RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 024 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Fecha de Expedición:
30/08/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Memorando

 CIRCULAR 024 DE 2019

 

(Agosto 30)

 

Para: SECRETARIOS(AS) DE DESPACHO, DIRECTORES(AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES Y DIRECTORES(AS) DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, GERENTES PRESIDENTES(AS) Y DIRECTORES(AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES MIXTAS, ENTES UNIVERSITARIOS, HOSPITALES, ALCALDES LOCALES, VEEDOR DISTRITAL, CONTRALOR DISTRITAL Y PERSONERO DE BOGOTÁ.

 

De: ALTA CONSEJERÍA DISTRITAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

 

Asunto: Oferta Instrumentos de Compra Pública de TI (Acuerdos Marco de Precios AMP, Procesos Demanda Agregada y Compra Pública para la Innovación CPI)

 

En cumplimiento de la Circular 029 de 25 de octubre de 2017 “Mecanismos de adquisición de bienes y servicios de características técnicas uniformes de TI: Acuerdo Marco de Precios de TI e Instrumentos de Compras Agregadas de TI”, recomendamos a las entidades distritales hacer uso de los beneficios de cada uno de los instrumentos de compras públicas de TI: Acuerdos Marco de Precios, Compras Agregadas de bienes y servicios y Compra Pública para la Innovación, habilitados y disponibles a la fecha a través del sitio web de Colombia Compra Eficiente CCE.

 

Los Acuerdos Marco de Precios de TI habilitados a la fecha se relacionan a continuación:

 

No.

Acuerdo Marco de

Precios Habilitado

Tipo de servicio del Acuerdo Marco de Precios AMP

Número de Proceso

Acuerdo Marco de precios AMP

VIGENCIA

DESDE

HASTA

1

Productos y servicios

Microsoft ll

Productos y Servicios Microsoft en siete (7) Categorías de la siguiente manera:

1- Sistema Operativo, Plataforma, Nube e Infraestructura y Desarrollo Aplicaciones (Open-CPS)

2- Productividad Administración y análisis de datos (Open - CSP).

3- Movilidad (Open - CSP).

4- Aplicaciones empresariales (Open - CSP).

5- Campus (Educativo).

6- OVS (Educativo).

7- Open - CSP (Educativo).

LP-AMP-148-2017

02/10/2017

02/10/2019

2

Google ll

Productos y servicios Google en dos (2) lotes de acuerdo a las necesidades de la Entidad Compradora: (i) Productos y Servicios de G-Suite (ii) productos y Servicios de Google Cloud Platform.

LP-AMP-145-2017

CCE-572-1-

AMP-2017 

PRÓRROGA

  LOTE 1 Y   LOTE 3

14/08/2017


LOTE

31/01/2020

LOTE 3

15/10 2019

(sic)4

Nube privada II

Servicios de Nube Privada en 6 Categorías, en 2 Niveles de Servicio: oro y plata, de acuerdo a las especificaciones técnicas definidas en el Anexo 1 del pliego de condiciones. Las categorías son: (i) laaS Procesamiento. (ü) laaS Almacenamiento. (iii) laaS Seguridad (iv) PaaS. (v) Alojamiento de Infraestructura. (vi) Servicios Complementarios.

El tiempo mínimo de adquisición de los Servicios de Nube Privada son: (i) Hosting Físico, cuatro (4) meses. (ii) Hosting Virtual: dos (2) semanas. (iii) Hosting Nube Privada: una (1) semana, (iv) Categoría de “Alojamiento de infraestructura”: un (1) año. (v) Otros Servicios de Nube Privada: un (1) mes.





  LP-AMP-103-   2016 

CCE-430-1-  AMP-2016)(Modificación No.   1) (Modificación     No.2) (Modificación   No. 3)






30/08/2016

30/08/2019

5

Conectividad ll

Servicios de Conectividad en 8 Categorías, en tres Niveles de Servicio: bronce, plata y oro, de acuerdo a las especificaciones técnicas definidas en el Anexo 1 del pliego de condiciones. El tiempo mínimo de adquisición de los Servicios de Conectividad es de seis meses, salvo por aquellos servicios que una Entidad Compradora adquiera mediante la modificación de una Orden de Compra vigente, y que el Proveedor acepte ofrecerlos durante menos tiempo. La prestación de los Servicios de Conectividad del presente

Acuerdo Marco de Precios debe iniciar en una fecha posterior al 17 de septiembre de 2016. Las categorías son: Enlaces de conectividad terrestre, Enlaces de conectividad satelital. Enlaces de conectividad educativa, Servidos de gestión de tráfico, Servidos de gestión de seguridad, Servidos complementarios, Enlaces de conectividad móvil,

Habilitación Voz sobre IP.

LP-AMP-099-2016

22/08/2016

21/08/2020

6

Servicios BPO

El objeto del Acuerdo Marco es establecer: (i) las condiciones para la contratación de Servicios BPO al amparo del Acuerdo Marco y la prestación de Servicios BPO por parte de los Proveedores l (ii) las condiciones en las cuales las Entidades Compradoras se vinculan al Acuerdo Marco y adquieren el Servicio BPOI y (iii) las condiciones para el pago del Servicio BPO por parte de las Entidades Compradoras. Para mayor información por favor consultar los anexos de fichas técnicas y anexos como también el catálogo del Acuerdo marco.

