RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 088 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
15/02/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
15/02/2019
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 088 DE 2019

 

(Febrero 15)

 

Por la cual se hace una delegación

 

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

 

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, el artículo 1 del Decreto Distrital 331 de 2015 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Acuerdo Distrital 130 de 2004, “Por medio del cual se establece la infraestructura integrada de datos especiales para el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”, creó y estableció en su artículo 1.° la Infraestructura Integrada de Datos Espaciales para el Distrito Capital, “…producto del intercambio, análisis y producción de información georreferenciada, relativa al área urbana y el Distrito Capital”.

 

Que el Decreto Distrital 653 de 2001 “Por medio del cual se reglamenta la Infraestructura Integrada de Datos Espaciales para el Distrito Capital -IDECA, y se dictan otras disposiciones”, creó la Comisión IDECA, como una “...instancia que debe apoyar la evolución de la Administración hacia la eficiente utilización de los recursos públicos, promoviendo la integración e intercambio de la información geográfica de la ciudad” y el cumplimiento de los objetivos de IDECA, fijados en et artículo 3.° del decreto en Cita.

 

Que mediante la Resolución n.° 233 de 2018, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., estableció “... los lineamientos para el funcionamiento, operación, seguimiento e informes de las instancias de coordinación del Distrito Capital con el fin de lograr la eficiencia y fortalecimiento del sistema de Coordinación Distrital (artículo 1.°).

 

Que mediante Acuerdo n.° 1 del 09 de noviembre de 2018 se adoptó el reglamento interno de la Comisión IDECA.

 

Que en linea con lo dispuesto en el Decreto Distrital 653 de 2001, el artículo 5.°, del Acuerdo n.° 1 del 09 de noviembre de 2018, establece la integración de la Comisión IDECA, determinando que la Comisión IDECA, estaría conformado por el/la Secretario/a General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., quien podrá delegar su participación en servidores públicos del nivel directivo vinculado a este organismo.

 

Que se hace necesario delegar la participación del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en la Comisión IDECA, en el/la Alto Consejero Distrital de TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

Que, en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE

 

Artículo 1°-: Delegar a el Alto Consejero Distrital de TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. la participación del Secretario General ante la Comisión IDECA.

 

Artículo 2°-: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá D.C. a los 15 días del mes de febrero del año 2019.

 

RAÚL JOSÉ BUITRAGO ARIAS

 

Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.