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RESOLUCIÓN 441 DE 2019
(Agosto 08)
Derogada por el art. 8, Resolución 160 de 2021
Por la cual se modifica el Manual Específico de
Funciones y de Competencias Laborales para unos empleos de la Planta de
Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE
BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL (E)
En ejercicio de sus facultades legales, en
especial las previstas en los artículos 13° y 32° del
Decreto 785 de 2005, y el numeral 9 del artículo 1° del Decreto
Distrital 101 de 2004, el Decreto
Distrital 455 de 2019 y
CONSIDERANDO:
Que
el artículo 122 de la Constitución Política establece: "No habrá empleo
público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento, y para proveer
los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva
planta y previstos sus emolumentos en el presupuesto correspondiente".
Que
mediante el Decreto 426 de 2016, se modificó la planta de empleos de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
Que
mediante Resoluciones 097, 320, 349, 418 y 505 de 2018 y la 160 de 2019 se
modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los
empleos de la planta de personal de la Secretaria General — Alcaldía Mayor de
Bogotá D.C., donde se determinan las funciones y requisitos para cada uno de
los cargos.
Que
con base en los propósitos y funciones de los empleos de la planta de la
Secretaría, se hace necesario modificar unas fichas técnicas por necesidad del
servicio, las cuales permiten contribuir al cumplimiento de la misión de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., acorde con sus
funciones y con el Plan de Desarrollo Distrital.
Que
mediante oficio No. 2019EEl 872 del 26 de julio de 2019, la directora del
Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital expidió concepto
técnico favorable a la propuesta de modificación del Manual Específico de
Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal
de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
Que
de conformidad con lo anterior, se hace necesario modificar el Manual
Específico de Funciones y Competencias Laborales para unos empleos de la planta
de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
En mérito
de lo expuesto,
RESUELVE:
Artículo
1°-:
Modificar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para unos
Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor
de Bogotá D.C., así:
1. IDENTIFICACION DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Directivo
|
Denominación del
Empleo:
|
Subsecretario de
Despacho
|
Código:
|
045
|
Grado:
|
08
|
No. de cargos:
|
3
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el
cargo.
|
Cargo del Jefe
Inmediato:
|
Quien ejerza la supervisión Directa.
|
II. 045-08 SUBSECRETARIA TÉCNICA
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Establecer los lineamientos y dirigir la formulación e implementación
de las políticas, planes y programas relacionados con el desarrollo
institucional, gestión documental, Relaciones Internacionales y procesos de
comunicación que contribuyan al desarrollo de la Entidad, de acuerdo con los
requerimientos técnicos normativos.
|
IV.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
ESENCIALES
|
1. Establecer los lineamientos y dirigir la formulación de
políticas, planes, programas y proyectos de la Dirección de Desarrollo
Institucional, Dirección Distrital de Relaciones Internacionales y Dirección
de Archivo de Bogotá, realizando el seguimiento y evaluación de su gestión.
2. Implementar las políticas de modernización y desarrollo
administrativo e institucional, la protección de recursos documentales de
interés público de la ciudad, la gestión documental de la administración
distrital el manejo de las Relaciones Internacionales y de las comunicaciones
en el Distrito Capital.
3. Establecer lineamientos y estrategias que contribuyan
en el desarrollo institucional, las Relaciones Internacionales, la gestión
documental y las comunicaciones en la Administración Pública Distrital.
Coordinar el desarrollo de investigaciones, estudios y documentos técnicos en
relación con la gestión pública distrital, de manera eficiente y eficaz.
4. Orientar el diseño y racionalización de los trámites,
metodologías de trabajo, procesos organizacionales, para mejorar los niveles
de eficiencia y efectividad de la administración distrital.
5. Desempeñar las demás funciones que le sean
asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del car o el
área de desempeño.
|
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALÉS
|
1. Plan de desarrollo de Bogotá.
2. Código Disciplinario Único.
3. Planes de
Desarrollo Nacional.
4. Normas técnicas
de calidad.
5. Formulación de
políticas públicas.
6. Gestión Pública.
7. Empleo Publico
|
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERÁRQUICO
|
- Aprendizaje
Continuo.
- Orientación a resultados.
- Orientación al usuario y al ciudadano.
- Compromiso con la organización.
- Trabajo en
equipo.
- Adaptación al cambio.
|
-Visión estratégica
- Liderazgo efectivo.
- Planeación.
-Toma de Decisiones.
-Gestión del desarrollo de las personas.
-Pensamiento Sistémico.
-Resolución de conflictos.
|
VII.
REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional
en: Administración Pública, Administración de Empresas, Administración
Financiera, Administración Financiera y de Sistemas Administración de
Negocios, Administración de Negocios Internacionales, Negocios
Internacionales, Administración Industrial; del núcleo básico de conocimiento
en Administración.
Título profesional
en: Economía, Finanzas y Comercio Internacional; del núcleo básico de
conocimiento en Economía.
Título profesional
en: Ingeniería Industrial, Ingeniería de Producción; del núcleo básico de conocimiento
en Ingeniería Industrial y afines.
Título profesional
en: Ciencia Política; del núcleo básico de conocimiento en Ciencia Política,
Relaciones Internacionales.
Título profesional
en: Sociología; del núcleo básico de conocimiento en Sociología Trabajo
Social y afines.
