RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Directiva 5 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/07/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/07/2003
Medio de Publicación:
No fue publicada
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

DIRECTIVA 05 DE 2003

(Agosto 12)

PARA:

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

 

Alcalde Mayor

DE:

SECRETARIOS, DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTO, ADMINISTRATIVO, GERENTE DE UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS, GERENTE DE ENTIDADES DESCENTRALIZAS Y ALCALDES LOCALES.

ASUNTO:

DIRECTRIZ SOBRE PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL PARA LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE PLAN NACIONAL DE DESARROLLO.

Ver el art. 6, Ley 812 de 2003

Como es de su conocimiento, la Ley 812-03 del Plan Nacional de Desarrollo recientemente aprobado, estableció en el artículo 6 que una partida de un billón de pesos denominada "Inversiones Regionales por Sectorizar" sería distribuida mediante el mecanismo de Audiencias Públicas consultivas donde el 75% de los recursos deberían destinarse a proyectos de agua potable-saneamiento básico y vías, mientras que el 255 restante podría destinarse a proyectos prioritarios para la ciudad en otros sectores, sin que estos excedan el número de cuatro, En el caso de Bogotá, la partida asignada es de $ 70.457 millones lo cual quiere decir que para el primer rubro se asignarán $ 52.843 millones y para el segundo rubro, es decir, el 25% se cuenta con $ 17.614 millones.

Metodológicamente, en las Audiencias interviene primero el Director del DNP, posteriormente el Alcalde Mayor presenta sus propuestas, acto seguido los congresistas de la ciudad hacen lo propio y finalmente la "comunidad" puede participar con intervenciones de tres minutos. De allí surge un listado preliminar de proyectos elegibles entre los que se decide a cuales se le asignarán los recursos en una reunión posterior entre el DNP, la Alcaldía Mayor y los Congresistas.

Para definir la postura de la Administración Distrital se estableció que deben presentarse proyectos que estén incluidos en el documento de la propuesta del Distrito frente al Plan Nacional del Desarrollo, distribuido a la Bancada de Congresistas por Bogotá, al Gobierno Nacional, al Concejo Distrital, entre otros. De igual manera, se eligieron proyectos que preferiblemente tuvieran contrapartidas del Distrito.

En esa medida, luego del estudio técnico por parte de las entidades competentes (DAPD, SHS, IDU, DABS, DAMA y EAAB) se decidió que los proyectos que la Administración presentará en la audiencia pública son:

Para el 75%

  1. Obras de rehabilitación y construcción del acceso y salida de Bogotá por la Autopista al Llano.

  2. Apoyo a acueductos rurales.

    Para el 25%

  3. Construcción de jardines infantiles sociales.

En virtud de esta decisión, les solicito respetuosamente promover estas iniciativas y evitar difundir mensajes diferentes sobre la propuesta de la Administración.

Esperamos contar con su presencia.

Cordial saludo,

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor.