RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Documento de Relatoria 003 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/01/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. - SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

Actos administrativos expedidos por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., durante el año 2020

 

RESOLUCIONES

 

No. Resolución

 

Tema o Asunto

 009

(Del Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Secretaría General)

 

Imparte Adiciona a la Resolución 024 de 2019 expedida por el Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación el artículo 6A transitorio, con el fin de establecer un procedimiento especial y temporal para la verificación de los requisitos para el reconocimiento de los apoyos previstos en el Protocolo de Participación Efectiva de las Victimas del Conflicto Armado en Bogotá D.C., Decreto Distrital 512 de 2019, para las mesas de participación y espacios de enfoque diferencial, durante las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la propogación del Covid 19.

026

Modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para un empleo de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 073

Designa al Defensor de la Ciudadanía de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 086

Modifica el articulo primero de la Resolución 604 de 2016

 094

Modifica la Resolución No. 200 de 2012 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 095

Modifica la Resolución No. 206 de 2017 y la Resolución 494 de 2019 de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá

 102

Corrige un error formal en la Resolución No. 073 de 05 de febrero de 2020.

 157

Reglamenta la asignación, uso y control del servicio de talefonía móvil celular en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 159

 

Habilita los sábados, domingos y festivos como días laborables para los servidores públicos de las Subdirecciones de Servicios Administrativos, Imprenta Distrital, Dirección de Talento Humano y de la Oficina Asesora de Jurídica de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 184

 

Modifica parcialmente la Resolución No. 082 del 13 de febrero de 2019 "Por la cual se conforma el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y se designan sus representantes para el periodo 2019-2021"

 189

Adopta el protocolo para mitigar el contagio con SARS-CoV-2 / COVID 19 en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 196

Adopta el Esquema de Publicación de Información de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

200 

 

 

Designa a los gerentes de proyecto de la Secretaría General, en el marco del Acuerdo Distrital 761 de 2020 que adoptó el Plan Distrital de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas y el Plan Plurianual de Inversiones para Bogotá D. C. para el período 2020-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”

204 

Delega la ordenación del gasto y competencias propia de la actividad contractual, así como el ejercicio de otras funciones

207 

 

Establece la tarifa para la publicación de actos administrativos a costa de particulares en el Registro Distrital para la vigencia 2020, y se fijan las disposiciones para el cuatrienio.

208

 

 

Modifica la Resolucion 484 de 2019 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y se delega la ordenación del gasto y los trámites asociados al reconocimiento del apoyo alimentario previsto en el numeral 3 del articulo 55 del Decreto Distrital 512 de 2019

224

 

Crea el Subcomité de Equidad de Género y Diversidad Sexual y se modifica la Resolución 494 de 2019 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.

227

Modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaría General- Alcaldía Mayor de Bogotá.

237

 

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2020.

 

243

 

 

 

Delega en el/la Jefe de la Oficina de la Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación, la ordenación del gasto y regulación de los trámites asociados al reconocimiento y pago de medidas de reparación colectiva para sujetos con Planes Integrales de Reparación Colectiva territorializados en Bogotá, y facultad de la regulación del procedimiento respectivo. 

 266

 

Modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para un empleo del nivel Directivo de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.

 278

 

Efectúa unas modificaciones el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., para la vigencia fiscal 2020.

  284

 

 

 

Efectúan unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2020, dada la situación de emergencia sanitaria declarada a nivel nacional debido al COVID19.

  758

 

 

Adopta la Guía Operativa para el Manejo de Cuentas por Cobrar por Incapacidades al interior de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

  760

Adopta y actualiza el Esquema de Publicación de información de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.

 

  798

 

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2020.

  800

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2020.

 

  825

Modifica la Resolución 187 de 2018 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. 

  838

Modifica la Resolución 200 de 2012 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

  872

Se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., para la vigencia fiscal de 2020.

896

Adopta el Programa de Gestión Documental – PGD y del Plan Institucional de Archivos - PINAR de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y ordena la implementación de estos instrumentos archivísticos.

 

028  

Hace unas delegaciones para la administración de personal en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y se realiza una designación.

 

CIRCULARES

 

No. Circular

 

Tema o Asunto

011

 

Señala lineamientos al interior de la Secretaría General, para la implementación del banco de hoja de vidas “Talento no Palanca”, por medio del cual se busca la vinculación transparente de los mejores ciudadanos con entidades y organismos distritales.

013

 

Señala lineamientos para las entidades y los organismos del Distrito Capital para el proceso de negociación con las organizaciones sindicales en la vigencia 2020 e invitación a sesión de capacitación.

014

 

Define medidas de carácter temporal, tendientes a facilitar el ingreso y uso del Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas "Bogotá te escucha", en razón a las demoras e intermitencias en la operación de la plataforma.

 

020

Conforma el equipo de trabajo "Bogotá-Región como epicentro de paz y reconciliación".

021

 

Establece la consulta en la página web de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., del Protocolo para Ia Negociación Colectiva de Empleados Públicos en el Distrito Capital.

024

 

Establece lineamientos distritales para la contención del virus COVID-19 en entidades y organismos distritales en el marco del Decreto Distrital 081 de 2020.

 025

 

Directrices para el reporte de la meta producto "gestionar el 100% del plan de adecuación y sostenibilidad SIGD-MIPG", vigencia 2020.  

 026

 

Establece alcances a los lineamientos distritales para la mitigación del riesgo del virus COVID-19 en entidades y organismos distritales. 

 027

 

Medidas sanitarias y acciones transitorias para la preservación de la vida y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causada por el coronavirus (covid-19) en los puntos de atención de la RED CADE, CLAV y PAV.