Título profesional en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en
Derecho.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.
Tarjeta o matricula profesional en los casos re lamentados por la Ley.
|
Cuatro (4) años de experiencia profesional o docente.
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II.
045-08 SUBSECRETARIA CORPORATIVA
|
|
III.
PROPÓSITO PRINCIPAL
|
|
Dirigir y orientar la formulación y desarrollo de los planes,
programas y proyectos corporativos para la Secretaria General, que contribuya
al cumplimiento de la misión institucional, en articulación con las
dependencias correspondientes ara la adecuada toma de decisiones.
|
|
IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
ESENCIALES
|
|
1. Presentar al/la Secretario
(a) General los documentos pertinentes para la definición de planes programas
y proyectos relacionados con la administración de la entidad, de manera
oportuna.
2. Coordinar y orientar la
gestión administrativa de los recursos de la Secretaría General, con el
propósito de lograr el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.
3. Dirigir y establecer
lineamientos para la formulación de políticas, planes, programas y proyecto
en los asuntos de carácter administrativo, logístico, operativo y financiero
de la entidad, realizando el seguimiento y evaluación de su gestión.
4. Dirigir la formulación,
ejecución y evaluación de los planes, programas, estrategias y actividades de
gestión del talento humano.
5. Orientar y verificar las
actividades de administración de recursos financieros, contables
presupuestales de la Entidad, de manera eficiente, eficaz y efectiva.
6. Coordinar con la Oficina
Asesora de Planeación, la preparación, consolidación, ejecución seguimiento
del Presupuesto Anual de la Secretaría, de acuerdo con las directrices
normatividad vigente.
7. Expedir las certificaciones
de la historia laboral para la emisión de bonos pensionales de los servidores
y ex servidores de la secretaría general de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
8. Orientar y verificar la aplicación de las normas y políticas en
materia de contratación
administrativa en todas las etapas del proceso, para la toma de
decisiones.
9. Orientar y supervisar las actividades de administración de los
recursos físicos y el manejo de lo almacenes e inventarios de los
bienes muebles e inmuebles asignados a la Secretaria y la
prestación adecuada de los servicios requeridos, así como la gestión
documental y de archivos de la Entidad.
10.Dirigir y orientar el proceso de gestión documental de la entidad.
de acuerdo con la normatividad vigente y en cumplimiento de los
objetivos institucionales.
11. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe
inmediato, relacionadas
con la naturaleza del cargo el de desempeño.
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|
V. CONOCIMIENTOS BÁSIGOS O ESENCIALES
|
|
1. Plan de Desarrollo
2. Ley de carrera administrativa
3. Contratación Pública
4. Administración Personal
5. Normatividad empleo público y función pública.
6. Conocimientos de presupuesto, contabilidad y tesorería
pública
7. Finanzas Públicas.
8. Indicadores financieros, económicos, administrativos y de
gestión.
9. Derecho Administrativo, Derecho contractual, Derecho
Constitucional y Derecho Público.
10. Estatuto de anticorrupción.
11. Herramientas ofimáticas.
12.Normas técnicas de calidad.
|
|
VI.-COMPÉTENCIAS COMPORTAMENTALES
|
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERARQUICO
|
|
- Aprendizaje Continuo.
- Orientación a
resultados.
- Orientación al usuario y al
ciudadano.
- Compromiso con la
organización.
- Trabajo en equipo.
-
Adaptación al cambio.
|
- Visión estratégica.
- Liderazgo efectivo.
- Planeación.
- Toma de Decisiones.
- Gestión del desarrollo de las personas.
- Pensamiento Sistémico.
- Resolución de conflictos.
|
|
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y
EXPERIENCIA
|
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
|
Título profesional en: Economía, Finanzas y Comercio Internacional;
del núcleo básico de conocimiento en Economía.
Título profesional en: Contaduría Pública; del núcleo básico de
conocimiento en Contaduría Pública.
Título profesional en: Administración Pública, Administración de
Empresas, Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas
Administración de Negocios Internacionales, Negocios internacionales; del
núcleo básico de conocimiento en Administración.
Título profesional
en: Ingeniería Financiera; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería
Administrativa fines.
Título profesional
en: Ingeniería Industrial, Ingeniería de producción; del núcleo básico de
conocimiento e Ingeniería Industrial y afines.
Título profesional en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en
Derecho y afines.
Título profesional en: Ingeniería Administrativa: de núcleo básico de
conocimiento en Ingeniería Administrativa y afines.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.
Tarjeta o matricula profesional en los casos reglamentados por la
Ley.
|
Cuatro (4) años de experiencia profesional e docente.
|
|
I.- IDENTIFÍCACIÓN DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Directivo
|
Denominación del
Empleo:
|
Director Técnico
|
Código:
|
009
|
Grado:
|
08
|
No. de cargos:
|
3
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el
cargo.
|
Cargo del Jefe
Inmediato:
|
Quien ejerza la supervisión Directa.
|
II. 009-08 DIRECCIÓN DISTRITAL DESARROLLO INSTITUCIONAL
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Dirigir la formulación e implementación de los planes, programas y
estrategias en materia de desarrollo institucional, para el fortalecimiento
de la gestión Distrital.
|
IV. DESCRIRCION DE FUNCIONES
ESENCIALES
|
1. Presentar las propuestas para la formulación de las políticas de
modernización y desarrollo administrativo e institucional de los organismos y
entidades de] Distrito Capital, así como las estrategias para el
fortalecimiento de la función administrativa.
