Cargando el Contenido del Documento | |
Por favor espere... |
CIRCULAR 011 DE 2020 (Febrero 10) PARA: SECRETARIA PRIVADA,
ALTA CONSEJERÍA PARA LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN AL LA CONSEJERÍA TIC, OFICINA CONSEJERÍA DE COMUNICACIONES, SUBSECRETARIA
CORPORATIVA, SUBSECRETARIA TÉCNICA, SUBSECRETARIA DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA,
OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, OFICINA ASESORA JURÍDICA, OFICINA CONTROL
INTERNO, OFICINA CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO, OFICINA TIC, DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA, DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN, DIRECCIÓN DE TALENTO
HUMANO, DIRECCIÓN DEL SISTEMA DISTRITAL DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA, DIRECCIÓN DISTRITAL DE ARCHIVO DE BOGOTÁ, DIRECCIÓN DISTRITAL DE CALIDAD DEL SERVICIO, DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y DIRECCIÓN DISTRITAL DE
RELACIONES INTERNACIONALES DE: SECRETARIA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ ASUNTO: PROCEDIMIENTO INTERNO IMPLEMENTACIÓN BANCO HOJAS DE VIDA "TALENTO, NO PALANCA". La
estrategia "Talento, no palanca", busca que los ciudadanos y
ciudadanas interesadas en acceder a contratos de prestación de servicios
profesionales y/o de apoyo a Ia gestión con entidades
y organismos distritales, registren su perfil profesional o laboral, sin que,
en ningún caso, conlleve Ia obligación de
vinculación. Fara
tal efecto, a continuación, se imparten lineamientos para la consulta e identificación
de ciudadanos con quienes se celebrarán contratos de prestación de servicios en
la Secretaria General de la Alcaldía Mayor: 1.
Cada dependencia de la Entidad deberá designar un enlace para gestionar la
estrategia Talento, No Palanca, el cual será informado a la Dirección de
Talento Humano. La
dependencia que requiere la prestación del servicio identificará en el plan anual
de adquisiciones el (los) requerimiento (s) de contrato (s) de prestación de
servicios y/o de apoyo a la gestión que va a satisfacer con perfiles registrados
en el banco, de acuerdo con la cantidad asignada por este Despacho. 3.
La dependencia deberá solicitar vía correo electrónico a la Dirección de
Talento Humano la búsqueda de hojas de vida indicando los distintos criterios
de priorización (Ej.: disciplina, entidad de preferencia, área de interés,
tiempo de experiencia, acciones afirmativas, etc.). 4.
La Dirección de Talento Humano remitirá vía correo electrónico la búsqueda
efectuada en el banco de hojas de vida a la dependencia que realizó la
solicitud. 5.
A partir del filtro realizado por la Dirección de Talento Humano, la
dependencia realizará un nuevo filtro bajo los criterios que defina. 6.
Con el resultado de la búsqueda realizada por la dependencia, y de acuerdo con
el formato "Texto Correo Electrónico para el ciudadano Talento, No
palanca", el enlace de la dependencia requerirá al ciudadano vía correo electrónico
para que remita por esa misma vía, los documentos de experiencia, escolaridad,
certificados de antecedentes penales y requerimientos judiciales, antecedentes
disciplinarios, certificado de responsabilidad fiscal, certificado de
antecedentes de la Procuraduría y certificado de registro de medidas
correctivas, dentro del término que establezca cada dependencia, que en todo
caso no podrá ser menor a 24 horas. En dicho correo se deberá indicar al ciudadano
las condiciones del contrato a celebrar (objeto, valor total del contrato y
plazo). 7.
Con los documentos recibidos oportunamente, cada dependencia en primera
instancia verificara la idoneidad, de acuerdo con lo exigido en la tabla de
honorarios de la entidad y en segunda instancia deberá considerar aspectos
cualitativos tales como, la experiencia específica a relacionada o las posibles
acciones afirmativas que puedan contribuir para acotar la búsqueda de posibles
contratistas, a fin de llegar a un número plural y razonable de personas para
ser entrevistadas. 8.
Citar a entrevista individual o colectiva que deberá estar soportada por un
registro de asistencia escrito y suscrita por la dependencia. Formato
"Registro Entrevista 2020". 9.
Iniciar proceso de contratación. Cordialmente,
NOTA: Ver Anexo. MARGARITA
BARRAQUER SOURDIS Secretaria
General Alcaldía
Mayor de Bogotá Proyectó: Lina María Sánchez Romero – Asesora Secretaría General |