RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 073 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/02/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/02/2020
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6731 del 06 de febrero de 2020.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 RESOLUCIÓN 073 DE 2020

 

(Febrero 05)

 

Por la cual se designa al Defensor de la Ciudadanía de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

 

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 2 del Decreto 425 de 2016 y el artículo 13 del Decreto 847 de 2019 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Decreto 847 de 2019 se establecieron y unificaron lineamientos en materia de servicio a la ciudadanía y de implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía y se fortaleció la figura del Defensor de la Ciudadanía en las entidades y organismos del Distrito Capital.

 

Que el artículo 13 del Decreto 847 de 2019 dispuso que en todas las entidades y organismos del Distrito se deberá implementar la figura del Defensor de la Ciudadanía, función que debe ser ejercida por un servidor público del más alto nivel dentro de la estructura jerárquica de la entidad perteneciente a un área misional o estratégica, designado por el representante legal.

 

Que el parágrafo 1 del citado artículo indica que por servidor público del más alto nivel se entenderá aquel que ocupe un cargo directivo o asesor.

 

Que el parágrafo 3 señala que el representante legal garantizará la implementación de la figura del Defensor de la Ciudadanía al interior de cada entidad y organismo del Distrito.

 

Que para la implementación de esta figura es necesario designar a quien ejercerá la función del Defensor de la Ciudadanía en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

Que el Director (a) de la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía reúne las calidades exigidas por el Decreto 847 de 2019 para ejercer las funciones asignadas al Defensor del Ciudadano.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°-: Corregido por el art. 1, Resolución 102 de 2020, Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Designar como Defensor de la Ciudadanía de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá al Director (a) de la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía.

 

Artículo 2°-: La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D.C., a los 05 días del mes de febrero del año 2020.

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaría General