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RESOLUCIÓN
082 DE 2019 (Febrero 13) Por la cual se conforma el Comité de
Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y se designan sus representantes para el periodo 2019-2021 EL
SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL En
ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo
3° de la Resolución 652 de 2012 del Ministerio del Trabajo, modificado por el
artículo 1° de la Resolución 1356 de 2012; el parágrafo 3° del artículo 6° del
Decreto Distrital 515 de 2006, modificado por el artículo 1° del Decreto
Distrital 437 de 2012, y Derogada por la Resolución 108 de 2021. CONSIDERANDO: Que
el Ministerio del Trabajo, por conducto de la Resolución 652 de 2012,
modificado por la resolución 1356 de 2012, estableció la conformación y
funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral en entidades públicas y
empresas privadas, fijando su composición por dos (2) representantes del
empleador y dos (2) representantes de los trabajadores, con sus respectivos
suplentes. Que
el Decreto Distrital 437 del 19 de septiembre de 2012 modificó el artículo 6º
del Decreto Distrital 515 de 2006, en el sentido de conformar independientemente
de la Comisión de Personal, el Comité de Convivencia Laboral, con el fin de que
este asuma la resolución de los conflictos de acoso laboral de que trata la Ley
1010 de 2006, el cual estará integrado en la forma prevista en el artículo 1°
de la Resolución 1356 de 2012 del Ministerio del Trabajo. Que
a través de memorando interno con radicado 3-2019-2774 de la Subsecretaría
Corporativa, se convocó a los servidores públicos de este Organismo para la
elección de los representantes de los servidores públicos ante el Comité de
Convivencia Laboral para el periodo 2019-2021 y proceder así con su
conformación; de igual manera, se estableció el procedimiento interno para
llevar a cabo la elección el día miércoles 30 de enero del presente año, en la
que fueron elegidos sus representantes según el acta de escrutinio publicada el
día viernes 1° de febrero en la Intranet de la Secretaría General, así:
Que
teniendo en cuenta que el artículo 5° de la Resolución 652 del 30 de abril de
2012, en el que se definió que el período de los miembros del Comité de
Convivencia será de dos (2) años, a partir de la respectiva comunicación de la
elección y/o designación, se hace necesario designar a los representantes de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., al Comité de
Convivencia Laboral, en los términos previstos en el artículo 1° parágrafo 3°
del Decreto Distrital 437 de 2012, los cuales deberán reunirse ordinariamente
cada tres (3) meses, sesionando con la mitad más uno de sus integrantes y
extraordinariamente cuando se presenten casos que requieran de su inmediata
intervención y podrá ser convocado por cualquiera de sus integrantes. En
mérito de lo expuesto, RESUELVE: Artículo 1º-: Modificado por el art. 1. Resolución 184 de 2020. <El nuevo texto es el siguiente> Conformar el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., para el periodo 2019-2021, de la siguiente manera:
* Representantes del empleador:
a) Principal: Luz Karime Fernández Castillo Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica Suplente: Gina Alexandra Vaca Linares Directora Administrativa y Financiera
b) Principal: Óscar Guillermo Niño del Río Director Distrital de Desarrollo Institucional Suplente: María Fernanda Bermeo Fajardo Asesora del Despacho
Parágrafo.- Los(as) representantes del empleador designados en este acto administrativo asumirán sus responsabilidades a partir de la fecha de comunicación de la presente resolución y por el término restante para la finalización del período establecido en la Resolución No. 082 del 13 de febrero de 2019”. El texto original era el siguiente: Artículo 1º. Conformar el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., para el periodo 2019-2021, de la siguiente manera: Representantes del empleador: a) Principal: Diana Alejandra Ospina Moreno Directora Distrital de Calidad del Servicio. Suplente: Jair Fernando Imbachi Cerón. Subdirector de Seguimiento a la Gestión de I.V.C. b) Principal: César Ocampo Caro. Director Distrital de Desarrollo Institucional. Suplente: María Fernanda Bermeo Fajardo. Asesora del Despacho. Representantes de los servidores públicos: a) Principal: María Cristina Vélez Villamarín Profesional Universitario – Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía Suplente: Alex Bermeo Prieto. Profesional Universitario – Dirección de Talento Humano b) Principal: Olga Lucía Vásquez Rangel. Profesional Universitario – Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía. Suplente: Luz Viviana Ramírez Oviedo. Técnico Operativo – Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía. Artículo 2º-: Comunicar el contenido
del presente acto administrativo a los servidores públicos mencionados en el
artículo 1°, a través de la Subdirección de Servicios Administrativos de la
Dirección Administrativa y Financiera de la Subsecretaría Corporativa de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Artículo 3°-: La presente Resolución
rige a partir de su publicación y deroga la Resolución 047 de 2017. PUBLÍQUESE,
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE. Dada en
Bogotá, D.C., a los 13 días del mes de febrero de 2019 RAÚL JOSÉ
BUITRAGO ARIAS Secretario General |