y la memoria institucional del distrito capital, con la oportunidad requerida.

8.     Liderar la formulación de políticas, planes y programas necesarios para garantizar la preservación y conservación de la memoria institucional del distrito capital, con el fin de ponerla al servicio de la comunidad.

9.     Absolver consultas y emitir conceptos sobre los asuntos encomendados por el superior inmediato, de manera oportuna.

10.  Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del car o el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.     Normatividad Gestión Documental.

2.     Sistema Integrado de Conservación.

3.     Sistemas y metodología de archivo y gestión documental.

4.     Contratación Pública.

5.     Gestión Pública.

6.     Investigación aplicada.

7.     Procesos administrativos y gerenciales.

8.     Estatuto Anticorrupción.

9.     Normas técnicas de calidad.

10.  Herramientas ofimáticas.

V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁQUICO

·   Aprendizaje continuo

·   Orientación a resultados

·   Orientación al usuario y al ciudadano

·   Compromiso con la Organización

·   Trabajo en equipo

·   Adaptación al cambio

·  Visión estratégica Liderazgo efectivo

·  Planeación

·  Toma de decisiones

·  Gestión del desarrollo de las personas

·  Pensamiento sistémico

·  Resolución de conflictos

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en Administración de sistemas de información documentación, Administración documental, Archivística, Archivo, Bibliotecología y archivística, Ciencia de la información y bibliotecología, Ciencia de la información y la documentación, bibliotecología y archivística, Ciencia de la Información, bibliotecología, documentación y archivística., Ciencia de la Información-bibliotecología, Ciencias de la información y la documentación, Ciencias de la información, documentación archivística, Documentación y archivística, Documentología - Gestión documental, Sistemas de información y documentación, Sistemas de información, bibliotecología y archivística, Sistemas de la información, documentación y archivística del núcleo básico de Bibliotecología, otras Ciencias Sociales y Humanas.

 

Título profesional          en: Administración Pública, Administración de Empresas: del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título profesional en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en Derecho.

 

Título Profesional en Economía, del Núcleo Básico del Conocimiento en Economía y afines.

 

Título profesional en: Restauración de Bienes Muebles, Conservación y Restauración de Bienes Muebles, Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble; del núcleo básico de conocimiento en Artes Plásticas, Visuales y Afines.

 

Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

 

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Treinta (30) meses de experiencia profesional o docente.

 

 

II.068-06 SUBDIRECCIÓN TÉCNICA DE ARCHIVO DE BOGOTÁ

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Establecer en coordinación con la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá y la Subdirección del Sistema Distrital de Archivos, la definición y ejecución de los planes, programas y proyectos relacionados con la custodia, conservación y organización de la memoria documental con valor patrimonial histórico para la ciudad, garantizar la puesta al servicio de los acervos documentales patrimoniales de la ciudadanía y difundir por diversos medios sus contenidos.

IV. DESCROPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Liderar las políticas, estrategias, metodologías, programas y disposiciones que sobre gestión de documentos y archivos establezca la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá en concordancia con lo normado por el archivo general de la nación.

2.   Definir, dirigir y evaluar los procesos de identificación, valoración, acopio, descripción, catalogación, conservación, reprografía y servicio al público de los fondos y colecciones que custodia el archivo de Bogotá y de aquella documentación de particular interés para la ciudad.

3.   Orientar a la Dirección en el diseño, promoción e implementación del sistema integrado de conservación de archivos para las entidades distritales y el archivo de Bogotá.

4.   Orientar, desde su misionalidad, a la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá y a la alta consejería de las TIC, en la definición de lineamientos para documentos electrónicos de archivo y los requerimientos funcionales y técnicos para el sistema de gestión de documentos electrónicos de archivo.

5.   Promover para su publicación textos, manuales y guías, entre otros, relacionados con los temas de su competencia.

6.   Asesorar y proporcionar apoyo técnico a la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá, a la subdirección del sistema distrital de archivos y a las entidades distritales en los temas propios de esta subdirección.

7.   Gestionar jornadas de sensibilización en temas relacionados con la función archivística a los integrantes del Sistema Distrital de Archivos y a la ciudadanía en general, sobre asuntos afines a esta subdirección.

8.   Asistir a la Dirección en el establecimiento de relaciones interinstitucionales y de cooperación con entidades afines a los asuntos de esta subdirección.

9.   Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ESENCIALES

1. Normatividad Gestión Documental.

2. Manejo de personal

3. Gestión administrativa de las entidades distritales

4. Herramientas de informática aplicada a gestión documental

5. Estatuto Anticorrupción.

6. Normas técnicas de calidad.

7. Herramientas ofimáticas.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·   Aprendizaje continuo

·   Orientación a resultados

·   Orientación al usuario y al ciudadano

·   Compromiso con la Organización

·   Trabajo en equipo

·   Adaptación al cambio

·   Visión estratégica

·   Liderazgo efectivo

·   Planeación

·   Toma de decisiones

·   Gestión del desarrollo de las Personas

·   Pensamiento sistémico

·   Resolución de conflictos

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en Administración de sistemas de información documentación, Administración documental, Archivística, Archivo, Bibliotecología, Bibliotecología y archivística, Ciencia de la información y bibliotecología, Ciencia de la información y la documentación, bibliotecología y archivística, Ciencia de la Información, bibliotecología, documentación y archivística. , Ciencia de la Información-bibliotecología, Ciencias de la información y la documentación, Ciencias de la información, documentación y archivística, Desarrollo de procesos y servicios bibliotecarios, Documentación y archivística, Documentología, Gestión bibliotecaria, Gestión documental, Sistemas de información y documentación, Sistemas de información, bibliotecología y archivística, Sistemas de la información, documentación y archivística, Historiador y Archivista del núcleo básico de Bibliotecología, otras Ciencias Sociales y Humanas.

 

Título Profesional en Licenciatura en Historia, Licenciatura en Ciencias Sociales del Núcleo Básico del Conocimiento en Educación.

 

Título profesional en: Restauración de Bienes Muebles, Conservación y Restauración de Bienes Muebles, Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble; del núcleo básico de conocimiento en Artes Plásticas, Visuales y Afines.

 

Título profesional en: Historia: del núcleo básico de conocimiento en Geografía, Historia.

 

Título profesional en: Antropología; del núcleo básico de conocimiento en Antropología, Artes Liberales.

 

Título profesional en: Sociología; del núcleo básico de conocimiento en Sociología, Trabajo Social y afines.

 

Título profesional en: Filosofía: del núcleo básico de conocimiento en Filosofía, Teología y afines.

 

Título profesional en: Administración Pública, Administración de Empresas: del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título Profesional en Economía, del Núcleo Básico del Conocimiento en Economía y afines.

 

Título profesional en: Derecho: del núcleo básico de conocimiento en Derecho.

 

Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

 

Tarjeta o matricula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Treinta (30) meses de experiencia profesional o docente.

 

 

II.068-06 SUBDRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

III. PROPOSITO PRINCIPAL

Dirigir las actividades relacionadas con los servicios administrativos de la Entidad, para el cumplimiento de los objetivos institucionales y en concordancia con la normatividad vigente.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

 

1.     Coordinar la elaboración del Plan Anual de Adquisiciones relacionado con las necesidades administrativas de la entidad, de manera oportuna.

2.     Planear, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la administración de los servicios generales y de apoyo logístico para el correcto funcionamiento de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

3.     Administrar la operación de los vehículos al servicio de la Secretaría General garantizando su adecuado uso y mantenimiento, para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

4.     Administrar el manejo de caja menor de gastos generales, conforme a las normas y los procedimientos establecidos.

5.     Coordinar, administrar y responder por los servicios, planes, programas, proyectos, procesos actividades en materia de servicios administrativas y coordinar su suministro oportuno eficiente para el funcionamiento de la Secretaria General.

6.     Coordinar la aplicación de las políticas de gestión documental, acorde con las normas establecidas y con las necesidades de la Secretaría General en esta materia, con el fin de salvaguardar el patrimonio documental de la misma.

7.     Orientar la formulación, implementación y seguimiento de las tablas de retención documental, de manera oportuna.

8.     Coordinar la ejecución de las actividades relacionadas con la gestión de bienes y recurso físicos.

9.     Coordinar y controlar con las dependencias la ejecución de los procesos de adquisición, registro, almacenamiento, suministro y conservación de los bienes y elementos para la realización de la gestión institucional.