2. Dirigir y orientar los planes, programas y proyectos de
seguimiento, análisis y monitoreo de la estructura organizacional del
Distrito Capital, de la eficiencia de sus procesos y procedimientos,
requeridos para construir, reorientar e impulsar las políticas y estrategias
de mejoramiento de la gestión pública distrital.
3. Adoptar herramientas y modelos de seguimiento y evaluación que
permitan medir y mejorar el desempeño institucional de los organismos y
entidades distritales, en coordinación con las entidades responsables en la
materia.
4. Formular y orientar los estudios e investigaciones relacionadas con
la modernización de la Administración Pública Distrital, de manera oportuna.
5. Formular y orientar las políticas y estrategias de organización y
ajuste de la estructura general del Distrito, de manera oportuna.
6. Orientar, impulsar y acompañar la aplicación de las políticas y
lineamientos relativos a los sistemas de gestión y realizar seguimiento en
los diferentes organismos y entidades distritales, de acuerdo con los
lineamientos establecidos.
7. Dirigir acciones y estrategias que permitan mejores prácticas de la
gestión pública Distrital, en concordancia con la normatividad vigente.
8.Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por e] jefe
inmediato, relacionadas con la naturaleza del car o el área de desempeño.
|
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
|
1. Gestión pública Distrital
2. Diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas 3. Normatividad
en contratación pública y administrativa
4. Modernización administrativa de las Entidades públicas.
5. Estatuto
Anticorrupción.
6. Normas técnicas de calidad.
7. Herramientas ofimáticas.
|
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERARQUICO
|
- Aprendizaje continuo
- Orientación a resultados
- Orientación al usuario y al ciudadano
- Compromiso con la organización
- Trabajo en equipo
- Adaptación al cambio
|
- Visión estratégica
- Liderazgo efectivo
- Planeación
- Toma de decisiones
- Gestión del desarrollo de las
personas
- Pensamiento sistémico
-Resolución de conflictos
|
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y
EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en: Administración Pública,
Administración de
Empresas, Administración
Financiera,
Administración Financiera y de Sistemas, Administración de Negocios,
Administración Industrial, Marketing y Negocios Internacionales,
Administración de
Negocios
Internacionales, Negocios Internacionales, del
núcleo básico de conocimiento en Administración.
Título profesional
en: Economía, Finanzas y Comercio Internacional; del núcleo básico de
conocimiento en Economía.
Título profesional en: Contaduría Pública; del núcleo básico de
conocimiento en Contaduría Pública.
Título profesional
en: Ingeniería Administrativa, Ingeniería Financiera; del núcleo básico de
conocimiento en Ingeniería Administrativa y afines.
Título profesional
en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en Derecho y afines.
Título profesional
en: Ingeniería Industrial, Ingeniería de Producción; del núcleo básico de
conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.
Título profesional
en: Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, Relaciones
Internacionales y Estudios Políticos, Relaciones Internacionales, Ciencia
Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, Finanzas Y Relaciones
Internacionales, Negocios y
Relaciones Internacionales, Política Y Relaciones Internacionales,
Relaciones Económicas Internacionales, Negocios
Internacionales,
Comercio internacional, Ciencia Política y Gobierno, Ciencia Política y
Relaciones Internacionales; de] núcleo básico de conocimiento en Ciencia
Política, Relaciones Internacionales.
Título de posgrado
en áreas relacionadas con las funciones del cargo.
Tarjeta o matricula
profesional en los casos reglamentados por la ley.
|
Cuatro (4) años de
experiencia profesional o docente.
|
|
|
|
II.009-08 DIRECCIÓN DISTRITAL DE RELACIONES INTERNACIONALES
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Dirigir la formulación y orientación de las políticas en materia de
relaciones, proyecciones y estrategias internacionales de acuerdo con las
instrucciones del Secretario General y del Alcalde Mayor de Bogotá.
|
IV. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Proporcionar direccionamiento estratégico a los sectores
distritales a través de la asesoría y facilitación de actividades, programas
y proyectos que afiancen y diversifiquen la cooperación internacional, las
relaciones internacionales de la capital que impulsen su desarrollo liderazgo
en el contexto internacional.
2. Coordinar y desarrollar las tareas de investigación para presentar
propuestas que impulsen y fortalezcan las posibilidades de cooperación
internacional de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
3. Fomentar el intercambio de experiencias entre la Alcaldía Mayor de
Bogotá con los diversos actores internacionales en temas estratégicos y
prioritarios tanto en la agenda local de la ciudad de Bogotá como en la
agenda global.
4. Proponer lineamientos generales que guíen la actuación de la
Alcaldía Mayor en los organismos multilaterales, programas, mecanismos y
foros nacionales e internacionales, en materia de cooperación internacional y
relaciones internacionales.
5. Identificar y gestionar las acciones de vinculación institucional
en los diferentes escenarios internacionales y nacionales con el objeto de
promover y aprovechar los beneficios de programas internacionales en los
cuales se considere estratégica la participación de la ciudad de Bogotá.
6. Impulsar la internacionalización de Bogotá mediante la
identificación de mejores prácticas para ofertar a otros gobiernos, así como
gestionar la captura de buenas prácticas del mundo que le permitan a la Ciudad
responder a los nuevos retos.
7. Planear, ejecutar y promover las acciones internacionales de la
ciudad de Bogotá, fungiendo como el enlace institucional de la Alcaldía Mayor
de Bogotá ante otros gobiernos locales y nacionales extranjeros, redes
internacionales de ciudades, organismos internacionales, el cuerpo
diplomático acreditado en la ciudad y las misiones de Colombia en el
extranjero.
8. Dirigir y coordinar el seguimiento y cumplimiento de los acuerdos
suscritos entre el Gobierno Distrital y los diferentes actores
internacionales.
9. Identificar y promover las giras internacionales oficiales del
gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá, así como encuentros con mandatarios
locales y nacionales extranjeros en el marco de visitas de Estado y de
gobierno oficiales que tengan lugar en la ciudad de Bogotá.
10. Coordinar, analizar y participar, bajo las orientaciones del
Secretario General, en las discusiones y espacios de diálogo político en
torno a los procesos de política internacional.
11. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe
inmediato, relacionadas con la naturaleza del car o el área de
desempeño.
|
V. CONOCIMIENTOS
BÁSICOS O ESENCIALES
1. Comercio Internacional
2. Relaciones Internacionales
3. Políticas Públicas
4. Desarrollo, competitividad y productividad regional y/o nacional
5. Normativa distrital y/o nacional
6. Planeación estratégica
7. Dominio del Idioma Inglés o francés
8. Normas técnicas de calidad.
9.Herramientas ofimáticas.
|
VI. COMPETENCIAS
COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL
JERARQUICO
|
- Aprendizaje
continuo
- Orientación a
resultados
- Orientación al
usuario y al ciudadano
- Compromiso con la
organización
- Trabajo en equipo
- Adaptación al
cambio
|
- Visión estratégica
- Liderazgo efectivo
- Planeación
- Toma de decisiones
- Gestión del desarrollo de las personas
- Pensamiento sistémico
- Resolución de
conflictos
|
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y
EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en: Administración de
Empresas,
Administración
Pública,
Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas,
Mercadeo, Comercio y Finanzas, Finanzas y Comercio Exterior, Comercio
Exterior, Administración en
Negocios, Finanzas y Negocios Internacionales, Marketing y Negocios
Internacionales, Administración de Negocios Internacionales, Negocios
Internacionales, del núcleo básico de conocimiento en Administración.
Título profesional en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en
Derecho y afines.
Título profesional en: Ciencia Política, Gobierno y Relaciones
Internacionales, Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, Relaciones
Internacionales, Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales,
finanzas y
Relaciones Internacionales, Negocios y Relaciones Internacionales,
Política
Relaciones
Internacionales, Relaciones Económicas Internacionales, Negocios
Internacionales,
Comercio internacional, Ciencia Política y Gobierno, Ciencia Política y
Relaciones Internacionales; del núcleo básico de conocimiento en Ciencia
Política, Relaciones Internacionales.
Título profesional
en: Economía, Finanzas y Comercio Internacional; del núcleo básico de
conocimiento en Economía.
Título profesional en Diseño
Industrial, del Núcleo Básico del Conocimiento en: Diseño.
Título profesional
en: Ingeniería Industrial; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería
Industrial y afines.
Título de posgrado
en áreas relacionadas con las funciones del cargo.
Tarjeta o matrícula
profesional en los casos reglamentados por la ley.
|
Cuatro (4) años de experiencia profesional o docente.
|
I.-IDENTIFICACIÓN DEL EMPLÉO
|
Nivel:
|
Directivo
|
Denominación del
Empleo:
|
Director Técnico
|
Código:
|
009
|
Grado:
|
07
|
No. de cargos:
|
5
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el
cargo.
|
Cargo del Jefe
Inmediato:
|
Quien ejerza la supervisión Directa.
|
II. 009-07 DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y
FINANCIERA
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Dirigir, gestionar
y evaluar los procesos relacionados con el manejo administrativo y financiero
de Ia Entidad, para el cumplimiento de los planes, programas y
proyectos institucionales, de acuerdo con Ia normatividad vigente.
|
IV.DESCRIPCION
DE FUNCIONES
ESENCIALES
|
1. Definir los lineamientos del Plan Anual de Adquisiciones
relacionado con las necesidades
administrativas de la entidad, de manera oportuna.
2. Coordinar las actividades relacionadas con la administración de los
servicios generales y de apoyo logístico para el correcto funcionamiento de
la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá de acuerdo con los
lineamientos establecidos.
3. Coordinar, ejecutar, administrar y responder por los servicios,
planes, programas, proyectos procesos y Actividades en materia de servicios
administrativos y logísticos y coordinar su suministro oportuno y eficiente
para el funcionamiento de la Secretaria General.
4. Liderar el manejo contable, presupuesta] y de giro de los recursos
financieros destinados a desarrollo de los planes, programas y proyectos de
la Secretaría, de acuerdo con la normatividad vigente y las Instrucciones
impartidas por el ordenador del gasto.
5. Dirigir la elaboración planes, programas y demás acciones
relacionadas con la gestión presupuestal y contable, de acuerdo con los
lineamientos y normatividad vigente.
