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Circular 28 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/06/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/06/2003
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 28 DE 2003

(Junio 27)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

PARA:

Secretarios de Despacho,

Directores de Departamento Administrativo,

Gerente de la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos

Directores y gerente de entidades descentralizadas

Veedora Distrital.

DE:

Secretaría General

ASUNTO

Consolidación de la información judicial del Distrito Capital a través del Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJ

Ver el art. 15, Decreto Distrital 854 de 2001 , Ver el Decreto Distrital 269 de 2002 , Ver la Circular de la Secretaría General 48 de 2004, Ver la Directiva Distrital 03 de 2006

Actualmente la representación judicial y extrajudicial de los intereses del Distrito Capital constituye una responsabilidad a cargo de todas las entidades del Sector Central y del Descentralizado. Sin embargo, la Secretaría General es la entidad responsable de la coordinación de la defensa judicial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 del Decreto 854 de 2001.

Dada la importancia de coordinación de la defensa judicial y en cumplimiento del Objetivo Gestión Pública Admirable del Plan de Desarrollo "Bogotá para Vivir, Todos del Mismo Lado", la Secretaría General diseñó una estrategia que permite sistematizar la información relacionada con los procesos judiciales en los que actúan las distintas entidades del Distrito Capital. Para ello se cuenta con un software denominado Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJ que actualmente se encuentra en proceso de implementación en la plataforma WEB.

El éxito de este Sistema depende del compromiso y la participación activa de las entidades distritales, materializados a través de la unificación de toda la información en un único instrumento que permita llevar un control eficiente y facilite a la Oficina de Asuntos Judiciales de la Secretaría General de coordinación integral del tema.

En este orden de ideas, es necesario que cada Entidad designe a un servidor público responsable de la incorporación y el manejo de la información requerida para la alimentación del SIPROJ y, demás, que no se adquieran otros sistemas informáticos que tengan la misma finalidad.

Por otra parte, para la Administración Distrital es de suma importancia unificar la información más relevante sobre los procesos judiciales y pagos de sentencia, conciliaciones y arbitramentos, y expensas, con el objeto de producir estadísticas consolidadas y oficiales. Para ello, la Secretaría General definió las variables de mayor impacto para que sean reportadas periódicamente por cada una de las entidades distritales.

El grupo de trabajo del Observatorio Jurídico de la Secretaría General será el encargado de compilar la información y elaborar las estadística oficiales en materia de defensa judicial.

Agradezco la atención y el cumplimiento de esta Circular.

Cordial salud,

FERNANDO AUGUSTO MEDINA

Secretario General (e).