LP-AMP-150-2017

17/11/2017

17/11/2020

7

Servicios de Nube Pública ll

En el Acuerdo Marco de precios de Servicios de Nube Pública, las Entidades Estatales pueden:

- Adquirir recursos de TI en una infraestructura elástica y segura, en 2 modalidades: (i) autogestión y (ii) servicios gestionados por el proveedor.

- Controlar la forma y el momento en el que consumen estos recursos de Tl.

- Gestionar sus recursos de TI a través de una interfaz que les da acceso a un conjunto de recursos compartidos de gran escala.

- Adquirir servicios de expertos en las principales herramientas que permiten implementar servicios y analizar cantidades masivas de datos provenientes de su interacción con los ciudadanos

CCENEG-004-1-2018

27/08/2018

27/10/2019

Fuente: Sitio web Colombia Compra Eficiente CCE

NOTA: Restricción por ley de Garantías. Las Entidades Estatales no pueden colocar órdenes de compra durante ley de garantías.

 

Por su parte los Instrumentos de agregación de demanda de TI Habilitados a la fecha:

 

No.

Otros Instrumentos de Agregación de

Demanda Vigentes

TIPO de servicio de Agregación de Demanda AG

 

Número de Proceso de

Agregación de

Demanda AG

VIGENCIA

DESDE

 

 

HASTA

1

Agregación de

Demanda productos y servicios ArcGlS

a) Licencias (ArcGlS for Desktop, ArcGlS for Server, y ArcGlS Mobile).

b) SaaS (ArcGIS Online for Organizations).

c) ELA

d)Servicios ArcGIS (Soporte estándar y actualización, Soporte Premium, Capacitación, Esri Enterprise Advantage Program).

e) Productos y Servidos ArcGlS de educación solo para Universidades, bibliotecas o Museos.

CCE-288-AG-2015

20/10/2015

20/10/2019

 

 

2

Agregación de Demanda para la adquisición de servicios Oracle

Adquisición de Servicios Oracle, las Entidades Estatales pueden adquirir los siguientes servicios:

- Licencias, actualización mantenimiento de las mismas

- Actualizaciones y renovación de soporte

- PAAS

-ULA

-Sistemas de ingeniería

CCE-211-AG-2015

02/03/2015

02/10/2019

3

Agregación de

Demanda de Servicios

Renata

A través del Instrumento de Agregación de Demanda de Servicios Renata pueden adquirir tres (3) categorías: (i) Red Académica Renata; (ii) Eduroam; (iii) Colfire según las condiciones y tiempos establecidos en el Instrumento de Agregación de Demanda para la tabla de Cobertura de RENATA por tipo de municipio en el sitio

web:https:l/www.colombiacompra.gov.co/tienda-virtual-delestado-colombianoltecnologialservicios-renata

 

 

 

 

CCE-611-AG-2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29/12/2017

 

 

 

 

 

29/12/2019

Fuente: Sitio web Colombia Compra Eficiente CCE - Agregación de Demanda AG

NOTA: Restricción orle de garantías. Las Entidades Estatales no pueden colocar órdenes de compra durante ley de garantías.

 

Finalmente, la oferta del proceso Compra Pública para la Innovación crea un puente entre el Sistema de Compra Pública y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación para habilitar la obtención de mayor valor por dinero en la compra pública y promover la innovación desde la demanda de bienes y servicios inexistentes en el mercado requeridos por las entidades estatales para el cumplimiento de sus objetivos misionales[1]. Para mayor información relacionada con la modalidad de contratación de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, por favor revisar el siguiente enlace: https://www.colombiacompra.gov.co/ciudadanos/preguntas-frecuentes/ctei

 

Con fundamento en lo anterior, la Oficina de la Alta Consejería Distrital de TIC los invita a hacer uso de cada uno de los recursos, metodologías e instrumentos disponibles a través de Colombia Compra Eficiente CCE, para llevar a cabo la adquisición de productos y servicios de la línea de tecnología o innovación en el Distrito Capital, de tal manera que se generen economías a escala, ahorros y optimización de presupuestos e inversiones que redunden siempre en beneficio de nuestras partes interesadas.

 

Cordialmente,

 

SERGIO MARTÍNEZ MEDINA

 

Alto Consejero Distrital de TIC

 

                                                             

NOTAS DE PIE DE PÁGINA

[1] Guía de Compra Pública para la Innovación G-GCPI-01. Colombia Compra Eficiente, p. 5-15.


Proyectó: Francia Milena Gutiérrez – Profesional Especializado - Alta Consejería TIC

Revisó:     Mariana Acuña González – Asesora Jurídica Alta Consejería TIC

                  Dra. Alexandra Navarro – Directora Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica de la Secretaría Jurídica Distrital