6. Dirigir la gestión, administración y ejecución de los recursos
necesarios para el cumplimiento d los Objetivos y el óptimo desarrollo de la
dependencia de manera oportuna y efectiva.
7. Coordinar el anteproyecto anual de presupuesto de inversión y de
funcionamiento de la Entidad en Coordinación con la Oficina Asesora de
Planeación.
8. Hacer el seguimiento de la gestión presupuestal financiera de la
Entidad ara el cumplimiento de los Objetivos institucionales.
9. Establecer parámetros y acciones que garanticen e] óptimo uso de
los recursos y bienes de I Secretaria con criterios de transparencia y
eficiencia.
10. Impartir instrucciones en materia de adquisición de bienes y la
prestación de los servicios qu requiera la secretaria general.
11. Formular y coordinar con la oficina de planeación el anteproyecto
anual de Presupuesto de I entidad.
12. Coordinar el adecuado mantenimiento y la conservación del edificio
Liévano o de I instalaciones en donde tenga sede la secretaria general.
13. Dirigir la ejecución de las funciones administrativas, contables,
financieras, presupuestales, d servicios generales, de archivo, y
correspondencia de la secretaria general.
14. Desempeñar las
demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con
Ia naturaleza del cargo el área de desempeño.
|
V. CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES
|
1. Plan de Desarrollo
2. Conocimientos de presupuesto, contabilidad y tesorería pública,
Finanzas Públicas.
3. Indicadores financieros, económicos, administrativos y de gestión.
4. Metodologías para el diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación
de proyectos.
5. Código Régimen Disciplinario y Derecho Administrativo.
6. Normas básicas sobre contabilidad pública.
7. Estatuto Orgánico de Presupuesto Nacional y Distrital.
8. Estatuto de anticorrupción.
9.Herramientas ofimáticas.
10. Estatuto de Contratación.
11. Normas técnicas de calidad.
|
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERARQUICO
|
- Aprendizaje continuo
- Orientación a resultados
- Orientación al usuario y al ciudadano
- Compromiso con la Organización
- Trabajo en equipo
- Adaptación al
cambio
|
- Visión estratégica
- Liderazgo efectivo
- Planeación
- Toma de decisiones
- Gestión del desarrollo de las personas
- Pensamiento sistémico
- Resolución de
conflictos
|
VII. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS LABORALES TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS COMUNES TRANSVERSALES
|
|
- Transparencia.
- Gestión de Procedimientos de Calidad.
|
VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y
EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional
en: Economía, Finanzas Comercio Internacional; del núcleo básico d
conocimiento en Economía.
Título profesional en: Contaduría Pública; de núcleo básico de
conocimiento en Contaduría Pública.
Título profesional
en: Administración Pública, Administración de Empresas, Administración
Financiera, Administración Financiera y de Sistemas, Administración de
Negocio Internacionales, Negocios Internacionales; del núcleo básico de
conocimiento en Administración.
Título profesional
en: Ingeniería Financiera; de núcleo básico de conocimiento en Ingeniería
Administrativa y afines.
Título profesional
en: Ingeniería Industrial; de núcleo básico de conocimiento en Ingeniería
Industrial y afines.
Título profesional
en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en Derecho y afines.
Título de posgrado en áreas relacionadas con la funciones del cargo.
Tarjeta o matricula
profesional en los casos reglamentados por la Ley.
|
Tres (3) años de experiencia profesional o docente.
|
I.
IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
|
Nivel:
|
Directivo
|
Denominación del empleo
|
Subdirector Técnico
|
Código:
|
068
|
Grado:
|
06
|
No. de cargos:
|
6
|
Dependencia:
|
Donde se ubique el cargo.
|
Cargo del Jefe Inmediato
|
Quien ejerza la supervisión Directa
|
II. 068-06
SUBDIRECCIÓN TÉCNICA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Dirigir la formulación e implementación de los planes, programas y
estrategias en materia de desarrollo institucional, para el fortalecimiento
de la gestión Distrital.
|
IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Dirigir, coordinar y realizar el
diseño. formulación, implementación, seguimiento y evaluación de los planes, programas,
cursos y metodologías de formación relacionadas con temas de gestión pública,
en articulación con otras entidades y organismos.
2. Administrar los procesos y
proponer alianzas estratégicas para fortalecer la gestión pública en el
Distrito Capital.
3. Investigar, identificar y promover
las metodologías de enseñanza que se requieran para favorecer el desarrollo
de la formación para el fortalecimiento institucional.
4. Diseñar, coordinar e implementar
estrategias, metodologías e instrumentos para la construcción de una cultura
ética y de integridad en los servidores públicos del Distrito Capital.
5. Orientar y acompañar la implementación racionalización de los
modelos de operación de las entidades distritales.
6. Definir, coordinar y asesorar las
acciones distritales tendientes a la implementación, sostenibilidad e
Integración de los Sistemas de Gestión y de Control para el fortalecimiento
de la Administración Pública Distrital.
7. Asesorar y asistir técnicamente a
las entidades y organismos distritales en la consolidación del Sistema de
Control Interno.
8. Desempeñar las demás
funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la
naturaleza del car o el área de desempeño.
|
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
|
1. Gestión
pública Distrital
2. Diseño,
seguimiento y evaluación de políticas públicas
3. Fortalecimiento
institucional
4. Estrategias
de coordinación intra e intersectorial
5. Normatividad
en contratación pública y administrativa
6. Gestión
Pública.
