REGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.


Análisis Jurisprudencial
docs

Línea y tendencia jurisprudencial por temas
Ver...

 
Políticas de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico

Políticas de Defensa Judicial y Daño Antijurídico

Documentos con resúmenes y compilaciones de gran interés
Ver...

 
Enlaces de interés


 
Premio Excelencia en la Justicia
PREMIO EXCELENCIA EN LA JUSTICIA
 

01 CONSULTA TEMATICA

Permite buscar el contenido jurídico del documento, seleccionando los temas clasificados alfabéticamente

02 CONSULTA AVANZADA

Permite realizar búsquedas por número o clase de documento, entidad, año, palabras clave, y fecha.

03 CONSULTA ORGANICA...

Permite encontrar los documentos que afectan la estructura orgánica de las entidades en el D.C.

General
Por Entidad
04 ESTATUTOS DE BOGOTA...

Normas estatutarias expedidas sobre el Distrito Capital, incluye históricos y el vigente.

Vigente
Históricos
05 PLANES DE DESARROLLO...

Contiene planes de desarrollo distritales históricos y el vigente.

Vigente
Históricos
06 CODIGOS Y ESTATUTOS

Destaca las más importantes regulaciones normativas Distritales y Nacionales

06 DOCUMENTOS DE RELATORÍA

Documentos con resúmenes y compilaciones de gran interés

 

Visitante Nº
Usuarios Online
75297420
00003565




Búsquedas

Ingrese las palabras a buscar, entre más preciso sea, más rápido encontrará los documentos de interés.


Ver historial del boletín
Boletín Bogotá Jurídica
Suscripción
Boletín Actual

Contáctenos

Organigramas


Manual de Usuario
MANUAL DE USUARIO
RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C
.

shadow
 
Cerrar
 

SECRETARÍA GENERAL – ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica – Dirección Jurídica Distrital

Actualización Semanal Bogotá Jurídica No. 25

Del 15 al 21 de junio de 2016

Se toman medidas para el ordenamiento del tránsito de  vehículos de transporte público especial en las vías públicas del Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones.

 Decreto Distrital 248 de 2016

Restringe en la ciudad de Bogotá D.C., la circulación de vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor especial, clase automóvil, camioneta o campero, con capacidad para 4 pasajeros sin incluir conductor, conforme al último dígito de la respectiva placa, entre las 5:30 y las 21:00 horas, de lunes a sábado, según la tabla prevista en el artículo 2 de este acto administrativo. Esta medida no se aplicará en los días festivos establecidos por la Ley. Fija reglas sobre sanciones, excepciones y divulgación de la medida.

Se convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá, D. C.

Decreto Distrital 250 de 2016

El señor Alcalde Mayor, en uso de sus facultades constitucionales y legales, convoca al Honorable Concejo de Bogotá, D.C. a sesiones extraordinarias para que se ocupe del trámite en sesiones extraordinarias, en primer debate de los proyectos de Acuerdo, indicados en el artículo 2 de este acto administrativo.

Implementación del Acuerdo Distrital 645 del 9 de junio de 2016 "Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2016-2020 “Bogotá Mejor para Todos”

 Circular 52 de 2016 Secretaría General

 Con fundamento en el artículo 23 del Decreto Distrital 190 de 2010, se dirige a Secretarios/as, Directores/as y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Alcaldes/as Locales y Veedor Distrital, para que en el marco de sus competencias adelanten las acciones tendientes a la implementación, reglamentación y ejecución del Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2016-2020.

Publicación y divulgación de información obligatoria requerida respecto a servicios, procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado, con relación a la atención de peticiones ciudadanas - Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.

Circular 53 de 2016 Secretaría General

Se establecen directrices con el fin de garantizar a la ciudadanía el acceso permanente al información pública, en relación con las peticiones recibidas y gestionadas para lo cual se debe adecuar la página web oficial de acuerdo a los parámetros definidos por la normatividad nacional, así mismo se indican los atributos del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones -SDQS-, que contribuyen a la implementación de esta medida.

Reglamenta el artículo 67 de la Ley 1474 de 2011 y se agrega un capítulo al Título 4 de la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015, por el cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República.

Decreto Nacional 958 de 2016

El Ministerio del Interior y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República apoyarán a los organismos, asociaciones y agremiaciones a que se refiere el artículo 2.1.4.1.2 del Decreto 1081 de 2015, en la difusión del proceso de convocatoria para la conformación de las ternas de los aspirantes a comisionados de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción. Dicho apoyo propenderá a garantizar la transparencia, democratización y efectiva participación de todos los integrantes de los sectores a que se refiere el artículo 66 de la Ley 1474 de 2011. Se establecen normas para la convocatoria, términos para remitir las ternas y su publicidad, así como de la provisión de vacantes.

 

 

Indíquenos el Sector al que pertenence
  Su interés en régimen legal es importante para nosotros. Con el fin de mejorar nuestro sistema, queremos conocer el sector de donde proviene su consulta
Sector Gobierno
Sector Educativo
Sector Privado Empresarial o Comercial
Organización no Gubernamental ONG
Interés Particular o Individual
Otro