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RESOLUCIÓN
071 DE 2019 (Febrero 08) Derogado por el art. 6°, Resolución 200 de 2020. EL
SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL En uso de
sus facultades legales, en especial las conferidas en el numeral 3 del artículo
10 del Decreto Distrital 425 de 2016, y CONSIDERANDO: Que
según lo previsto en los numerales 2 y 5 del artículo 12 del Decreto Distrital
425 de 2016 “por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.”, son funciones de la
Oficina Asesora de Planeación las de: “Coordinar y asesorar a las diferentes
dependencias en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del plan
estratégico, los planes operativos y los proyectos de inversión de la
Secretaría, de conformidad con el Plan de Desarrollo Distrital y el objeto
social de la entidad” y “Asesorar y coordinar con las diferentes dependencias
la conformación y análisis de estadísticas de gestión, la formulación,
aplicación de indicadores de gestión y de mecanismos de evaluación del
cumplimiento de objetivos y metas definidos en los planes, programas y
proyectos, proponiendo las recomendaciones que permitan mejorar la eficacia de
la Entidad.” Que
la gestión de los proyectos de inversión en la Secretaría General de la
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., se desarrolla de acuerdo a los lineamientos
impartidos por la Secretaría Distrital de Planeación, como autoridad distrital
en la materia, en los términos establecidos en el artículo 73 del Acuerdo 257
de 2006. Que
la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a través de la
Resolución 204 de 2018, definió los roles y responsabilidades para la gestión
de los proyectos de inversión en la entidad. Que
con el propósito de actualizar, modernizar y hacer más eficiente la gestión de
los proyectos de inversión en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá D.C., en cumplimiento de los principios de la función administrativa,
previstos en el artículo 209 de la Constitución Política colombiana y en aras
de articular los instrumentos de gestión existentes, resulta pertinente
modificar algunos lineamientos generales internos respecto de la gerencia de
los proyectos con el fin de desarrollar dicha gestión de forma eficiente
durante el ciclo de vida de los proyectos de inversión. Que
los proyectos de inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá D.C., se encuentran estructurados por líneas de acción y metas, y su
programación y ejecución física y presupuestal se realiza a través de las
distintas dependencias, según corresponda, bajo la coordinación de unidades
estratégicas, denominadas gerencias de proyecto, orientadas a cumplir el
propósito, objetivos y metas de los proyectos de inversión. Que
el artículo 4 de la Resolución 204 de 2018, señaló respecto del Gerente de
Proyecto lo siguiente: “Denomínese Gerente de Proyecto, al funcionario del
nivel directivo, quien designado por el Secretario General y bajo los
lineamientos de la Oficina Asesora de Planeación, liderará la formulación,
planeación, ejecución, actualización, seguimiento y cierre del proyecto de
inversión a su cargo, en procura de lograr su propósito, metas y objetivos, en
cumplimiento de las políticas, lineamientos, procedimientos, guías, manuales y
demás instrumentos aplicables a nivel interno”. Que
los proyectos de inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá D.C., por su naturaleza y especificidad, requieren para su gerencia, de
profesionales con altas capacidades y conocimientos técnicos especializados que
lideren y garanticen su adecuada gestión para el logro de las metas propuestas. Que,
en razón a las apuestas estratégicas lideradas por la Secretaría General a
través de los proyectos de inversión, además, teniendo en cuenta la complejidad
y magnitud en su desarrollo, se evidencia la necesidad de ampliar la cantidad
de funcionarios que puedan liderar dichos proyectos, y dadas las condiciones de
idoneidad y las altas competencias profesionales que tiene el grupo de asesores
de la Entidad y toda vez que son funcionarios de manejo y confianza, se hace
necesario modificar el artículo 4 de la resolución 204 de 2018 en el sentido de
incluir al nivel asesor en las funciones de gerencia de proyectos a fin de
garantizar mayor eficiencia y eficacia en la gestión de los proyectos de
inversión en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. En
mérito de lo expuesto, RESUELVE: ARTÍCULO 1. Modificar el artículo
4 de la Resolución 204 de 2018, expedida por la Secretaría General de la
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., el cual quedará así: Gerente
de Proyecto. Denominase Gerente de Proyecto, al funcionario del nivel directivo
o nivel asesor quien, designado por el Secretario General y bajo los
lineamientos de la Oficina Asesora de Planeación, liderará la formulación,
planeación, ejecución, actualización, seguimiento y cierre del proyecto de
inversión a su cargo, en procura de lograr su propósito, metas y objetivos, en
cumplimiento de las políticas, lineamientos, procesos, procedimientos, guías,
manuales y demás instrumentos aplicables a nivel interno. ARTÍCULO 2. Las demás
disposiciones de la Resolución 204 de 2018 continúan vigentes. ARTÍCULO 3. La presente Resolución
rige a partir de su publicación. PUBLÍQUESE
Y CÚMPLASE. Dada en
Bogotá, D.C., a los 8 días del mes de febrero de 2019. RAÚL JOSE
BUITRAGO ARIAS Secretario General |