7. Gerencia
Pública.
8. Procesos
administrativos y gerenciales.
9. Estatuto
Anticorrupción.
10.
Normas técnicas de calidad.
11.
Herramientas ofimáticas.
|
VI.-COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERARQUICO
|
- Aprendizaje
continuo
- Orientación a
resultados
- Orientación al
usuario y al ciudadano
- Compromiso con la
Organización
- Trabajo en equipo
- Adaptación al cambio
|
- Visión estratégica
- Liderazgo efectivo
- Planeación
- Toma de decisiones
- Gestión del desarrollo de las personas
- Pensamiento sistémico
- Resolución de conflictos
|
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y
EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en: Administración
Pública, Administración de Empresas Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas, Administración de
Negocios, administración industrial, Marketing y Negocios Internacionales,
Administración de Negocios Internacionales, Negocios Internacionales, del
núcleo básico de conocimiento en Administración.
Título profesional en: Economía,
Finanzas y Comercio Internacional; del núcleo básico de conocimiento en
Economía.
Título profesional en: Ingeniería
Industrial, ingeniería de producción; del núcleo básico de conocimiento en
Ingeniería Industrial y afines.
Título profesional en: Ciencia Política, Gobierno y
Relaciones Internacionales, Relaciones
Internacionales y Estudios Políticos, Relaciones Internacionales,
Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, Finanzas y
Relaciones
Internacionales, Negocios y Relaciones Internacionales, Política y
Relaciones Internacionales, Relaciones Económicas Internacionales, Negocios
Internacionales, Comercio internacional, Ciencia Política y Gobierno, Ciencia
Política y Relaciones Internacionales; del núcleo básico de conocimiento en
Ciencia Política, Relaciones Internacionales.
Título de posgrado en áreas
relacionadas con las funciones del cargo.
Tarjeta o matricula
profesional en los casos re lamentados por la Ley.
|
Treinta (30) meses
de Experiencia
Profesional o
Docente.
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II. 068-06 SUBDIRECCIÓN DE PROYECCIÓN INTERNACIONAL
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
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Dirigir la generación de estrategias de promoción, y mercadeo de
ciudad para proyectar y fortalecer la imagen de la ciudad de Bogotá en el
escenario internacional.
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IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Formular y coordinar
la implementación de estrategias de mercadeo de ciudad de la entidad que
permitan fortalecer la imagen de Bogotá de manera estratégica en el contexto
internacional.
2.
Dirigir la planeación de estrategias, actividades, programas, proyectos y
demás iniciativas que divulguen los atributos de Bogotá, por medio de la
difusión de proyectos de impacto metropolitano, políticas públicas exitosas,
eventos de alto impacto entre otros en el escenario internacional.
3.
Divulgar los mensajes y contenidos que bajo el lineamiento de la estrategia
de comunicación de entidad, expongan la información relevante acerca de la
actividad internacional de la ciudad de Bogotá en plataformas, redes
sociales, activaciones, videos promocionales, publicaciones propias, así como
en medios impresos y digitales.
4.
Participar en la agenda internacional del Alcalde, así como en la del
gabinete, para proponer los espacios que se consideran estratégicos en la
promoción y proyección internacional de la ciudad y aprovechar estos como
oportunidades estratégicas a la luz del plan de desarrollo.
5.
Diseñar y coordinar las acciones que permitan a la ciudad de Bogotá
visibilizarse en el contexto internacional, especialmente acompañando y
ejecutando acciones en agendas paralelas, participación en eventos,
asistencia y aporte en mesas técnicas, seguimiento a contenidos positivos de
la ciudad, entre otros estratégicos para la Dirección.
6.
Dirigir la planeación de proyección de la ciudad, en los eventos, foros,
seminarios, ferias y otros espacios políticos, económicos y sociales que
fomenten la internacionalización del distrito.
7.
Diseñar mecanismos de relacionamiento con bogotanos en el exterior los cuales
fortalezcan la relación con este grupo de ciudadanos y los mantenga
informados, involucrados y vinculados con la ciudad, para lograr acciones de
validación y promoción positiva de Bogotá en el contexto internacional.
8.
Proponer acciones de mercadeo de ciudad con los extranjeros en Bogotá, los
cuales permitan informar y vincular a este grupo de ciudadanos como
potenciales multiplicadores en términos de validación y promoción positiva de
Bogotá en el contexto internacional.
9. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe
inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo el área de desempeño.
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V. CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES
|
1.
Mercadeo
2. Relaciones
públicas
3. Conocimientos
y habilidades en generación de contenidos.
4. Manejo
de plataformas digitales de comunicación
5. Comercio
internacional
6. Administración
de Empresas
7. Dominio
del Idioma Inglés (leído, hablado y escrito)
8. Manejo
de herramientas ofimáticas
9. Sistemas
de información, gestión e indicadores
10.
Normas técnicas de calidad.
11.
Herramientas ofimáticas.
