RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

Compilación de Normatividad, Doctrina y Jurisprudencia

Secretaría

Jurídica Distrital

Consulta Orgánica

Permite encontrar los documentos que afectan la estructura orgánica de las entidades en el D.C.

Estatutos de Bogotá

Normas estatutarias expedidas sobre el Distrito Capital, incluye históricos y el vigente.

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Contiene planes de desarrollo distritales históricos y el vigente.

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SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL – ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica

Actualización semanal Bogotá Jurídica No. 25

Del 13 al 19 de junio de 2018

 

Subsidios Familiares de Vivienda otorgados por el Gobierno Nacional

Decreto 324 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

Se establecen las condiciones de concurrencia y complementariedad de los aportes distritales para vivienda con los subsidios familiares de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional. La Secretaría Distrital del Hábitat podrá destinar los recursos de su presupuesto, apropiados para el otorgamiento de subsidios de vivienda, para asignarlos en el marco de uno o varios Programas de Vivienda del Gobierno Nacional.

 

Consejo Consultivo Distrital de Participación Ciudadana

Decreto 321 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. 

Se crea el Consejo Consultivo Distrital de Participación Ciudadana de Bogotá, D.C., se establece su conformación, funciones y sesiones. La Secretaría Técnica del Consejo Consultivo Distrital de Participación Ciudadana de Bogotá, D.C., será ejercida por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

 

Recursos administrados por las entidades distritales

Resolución 073 de 2018 - Secretaría Distrital de Hacienda 

Se establecen políticas y lineamientos de inversión y de riesgo para el manejo de recursos administrados por las entidades que conforman el presupuesto anual del Distrito Capital y los Fondos de Desarrollo Local. Se determina su ámbito de aplicación, el deber de planeación financiera, la apertura de nuevas cuentas o títulos, la comunicación de condiciones financieras, las firmas y requisitos de seguridad y las directrices para inversiones, entre otros.

 

Teletrabajo en las entidades distritales

Circular 018 de 2018 - Secretaría General Alcaldía Mayor

Se fijan los lineamientos dirigidos a la Administración Distrital en torno a la estrategia distrital para la implementación de la modalidad de teletrabajo en las entidades. La estrategia contempla cinco fases entre ellas, la de Planeación en la que todas las entidades y los organismos deberán elaborar un plan de sensibilización de Teletrabajo dirigido a los líderes y jefes, que permita impulsar y apoyar la implementación de este mecanismo al interior de la Administración Distrital.

 

Informes de las Instancias de Coordinación del Distrito Capital

Resolución 233 de 2018 – Secretaría General de la Alcaldía Mayor

Se expiden lineamientos para el funcionamiento, operación, seguimiento e informes de las Instancias de Coordinación del Distrito Capital, la presente Resolución es de obligatoria observancia por parte de las instancias de coordinación creadas por Acuerdos Distritales u otros actos administrativos, de conformidad con el parágrafo del artículo 8 del Decreto 547 de 2016 y los anexos técnicos creados forman parte integral de la misma.

Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral

Resolución 2423 de 2018 - Ministerio de Salud y Protección Social

Se establecen los parámetros técnicos para la operación de la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral, así como las especificaciones técnicas de higiene, salubridad y dotación mínima que éstas deben tener.