 028

 

 

 

 

 

Promueve prácticas administrativas encaminadas a que las entidades y secretarias del Distrito desde la etapa pre contractual, deban establecer condiciones necesarias para garantizar que los vehículos que prestan el servicio oficial cuenten con las calidades y las condiciones óptimas en las que se garantice que dichos vehículos disminuyan la emisión de elementos contaminantes y cumplan con las verificaciones técnico- mecánicas previstas en el artículo 28 de la Ley 1383 de 2010.

 030

Con el propósito de preservar Ia salud y Ia vida de los ciudadanos bogotanos, se hace necesario modificar e implementar a partir del día 17 de marzo de 2020, Ia medida de PICO Y PLACA DE CÉDULAS DE CIUDADANÍA, para Ia atención en los SuperCADE y CADE.

 

 031

Trámites virtualizados en aplicación móvil "SuperCADE Virtual". 

 032

Establece lineamientos para la negociación colectiva 

 

 033

 

 

Difunde requerimiento de la Contraloría sobre atención de la Pandemia COVID-19

 

 

 041

Lineamientos en materia de talento humano en el marco del Decreto Distrital 121 de 2020.

 

 

 042

 

Difunde requerimiento del Congreso de la República sobre medidas presupuestales para la atención de la Pandemia COVID-19



 

 043

 

 

Directrices para retomar al desempeño presencial de las funciones y obligaciones de los organismos públicos distritales. 

 

 044

 

 

Aclaración a la Circular 043 de la Secretaría General que Directrices para retornar el desempeño presencial de las funciones y obligaciones de los organismos públicos distritales.

 

 047

 



Imparte lineamientos para el uso de documentos electrónicos en ambientes de trabajo en casa por la contingencia generada por la emergencia sanitaria COVID-19

 

 048

 

 

 

 

Adopta el Manual Operativo del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa a fin de orientar los procesos y acciones del funcionamiento del sistema, y establecer los lineamientos, componentes, procedimientos generales y las sinergias necesarias entre las diferentes entidades del Distrito.

049

 

 

 

 

Socializa el protocolo para mitigar el contagio con Sars-CoV-2 / Covid 19 en la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y determina las condiciones de reapertura de la red de cades super cades, al igual que los horarios de atención durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus covid-19.

050

 

 

Traslada requerimiento de Ia Personería de Bogotá, sobre el trámite de proyectos de Asociación Público Privada - APP (de iniciativa pública como privada).

051

 

 

Imparte indicaciones para la implementación de la estrategia talento, no palanca en el segundo semestre de la vigencia 2020. 

052

Conjunta

 

 

Imparte lineamientos para la verificación de los documentos entregados para acreditar el cumplimiento de requisitos nombramiento y posesión en cargos de libre nombramiento y remoción en las entidades y organismos distritales. 

 

 

054

Conjunta

 

Da alcance a la Circular Conjunta 052 del 6 de julio de 2020

055

 

 

Dicta medidas administrativas y de personal para el cumplimiento del Decreto Distrital 169 del 12 de julio de 2020. 

060

 

 

Emite directrices en relación con la fiesta distrital del día seis (6) de agosto - Fundación de Bogotá. 

062

 

 

Modifica la Circular 049 del 24 de junio de 2020 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

065

 

 

Da traslado del informe “Seguimiento a la ejecución del Presupuesto General de Bogotá, Distrito Capital (Primer semestre de 2020)” remitido por la Veeduría Distrital.

 067

 

 

Solicita información cuotas sindicales, con el fin de privilegiar y garantizar el derecho fundamental de negociación colectiva, allegando matriz anexa diligenciada, en la cual deberán relacionar, el nombre de las organizaciones sindicales y el número de personas afiliadas a dicha organización con derecho y pago de Ia cuota sindical depositada en banco, con fecha de corte a diciembre 31 de 2019.

072

 

 

Da traslado de la directiva 026 de 25 de agosto de 2020 emitida por la Procuraduría General de la Nación sobre "diligenciamiento de la información en el índice de transparencia v acceso a la información - ITA - de conformidad con las disposiciones del artículo 23 de la ley 1712 de 2014.

074

 

 

Da traslado del informe de "ingresos, gastos e inversiones del distrito capital a 30 de junio de 2020" expedido por la contraloría de Bogotá. 

076

 

 

Traslada solicitud se Registro Nacional De Obras Civiles Inconclusas elevada por la Contraloría General de la República.

 263

 

 

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2020.

  078

 

 

Efectúa unas modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2020.

   759

 

 

Designa al (la) Gestor(a) Ambiental de la Secretarla General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., y le establece funciones y deberes.

   089

 

Informa sobre la estabilización del Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas "Bogotá Te Escucha" y levanta las medidas dictadas mediante Ia Circular 014 de 2020.

   090

 

Informa sobre el seguimiento al proceso de negociación con las organizaciones Sindicales en el Distrito Capital, y adjunta dos anexos para descargar en vinculo con el fin de enviar la información pertinente.

  

091

 

 

Dispone un horario especial voluntario con ocasión de la celebración del "Día de las Velitas" el 7 de diciembre de 2020.

  

092

 

 

Informa sobre la implementación del Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo -SARLAFT en las entidades distritales

  

096

 

 

Informa sobre el Teletrabajo distrital y su compensación por gastos 2021-2022 - actualización circular 032-2019.

  

098

 

 

Realiza traslado del Informe de  seguimiento a la gestión de riesgos de las entidades distritales (Octubre 2020).

 

DIRECCIONES Y DEPENDENCIAS

 

No. Acto Administrativo

Dirección o Dependencia

Tema o Asunto