RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 082 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
13/02/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
15/02/2019
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6496 del 15 de febrero de 2019.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 082 DE 2019

 

(Febrero 13)

 

Por la cual se conforma el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y se designan sus representantes para el periodo 2019-2021

 

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 3° de la Resolución 652 de 2012 del Ministerio del Trabajo, modificado por el artículo 1° de la Resolución 1356 de 2012; el parágrafo 3° del artículo 6° del Decreto Distrital 515 de 2006, modificado por el artículo 1° del Decreto Distrital 437 de 2012, y


Derogada por la Resolución 108 de 2021.

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Ministerio del Trabajo, por conducto de la Resolución 652 de 2012, modificado por la resolución 1356 de 2012, estableció la conformación y funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral en entidades públicas y empresas privadas, fijando su composición por dos (2) representantes del empleador y dos (2) representantes de los trabajadores, con sus respectivos suplentes.

 

Que el Decreto Distrital 437 del 19 de septiembre de 2012 modificó el artículo del Decreto Distrital 515 de 2006, en el sentido de conformar independientemente de la Comisión de Personal, el Comité de Convivencia Laboral, con el fin de que este asuma la resolución de los conflictos de acoso laboral de que trata la Ley 1010 de 2006, el cual estará integrado en la forma prevista en el artículo de la Resolución 1356 de 2012 del Ministerio del Trabajo.

 

Que a través de memorando interno con radicado 3-2019-2774 de la Subsecretaría Corporativa, se convocó a los servidores públicos de este Organismo para la elección de los representantes de los servidores públicos ante el Comité de Convivencia Laboral para el periodo 2019-2021 y proceder así con su conformación; de igual manera, se estableció el procedimiento interno para llevar a cabo la elección el día miércoles 30 de enero del presente año, en la que fueron elegidos sus representantes según el acta de escrutinio publicada el día viernes 1° de febrero en la Intranet de la Secretaría General, así:

 

Representante principal

Suplente

María Cristina Vélez Villamarín – Profesional Universitario

Alex Bermeo Prieto – Profesional Universitario

Olga Lucía Vásquez Rangel – Profesional Universitario Luz Viviana Ramírez Oviedo – Técnico Operativo

Luz Viviana Ramírez Oviedo – Técnico Operativo

 

Que teniendo en cuenta que el artículo de la Resolución 652 del 30 de abril de 2012, en el que se definió que el período de los miembros del Comité de Convivencia será de dos (2) años, a partir de la respectiva comunicación de la elección y/o designación, se hace necesario designar a los representantes de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., al Comité de Convivencia Laboral, en los términos previstos en el artículo 1° parágrafo del Decreto Distrital 437 de 2012, los cuales deberán reunirse ordinariamente cada tres (3) meses, sesionando con la mitad más uno de sus integrantes y extraordinariamente cuando se presenten casos que requieran de su inmediata intervención y podrá ser convocado por cualquiera de sus integrantes.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1º-: Modificado por el art. 1. Resolución 184 de 2020. <El nuevo texto es el siguienteConformar el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., para el periodo 2019-2021, de la siguiente manera:

 

* Representantes del empleador:

 

a) Principal: Luz Karime Fernández Castillo

Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica

Suplente: Gina Alexandra Vaca Linares

Directora Administrativa y Financiera

 

b) Principal: Óscar Guillermo Niño del Río

Director Distrital de Desarrollo Institucional

Suplente: María Fernanda Bermeo Fajardo

Asesora del Despacho

 

Parágrafo.- Los(as) representantes del empleador designados en este acto administrativo asumirán sus responsabilidades a partir de la fecha de comunicación de la presente resolución y por el término restante para la finalización del período establecido en la Resolución No. 082 del 13 de febrero de 2019”.


El texto original era el siguiente:

Artículo 1º. Conformar el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., para el periodo 2019-2021, de la siguiente manera: Representantes del empleador: a) Principal: Diana Alejandra Ospina Moreno Directora Distrital de Calidad del Servicio. Suplente: Jair Fernando Imbachi Cerón. Subdirector de Seguimiento a la Gestión de I.V.C. b) Principal: César Ocampo Caro. Director Distrital de Desarrollo Institucional. Suplente: María Fernanda Bermeo Fajardo. Asesora del Despacho. Representantes de los servidores públicos: a) Principal: María Cristina Vélez Villamarín Profesional Universitario – Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía Suplente: Alex Bermeo Prieto. Profesional Universitario – Dirección de Talento Humano b) Principal: Olga Lucía Vásquez Rangel. Profesional Universitario – Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía. Suplente: Luz Viviana Ramírez Oviedo. Técnico Operativo – Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía. 


Artículo 2º-: Comunicar el contenido del presente acto administrativo a los servidores públicos mencionados en el artículo 1°, a través de la Subdirección de Servicios Administrativos de la Dirección Administrativa y Financiera de la Subsecretaría Corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Artículo 3°-: La presente Resolución rige a partir de su publicación y deroga la Resolución 047 de 2017.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 13 días del mes de febrero de 2019

 

RAÚL JOSÉ BUITRAGO ARIAS

 

Secretario General