RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 020 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/02/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 020 DE 2020

 

(Febrero 26)

 

Para: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS OFICIALES Y MIXTAS, SUBREDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD E.S.E, SOCIEDADES PÚBLICAS POR ACCIONES, Y UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS.

 

De: MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá

 

CARLOS VLADIMIR RODRÍGUEZ VALENCIA

 

Alto Consejero para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación

 

Asunto: CONFORMACIÓN EQUIPO DE TRABAJO "BOGOTÁ-REGIÓN COMO EPICENTRO DE PAZ Y RECONCILIACIÓN"

 

Respetados directivos:

 

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024, está trabajando en la consolidación de espacios para liderar la estrategia "Bogotá-Ciudad Región-, como epicentro de paz y reconciliación del país, a través de la construcción de Memoria, Verdad, Justicia, reparación y no Repetición", que persigue, entre otros, los siguientes objetivos:

                                                                                                                                   

1. Posicionar a Bogotá, ciudad-región, como líder nacional en la implementación del Acuerdo de Paz en los territorios, sin perjuicio de lo establecido en el Plan Marco de Implementación.

 

2. La adopción de los pilares del modelo "Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)" como instrumento de reparación colectiva y la disminución de la brecha urbano-rural en la localidad de Sumapaz.

 

3. Posicionar el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación —CMPR-, como instrumento para promover una cultura de paz y el respeto por los DDHH, a partir de la construcción de memoria, verdad histórica, y de escenarios para la reconciliación y la profundización de la democracia.

 

4. Fortalecimiento institucional para la estructuración de acciones en Bogotá, para la ejecución de la política de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización.

 

5. Consolidar escenarios de articulación con las entidades que conforman el Sistema Distrital de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas SDARIV-, que permitan aportar a la materialización de los derechos a la verdad, justicia y reparación integral, en complementariedad al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

 

6. La contribución a las medidas de reparación integral de las víctimas del conflicto armado, y el fortalecimiento del modelo de prevención, protección y asistencia y atención.

 

Con el propósito de conformar un equipo de trabajo que apoye en el diseño y ejecución de esta estrategia, solicitamos su acompañamiento en este proceso mediante la designación de dos (2) personas que hagan parte de su equipo, una de planeación y otra integrante de su despacho.

 

Los datos (celular, cargo, nombre completo, entidad, dependencia y tipo de vinculación) de dichos enlaces, se recibirán en el siguiente correo electrónico: jpforero@alcaldiabogota.gov.co

 

El primer encuentro de este equipo de trabajo se tiene previsto para el día miércoles 4 de marzo del 2020, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Sede Principal de la Alcaldía Mayor de Bogotá (Palacio Liévano Cra. 8 #10-65, aulas Barulé).

 

Agradecemos el apoyo y estamos atentos a cualquier inquietud que se derive de esta circular.

 

Cordialmente,

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá

 

CARLOS VLADIMIR RODRIGUEZ VALENCIA

 

Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

 

Proyectó: Paola Forero Acosta (Asesor ACDVPR)

 

Revisó: Jennyfert Martinez (Contratista ACDVPR)

 

Xiomara Amézquita (Asesor ACDVPR)

 

Luz Karime Fernández Castillo (Jefe OAJ)