RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 85 de 2003 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/05/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/06/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2884 de junio 5 de 2003.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

ACUERDO 85 DE 2003

(Junio 5)

"POR EL CUAL SE RINDE HOMENAJE LA MEMORIA DEL SANTO JOSEMARIA ESCRIVÁ DE BALAGUER Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

EL CONCEJO DE BOGOTÁ

en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política en su Artículo 322, Decreto 1421, artículo 12 numerales 7-10

CONSIDERANDO:

  1. Que en Bogotá existen un buen número de universidades y colegios, dentro de los cuales se destacan aquellos que bajo la formación de la Iglesia y de los valores cristianos, construyen pensamiento y forman personas productivas y competentes, este es el caso de la Universidad de la Sabana que es dirigida por el Opus Dei.

  2. Que el Opus Dei en particular, llegó a Colombia hace cincuenta años trayendo consigo a personas de gran corazón y con una muy amplia visión de lo necesario para un desarrollo integral. Esta institución desde el momento de su llegada en Octubre de 1951 toma las banderas de la educación superior, básica y primaria para formar integralmente a aquellas personas dispuestas a transformar esta sociedad en una más justa y equitativa.

  3. Que las personas que llegaron a Colombia como misioneros del Opus Dei, fueron enviadas por el Santo Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer, persona que merece los más altos honores por contribuir tan insistentemente con el desarrollo del país al enviar a Colombia a personas de las más altas capacidades humanas y profesionales.

  4. Que Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer envío al país, la pequeña semilla que, como grano de mostaza, era entonces algo insignificante y sin relieve para la sociedad de los años cincuenta en Colombia, que con el tiempo ha venido a convertirse en árbol fecundo, colmado de frutos. Dentro de las labores y enseñanzas más importantes de tan magnifica persona, como lo fue Monseñor Josemaría, siempre estuvo la necesidad de contribuir a la educación de la juventud de nuestra tierra

    Ver la Objeción del Alcalde Mayor 33799 de 2002. Proyecto de Acuerdo 012 de 2003 Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: El Distrito Capital de Bogotá rinde homenaje al santo JOSEMARIA ESCRIVA DE BALAGUER, canonizado el 6 de Octubre de 2002 por su Santidad Juan Pablo II.

ARTÍCULO SEGUNDO: En su honor, a partir de la fecha de la sanción del presente Acuerdo, la Avenida Calle 85 entre Carrera 7 (Alberto Lleras Camargo) y Autopista Norte (Avenida Paseo de los Libertadores, Carrera 32), se denominará Avenida Calle 85 SANTO JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER.

ARTÍCULO TERCERO: La Administración Distrital autorizará la colocación de un busto, como componente artificial del espacio público, en memoria del Santo Josemaría Escrivá de Balaguer (1902 – 1975), la Avenida Calle 85 en el tramo comprendido entre Autopista Norte (Avenida Paseo de los Libertadores, Carrera 32) y la Carrera 7 (Alberto Lleras Camargo), con sujeción al trámite legal de la licencia de intervención del espacio público otorgada por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, previo concepto favorable del Comité Distrital de Espacio Público y sin costo fiscal para el distrito

ARTÍCULO CUARTO: El presente acuerdo rige a partir de su sanción.

PUBLÍQUESE Y CUMPLASE

Dado en Bogotá D.C. a los dieciséis (16) días del mes de mayo del año dos mil tres (2003).

FERNANDO LOPEZ GUTIERREZ

Presidente del Concejo de Bogotá

FRANCIA ELENA DIAZ CHACON

Secretaria General

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor de Bogotá D.C

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 2884 de junio 5 de 2003.