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VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERARQUICO
|
- Aprendizaje continuo
- Orientación a resultados
- Orientación al usuario y al ciudadano
- Compromiso con la Organización
- Trabajo en equipo
- Adaptación al
cambio
|
- Visión estratégica
- Liderazgo efectivo
- Planeación
- Toma de decisiones
- Gestión del desarrollo de las personas
- Pensamiento sistémico
- Resolución de
conflictos.
|
VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y
EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
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Título
profesional en: Comunicación Social, Comunicación Social y Periodismo; del
núcleo básico de conocimiento en Comunicación Social, Periodismo y afines.
Título profesional en: Ingeniería
Industrial: del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.
Título profesional en: Diseño Industrial, Diseño Gráfico del núcleo
básico del conocimiento en Diseño.
Título Profesional en: Administración y Mercadeo, Mercadeo y
Publicidad, Administración Pública, Administración de Empresas, Marketing y
Negocios Internacionales, Administración de Negocios Internacionales,
Negocios Internacionales, del núcleo básico del conocimiento en
Administración.
Título Profesional en Publicidad, Publicidad y Mercadeo, del Núcleo
Básico del Conocimiento en: Publicidad y Afines.
Título Profesional en Economía, Finanzas y Comercio Internacional, del
Núcleo Básico del Conocimiento en Economía y afines.
Título Profesional en Ciencias Políticas, Relaciones Internaciones,
del Núcleo Básico del Conocimiento en Ciencia Política, Relaciones
Internacionales.
Título profesional en: Derecho; del
núcleo básico de conocimiento en Derecho y afines.
Título profesional en: Ciencia
Política, Gobierno y
Relaciones Internacionales, Relaciones
Internacionales y Estudios Políticos, Relaciones Internacionales,
Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, Finanzas y
Relaciones
Internacionales, Negocios y
Relaciones Internacionales, Política y Relaciones Internacionales, Relaciones
Económicas Internacionales, Ne ocios Internacionales, Comercio internacional,
Ciencia Política y Gobierno, Ciencia Política y Relaciones Internacionales;
del núcleo básico de conocimiento en Ciencia Política, Relaciones
Internacionales.
Título
de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.
Tarjeta
o matrícula profesional en los casos re lamentados por la Ley.
|
Treinta (30) meses de experiencia profesional o docente.
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II.
068-06 SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINASTRATIVOS
|
III.
PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Dirigir las actividades relacionadas con los
servicios administrativos de la Entidad, para el cumplimiento de los objetivos
institucionales en concordancia con la normatividad vigente.
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IV.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1.Coordinar
la elaboración del Plan Anual de Adquisiciones relacionado con las
necesidades administrativas
de la entidad, de manera oportuna.
2.
Planear, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades
relacionadas con la administración de los servicios generales y de apoyo
logístico para el correcto funcionamiento de la Secretaria General de la
Alcaldía Mayor de Bogotá, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
3.
Administrar la operación de los vehículos al servicio de la Secretaría
General garantizando s adecuado uso y mantenimiento, para el cumplimiento de
los objetivos institucionales.
4.
Administrar el manejo de caja menor de gastos generales, conforme a las normas
y lo procedimientos establecidos.
5.
Coordinar, administrar y responder por los servicios, planes, programas,
proyectos, procesos actividades en materia de servicios administrativas y
coordinar su suministro oportuno y eficiente para el funcionamiento de la
Secretaria General.
6.
Coordinar la aplicación de las políticas de gestión documental, acorde con
las normas establecida y con las necesidades de la Secretaría General en esta
materia, con el fin de salvaguardar e patrimonio documental de la misma.
7. Orientar la
formulación implementación seguimiento de las tablas de retención documental
de manera oportuna.
8.
Coordinar la ejecución de las actividades relacionadas con la gestión de
bienes y recursos físicos. Coordinar y controlar con las dependencias la
ejecución de los procesos de adquisición, registro almacenamiento, suministro
y conservación de los bienes y elementos para la realización de I gestión
institucional.
10.
Responder por el almacenamiento, custodia, distribución e inventarios de los
elementos, equipos demás bienes de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor
de Bogotá y llevar el registro control de los mismos.
11.
Coordinar la recepción, codificación, almacenamiento y suministro de insumos
a cargo de I entidad.
12.
Garantizar que los bienes y los servidores públicos que tengan la disposición
de estos, esté amparados por las pólizas de seguro correspondientes y se
efectúe la correspondiente reposición de bienes en caso de siniestro.
13.
Verificar el estado de los bienes y establecer su nivel de obsolescencia con
el fin de adelantar s reclasificación o gestionar los trámites necesarios
para dar de baja.
14. Desempeñar las demás
funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con Ia
naturaleza del car o el área de desempeño.
|
V.
CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES
|
1. Normatividad
financiera y contable.
2. Estructura orgánica de
la Entidad.
3. Plan de adquisiciones.
4. Recursos físicos.
5. Herramientas
ofimáticas.
6.
Contratación estatal.
7. Código único
disciplinario.
8.
Normas técnicas de calidad.
|
VI.
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR
NIVEL JERARQUICO
|
- Aprendizaje
continuo
- Orientación a
resultados
- Orientación al usuario
y al ciudadano
- Compromiso con la
Organización
- Trabajo en equipo
- Adaptación al cambio
|
- Visión estratégica
- Liderazgo efectivo
- Planeación
- Toma de decisiones
- Gestión del desarrollo
de las personas
- Pensamiento sistémico
- Resolución de
conflictos.
|
VII.COMPETENCIAS AREAS TRANVERSALES
|
COMPETENCIAS LABORALES TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS COMUNES TRANSVERSALES
|
- Planeación.
|
- Transparencia.