10.  Responder por el almacenamiento, custodia, distribución e inventarios de los elementos, equipos y demás bienes de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y llevar el registro control de los mismos.

11.  Coordinar la recepción, codificación, almacenamiento y suministro de insumos a cargo de la entidad.

12.  Garantizar que los bienes y los servidores públicos que tengan la disposición de éstos, estén amparados por las pólizas de seguro correspondientes y se efectúe la correspondiente reposición de bienes en caso de siniestro.

13.  Verificar el estado de los bienes y establecer su nivel de obsolescencia con el fin de adelantar su reclasificación o gestionar los trámites necesarios para dar de baja.

14.  Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ESENCIALES

1.   Normatividad financiera y contable.

2.   Estructura orgánica de la Entidad.

3.   Plan de adquisiciones.

4.   Recursos físicos.

5.   Herramientas ofimáticas.

6.   Contratación estatal.

7.   Código único disciplinario.

8.   Normas técnicas de calidad

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·   Aprendizaje continuo

·   Orientación a resultados

·   Orientación al usuario y al ciudadano

·   Compromiso con la Organización

·   Trabajo en equipo

·   Adaptación al cambio

·  Visión estratégica Liderazgo efectivo

·  Planeación

·  Toma de decisiones

·  Gestión del desarrollo de las personas

·  Pensamiento sistémico

·  Resolución de conflictos

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Administración Pública, Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas, Finanzas y Relaciones Internacionales, Finanzas

Internacionales, Administración Industrial; del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título profesional en: Ingeniería Industrial; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.

 

Título profesional en: Economía; del núcleo básico de conocimiento en Economía.

 

Título profesional en: Ingeniería Administrativa; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Administrativa y afines.

 

Título profesional en: Contaduría Pública; del núcleo básico de conocimiento en Contaduría Pública.

 

Título profesional en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en Derecho.

 

Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

 

Tarjeta o matricula profesional en los casos requeridos por la Ley.

Treinta (30) meses de experiencia profesional o docente.

 

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Directivo

Denominación del Empleo:

Subdirector Técnico

Código:

068

Grado:

05

No. de cargos:

2

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 068-05 SUBDIRECCIÓN DE IMPRENTA DISTRITAL

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Dirigir la formulación, implementación, mantenimiento y mejora continua de los procesos de elaboración de impresos y publicaciones oficiales de las entidades y organismos de la Administración Distrital, de conformidad con los lineamientos de la entidad y la normatividad aplicable.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.     Dirigir y coordinar el diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de los planes, programas y estrategias relacionadas con la elaboración de impresos oficiales requeridos por las entidades y organismos de la Administración Distrital, así como la publicación en el Registro Distrital.

2.     Administrar los procesos a su cargo y proponer proyectos tendientes a la tecnificación, productividad y mejoramiento de la Subdirección Imprenta Distrital.

3.     Dirigir las actividades que garanticen el mantenimiento y conservación de la infraestructura física, maquinaria y equipo de la sede Imprenta Distrital, así como la provisión de materiales y suministros necesarios para su funcionamiento.

4.     Administrar la elaboración, impresión, publicación y divulgación del Registro Distrital de conformidad con la normatividad vigente, aprobar las certificaciones y dar respuesta a las peticiones que efectúe la ciudadanía, autoridades, entidades u organismos públicos o privados, sobre esta materia.

5.     Liderar los proyectos, planes y programas tendientes a la modernización del proceso de elaboración de impresos y de Registro Distrital que desarrolla la Subdirección Imprenta Distrital, de conformidad con los lineamientos que establezca la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional para su operación.

6.     Establecer oportunamente los presupuestos requeridos para el funcionamiento de la Imprenta Distrital.

7.     Dirigir y orientar la planeación del área, así como ejecutar las acciones necesarias tendientes al cumplimiento de los objetivos y evaluar los resultados.