- Gestión de Procedimientos
de Calidad.
|
VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y
EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título
profesional en: Administración Pública, Administración de Empresas,
Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas, Finanzas
y Relaciones Internacionales, Finanzas Internacionales, Administración
Industrial, Administración de Negocios Internacionales, Negocios
Internacionales; del núcleo básico de conocimiento en Administración.
Título
profesional en: Ingeniería Industrial; del núcleo básico de conocimiento en
Ingeniería Industrial y fines.
Título
profesional en: Economía, Finanzas y Comercio Internacional; del núcleo
básico de conocimiento en Economía.
Título
profesional en: Ingeniería Administrativa; del núcleo básico de conocimiento
en Ingeniería Administrativa y afines.
Título
profesional en: Contaduría Pública; del núcleo básico de conocimiento en
Contaduría Pública.
Título
profesional en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en Derecho.
Título
de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.
Tarjeta
o matricula profesional en los casos requeridos por la Ley.
|
Treinta (30) meses de experiencia profesional
o docente.
|
II. 068-06 SUBDIRECCIÓN FINANCIERA
|
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
|
Administrar y controlar los Recursos Financieros asignados a la
Secretaría General, de acuerdo con la normatividad vi ente.
|
IV. DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES
|
1. Dirigir los procesos de pago, contabilidad y presupuesto de acuerdo
con las disposiciones de ley y requerimientos de la Entidad.
2. Acompañar la elaboración del anteproyecto anual de presupuesto de
inversión y de funcionamiento de la Entidad, en coordinación con la Oficina
Asesora de Planeación.
3. Aplicar los procedimientos para la ejecución y el control del
presupuesto de la Entidad, de manera oportuna.
4. Gestionar el mantenimiento y actualización de los sistemas
financieros de la Entidad.
5. Controlar los recursos presupuestales de caja menor de la Entidad
de conformidad a las disposiciones de ley y requerimientos de la Entidad.
6. Dirigir los planes, programas y demás acciones relacionadas con la
gestión presupuestal, contable y de pago, de acuerdo con los lineamientos y
normatividad vigente.
7. Elaborar los estudios y documentos de carácter financiero
requeridos para dar cumplimiento a la implementación de las políticas
públicas, planes y programas en materia de compras y contratación Pública.
8. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe
inmediato, relacionadas con la naturaleza del car o el área de desempeño.
|
V.
CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES
|
1. Plan de Desarrollo
2. Finanzas Públicas.
3. Contabilidad Pública
4. Estatuto de Contratación.
5. Normas Internacionales de Información Financiera
6. Indicadores financieros, económicos, administrativos y de
gestión.
7. Código Régimen Disciplinario.
8. Estatuto de anticorrupción.
9. Herramientas ofimáticas.
|
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
|
COMUNES
|
POR NIVEL JERARQUICO
|
- Aprendizaje Continuo.
- Orientación a resultados.
- Orientación al usuario y al ciudadano.
- Compromiso con la organización.
- Trabajo en equipo.
- Adaptación al cambio.
|
- Visión estratégica.
- Liderazgo efectivo. Planeación.
- Toma de Decisiones.
- Gestión del desarrollo de las personas.
- Pensamiento Sistémico
- Resolución de conflictos.
|
VII. COMPETENCIAS ÁREAS TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS LABORALES TRANSVERSALES
|
COMPETENCIAS COMUNES TRANSVERSALES
|
- Manejo
eficaz y eficiente de recursos.
|
- Negociación.
- Transparencia.
- Manejo eficaz y eficiente de recursos.
|
VIII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y
EXPERIENCIA
|
ESTUDIOS
|
EXPERIENCIA
|
Título profesional en: Contaduría Pública; del núcleo básico de
conocimiento en Contaduría Pública.
Título profesional en Administración
Pública Administración de Empresas, Administración de
Negocios,
Administración Financiera, Administración de Empresas y Finanzas,
Administración y Finanzas, Administración de Negocios Internacionales,
Negocios Internacionales; del Núcleo Básico del Conocimiento en:
Administración.
Título de formación
profesional en Economía, Economía Agraria, Finanzas y Comercio Internacional;
del Núcleo Básico del Conocimiento en: Economía.
Título profesional
en: Ingeniería Industrial; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería
Industrial y afines.
Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.
Tarjeta o matricula profesional en los casos re lamentados por la Ley.
|
Treinta (30) meses de experiencia profesional cargo docente.
|
Parágrafo: Para los requisitos de
estudio y experiencia previstos en este manual, se aplicarán las equivalencias
previstas en el Decreto Ley 785 de 2005 y el Decreto Distrital 367 de 2014, y
las demás normas que los modifiquen, complementen o adicionen.
Artículo 2°-:
La presente Resolución rige a partir de la fecha de su refrendación por parte
de la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y
modifica parcialmente la Resolución 160 de 2019.
PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dada en Bogotá D.C., a los 08 días del mes de
agosto del año 2019.
JUAN CARLOS MALAGÓN BASTO
Secretario General (E)
Refrendado,
NIDIA ROCÍO VARGAS
Directora Departamento Administrativo del
Servicio Civil Distrital
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