8.     Coordinar la gestión contractual requerida para la Subdirección de Imprenta Distrital.

9.     Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.   Plan de Desarrollo

2.   Procesos productivos de impresión industrial de artes gráficas.

3.   Manejo de herramientas ofimáticas.

4.   Diseño y evaluación de proyectos.

5.   Técnicas de redacción y ortografía.

6.   Normas sobre contratación pública.

7.   Presupuesto público

8.   Sistema integrado de gestión.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·  Aprendizaje continuo

·  Orientación a resultados

·  Orientación al usuario y al ciudadano

·  Compromiso con la Organización

·  Trabajo en equipo

·  Adaptación al cambio

·  Visión estratégica Liderazgo efectivo

·  Planeación

·  Toma de decisiones

·  Gestión del desarrollo de las personas

·  Pensamiento sistémico

·  Resolución de conflictos

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Ingeniería Industrial, Ingeniería de Producción; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.

 

Título profesional en: Comunicación Social, Comunicación Social y Periodismo; del núcleo básico de conocimiento en Comunicación Social, Periodismo y afines.

 

Título profesional en: Literatura, Lingüística, Filología e Idiomas; del núcleo básico del conocimiento en lenguas modernas, literatura, lingüística y afines.

 

Título profesional en: Filosofía; del núcleo básico del conocimiento en filosofía, teología y afines.

 

Título profesional en: Administración Pública, Administración de Empresas, del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título profesional en: Economía; del núcleo básico de conocimiento en Economía.

 

Título profesional en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en Derecho.

 

Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

 

Tarjeta o matricula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Dos (2) años de experiencia profesional o docente.

 

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Profesional

Denominación del Empleo:

Profesional Universitario

Código:

2019

Grado:

03

No. de cargos:

3

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II.219-03 OFICINADE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y LAS

COMUNICACIONES

III. PROPOSITO PRINCIPAL

Realizar el seguimiento a la operación y funcionamiento de los recursos de TIC de la Secretaría General; con el fin de garantizar la adecuada y oportuna prestación de servicios.

IV. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES

Implementar planes y programas relacionados con la gestión informática, necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Entidad.

Brindar Información necesaria sobre el avance y seguimiento de los proyectos informáticos de la entidad de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en el PETI.

Registrar y controlar el plan de mantenimiento preventivo de cada uno de los equipos que sean administrados por la dependencia de conformidad con los lineamientos establecidos para tal fin.

Programar con las dependencias el mantenimiento preventivo de los equipos de cómputo y sistemas de conformidad con la normativa vigente.

Articular con proveedores de los mantenimientos preventivos y correctivos de la infraestructura tecnológica las actividades necesarias para que se cumpla el plan de mantenimiento establecido.

Brindar asistencia profesional a usuarios internos sobre el uso adecuado de los recursos de TIC, de acuerdo con los procedimientos vigentes y de manera oportuna.

Orientar y dar soporte funcional a las Dependencias de la Secretaria General sobre aspectos de sistemas, procesamiento de datos, programas y aplicaciones, de manera oportuna y eficiente.

Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del car o el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.   Administración y gestión de recursos informáticos.

2.   Redes, comunicaciones y conceptos de hardware.

3.   Seguridad informática

4.   Herramientas ofimáticas.

5.   Estatuto de anticorrupción.

6.   Normas técnicas de calidad.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·   Aprendizaje Continuo.

·   Orientación a resultados.

·   Orientación al usuario y al ciudadano.

·   Compromiso con la organización.

·   Trabajo en equipo.

·   Adaptación al cambio.

·  Aporte técnico-profesional.

·  Comunicación efectiva.

·  Gestión de procedimientos.

·  Instrumentación de decisiones.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Telemática, Ingeniería Informática, Administración de Informática, Administración de Sistemas de Información, Administración Informática, Ingeniería de Sistemas Informáticos; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines.

 

Título profesional en: Administración Informática; del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título Profesional en Ingeniería Electrónica del núcleo Básico del Conocimiento de la Ingeniería Electrónica y afines.

 

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Seis (6) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

 

 

Parágrafo: Para los requisitos de estudio y experiencia previstos en este manual, se aplicarán las equivalencias previstas en el Decreto Ley 785 de 2005 y el Decreto Distrital 367 de 2014, y las demás normas que los modifiquen, complementen o adicionen.

 

Artículo 2°.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su refrendación por parte de la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y modifica parcialmente la Resolución 097 de 2018.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D. C., a los 30 días del mes de julio de 2018

 

RAÚL JOSÉ BUITRAGO ARIA

 

Secretario General

 

Refrendado

 

NIDIA ROCÍO VARGAS

 

Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital