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Resolución 201 de 2003 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD

Fecha de Expedición:
14/05/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/05/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2870 de mayo 15 de 2003
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 201 DE 2003

(Mayo 14)

Derogada por el art. 79, Resolución I.D.R.D. 88 de 2007

"Por la cual se reglamenta la Carta fundamental de los Juegos de Integración Ciudadana".

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO DISTRITAL PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE,

en uso de sus facultades legales y estatutarias y en especial las que le confiere el Acuerdo No. 04 de 1978, el Acuerdo No. 17 de 1996, la Ley 181 de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que dentro de los objetivos del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, está fomentar y promover el deporte entre los habitantes del Distrito Capital como mecanismo de aprovechamiento del tiempo libre;

Que dentro de sus políticas se encuentra la de coordinar, asesorar y orientar la realización de proyectos de masiva participación en el aspecto social, deportivo y comunitario;

Que dentro de las funciones de la División de Deportes, adscrita a la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, esta el fomento deportivo en todas sus manifestaciones dentro de las localidades del Distrito Capital de Bogotá;

Que el plan de desarrollo deportivo "Deporte para la vida" involucra la ejecución en las localidades de un proyecto deportivo de Juegos de Integración Ciudadana, para propiciar la democracia participativa, la descentralización institucional, el estímulo a la sana competencia, a la integración entre la comunidad y al mejoramiento de la calidad de vida y crear condiciones favorables para las alcaldías locales, en el desarrollo de actividades recreodeportivas;

Que se hace necesario establecer las normas de participación y organización de los Juegos de Integración Ciudadana;

Por lo anterior,

Ver la Resolución del I.D.R.D. 500 de 2001

RESUELVE:

ARTICULO 1.- Reglamentar la carta fundamental para los Juegos de Integración Ciudadana, así:

CAPITULO I

DE LA DEFINICIÓN

ARTICULO 2.- DEFINICIÓN: Los JUEGOS DE INTEGRACION CIUDADANA, consisten en el desarrollo de competencias deportivas, en disciplinas, ramas y categorías preestablecidas, con fines de esparcimiento, integración y desarrollo físico de la comunidad, mediante la acción interinstitucional y la participación comunitaria para el mejoramiento de la calidad de vida y el respeto a las normas de la sana competencia.

CAPITULO II

OBJETIVO GENERAL

ARTICULO 3.- El objetivo general de los Juegos de integración Ciudadana consiste en fomentar la práctica deportiva en las localidades del Distrito Capital de Bogotá, con el fin de generar momentos de esparcimiento, integración, desarrollo personal, convivencia civilizada en las familias bogotanas que coadyuvan en el mejoramiento de su calidad de vida.

ARTICULO 4-. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Son objetivos específicos de los Juegos de Integración Ciudadana, los siguientes:

1. Fomentar la práctica del deporte en la población comunitaria del Distrito Capital, como estrategia de contribución a la formación integral de los ciudadanos.

2. Fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia local a través de las diferentes competencias deportivas.

3. Apoyar los procesos de participación en actividades deportivas.

4. Propender por el mejoramiento de la calidad de vida, brindando opciones para la buena utilización del tiempo libre.

5. Generar posibilidades de éxito en todos los participantes, como una cultura de participación y no de competencia.

6. Optimizar los recursos humanos y los materiales

CAPITULO III

DE LOS PARTICIPANTES

ARTICULO 5.- Podrán participar en los JUEGOS DE INTEGRACIÓN CIUDADANA, todas las personas que laboren, estudien y/o residan en cada una de las localidades del Distrito Capital, previa inscripción y cumpliendo con los requisitos establecidos en la presente carta fundamental.

ARTICULO 6.- Las personas inscritas en los Juegos de Integración Ciudadana, podrán participar únicamente en un deporte.

ARTICULO 7.- Los Juegos de Integración Ciudadana, establecen seis (6) tipos de participantes, los cuales deberán estar acreditados para poder actuar en el evento:

1. Deportistas

2. Técnicos

3. Asistentes Técnicos

4. Delegados

5. Autoridades locales

6. Funcionarios del IDRD.

CAPITULO IV

DE LAS CATEGORÍAS Y RAMAS

ARTICULO 8.- Las edades establecidas para participar en los Juegos de Integración Ciudadana en las ramas masculina y femenina son las siguientes.

JUVENIL: Jóvenes entre 14 a 17 años cumplidos en el año de la competencia.

MAYORES: Las personas que para el año de la participación tengan entre 18 y 35 años.

SENIOR : Las personas que para el año de la participación tengan entre 36 y 50 años.

MASTER: Las personas que para el año de la participación tengan más de 51 años. Esta categoría opera únicamente para los deportes individuales, tejo y microtejo.

PARAGRAFO PRIMERO: La edad valida para la participación en los Juegos de integración Ciudadana, será la que se tenga en el año de realización de las competencias.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Ningún deportista podrá participar en campeonatos de categorías que no correspondan a su edad.

PARÁGRAFO TERCERO: El campeonato de Voleibol se disputará en la categoría juvenil de 14 a 17 años y única con deportistas mayores de 18 años.

CAPITULO V

DEL PROCESO DE DESARROLLO

ARTICULO 9.- Los Juegos de Integración Ciudadana se realizarán en las siguientes fases:

1. Fase local: Se desarrollará al interior de cada una de las localidades con el apoyo, asesoría, supervisión y control del I.D.R.D., en coordinación con la Alcaldía Local y la Unidad Ejecutiva de Localidades. Para la fase local el contratista deberá ceñirse a la presente carta fundamental y a las condiciones generales y particulares que determine la organización de los Juegos; además, deberá gestionar y conseguir los escenarios requeridos para el desarrollo de cada competencia.

2. Fase Interlocal: Se realizará con los campeones de las veinte (20) localidades, ubicándolos en cuatro (4) zonas geográficas, que jugarán todos contra todos a una vuelta, clasificando los dos (2) primeros de cada grupo a la siguiente fase en deportes de conjunto; y los deportes individuales se realizaran con todos los deportistas inscritos en cada categoría, ubicándolos en cuatro (4) zonas geográficas, clasificando los tres (3) primeros por categoría y rama a la Fase Final Distrital.

3. Fase Final Distrital: Esta fase determina el campeón general Distrital de los juegos en las disciplinas deportivas, bajo la organización y dirección del I.D.R.D.

CAPITULO VI

DE LA ORGANIZACION

ARTICULO 10.- La planeación, organización, administración, vigilancia y control de los Juegos de Integración Ciudadana estará a cargo del I.D.R.D.

ARTICULO 11.- La máxima autoridad de los Juegos de Integración Ciudadana será el Director General de los Juegos, designado por la Subdirección Técnica de Deportes y Recreación del I.D.R.D.

ARTÍCULO 12.- El Comité Organizador Distrital estará integrado por:

1. El Director General del I.D.R.D. o su delegado.

2. El Subdirector Técnico de Deportes y Recreación del I.D.R.D.

3. El Jefe de la División de Deporte.

4. El Jefe de Fomento y Desarrollo Deportivo

5. El Director General de los Juegos.

6. El Director de la U.E.L del I.D.R.D.

PARÁGRAFO: Este comité se reunirá cuando fuera necesario y habrá quórum para deliberar y tomar decisiones con cuatro (4) de los seis (6) miembros.

ARTÍCULO 13.- El Comité Organizador Local estará integrado por:

1. El alcalde de la localidad o su representante.

2. El coordinador deportivo local representante del I.D.R.D.

3. El contratista o quien coordine la ejecución del evento.

PARÁGRAFO: Habrá quórum para deliberar y tomar decisiones con dos (2) de los tres (3) miembros.

CAPÍTULO VII

LAS COMISIONES DE PENAS Y SANCIONES

ARTICULO 14.- La Comisión de Penas y Sanciones es un estamento creado para preservar el orden, los principios, el decoro y la disciplina que deben regir la actividad deportiva y a la vez asegurar el cumplimiento de las reglas de competición y las normas deportivas generales, que regirán el desarrollo de los Juegos de Integración Ciudadana.

ARTICULO 15.- Antes de la iniciación de los Juegos deberá constituirse una comisión de Penas y Sanciones Local, que estará integrada por:

1. Un delegado del alcalde local.

2. El coordinador deportivo local.

3. El coordinador local de los Juegos de Integración Ciudadana (contratista)

PARÁGRAFO PRIMERO: Serán funciones de la Comisión local de Penas y Sanciones las siguientes:

1. Estudiar los informes de las autoridades de juzgamiento.

2. Analizar los casos de indisciplina en que incurran los jugadores, delegados, árbitros, entrenadores, personal auxiliar acreditado y demás personal adscrito a los juegos.

3.Imponer las sanciones correspondientes.

4. Actuar como primera instancia en las decisiones locales a que haya lugar.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Habrá quórum para deliberar y tomar decisiones con dos (2) de los tres (3) miembros.

ARTICULO 16.- La Comisión Distrital de Penas y Sanciones de los Juegos de Integración Ciudadana estará integrada por:

1. El Subdirector Técnico de Deportes y Recreación del I.D.R.D. o su delegado.

2. Un representante de la Oficina Asesora Jurídica del I.D.R.D.

3. El Director General de los Juegos.

PARÁGRAFO PRIMERO: Habrá quórum para deliberar y tomar decisiones con dos (2) de los tres (3) miembros.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Serán funciones de la Comisión Distrital de Penas y Sanciones las siguientes:

1. Reunirse cuando la situación lo amerite en el término de duración de los Juegos y extraordinariamente cada vez que sea convocada por el Director General de los juegos.

2. Estudiar los informes de las autoridades deportivas que le sirvan de elementos de juicio para proferir los fallos y aplicar las sanciones de acuerdo con el Código Disciplinario.

3. Actuar como segunda instancia de las Comisiones Locales de Penas y Sanciones.

ARTICULO 17.- La Comisión de Penas y Sanciones procederá así:

Al conocer el informe arbitral, queja o demanda sobre la existencia de posibles infracciones, iniciará la investigación respectiva con el siguiente procedimiento:

1. En un máximo de tres (3) días oirá al posible infractor.

2. Levantará un acta sobre los hechos e irregularidades de las posibles conductas, que contravienen la presente carta fundamental de los Juegos de Integración Ciudadana.

3. Una vez cuando el supuesto infractor sea escuchado, podrá conceder un plazo máximo de tres días para que presente sus descargos y solicite o aporte las pruebas que considere pertinentes.

4. Posteriormente procederá a resolver la situación del posible infractor en un plazo máximo de cuatro (4) días mediante resolución motivada, la cual se notificará personalmente al infractor, de conformidad con lo establecido para el efecto en el Código Contencioso Administrativo.

ARTICULO 18.- Contra las resoluciones expedidas por las comisiones que resuelvan las situaciones del posible infractor se pueden presentar los siguientes recursos:

REPOSICIÓN: Ante la misma comisión que tomó la decisión, para que aclare, modifique o revoque. La cual deberá ser presentada por el delegado oficial de conformidad con lo establecido para el efecto en el Código Contencioso Administrativo.

APELACIÓN: Se presentará por escrito ante la segunda instancia con el mismo propósito.

ARTICULO 19.- OPORTUNIDAD Y PRESENTACION: De los recursos de reposición y apelación habrá de hacer uso, por escrito, en la diligencia de notificación personal, o dentro de los cinco (5) días siguientes a ella, o a la desfijación del edicto, o a la publicación, según el caso.

Los recursos se presentarán ante la comisión de penas y sanciones que dictó la decisión, transcurridos los términos sin que se hubieren interpuesto los recursos procedentes, la decisión quedará en firme.

CAPÍTULO VIII

DEL CÓDIGO DISCIPLINARIO

ARTICULO 20.- La Comisión de Penas y Sanciones respectiva, en cualquiera de las fases de los Juegos de Integración Ciudadana, procederá a aplicar y sancionar a los infractores con el siguiente código:

1. Todo jugador, técnico, delegado, directivo o asistente expulsado del terreno de juego, quedará automáticamente suspendido para el siguiente partido. La Comisión de Penas y Sanciones respectiva podrá aumentar la sanción una vez estudiado el informe de los jueces o veedores.

2. Las sanciones se producirán como consecuencia de las faltas que se enumeran a continuación, y las Comisiones de Penas y Sanciones de los Juegos, las aplicarán para los jugadores, técnicos, delegados, asistentes, árbitros y directivos así:

a) El jugador que sea expulsado por, doble conducta antideportiva: protestar fallos arbitrales y pérdida deliberada de tiempo, será sancionado con un (1) partido de suspensión.

b) El que cometa ofensa verbal o injuria contra los árbitros, jugadores contrarios, compañeros o público en general, será sancionado con dos (2) partidos de suspensión.

c) El que cometa una conducta antideportiva, proteste fallos o reclame airadamente decisiones arbitrales, abandonando el campo de juego o cualquier otra demostración de inconformidad (cuerpo técnico) será sancionada con dos (2) fechas de suspensión.

d) El que reincida en suspensión se le adicionará tres (3) fechas.

e) El que por juego violento, agresión física a jugadores contrarios o compañeros, será sancionado con la descalificación de los juegos hasta por dos (2) años.

f) El que ofenda verbal o injurie los estamentos del campeonato: Directivos, veedores, comisarios y funcionarios de la organización, será sancionado con tres (3) fechas de suspensión. Si el hecho ocurre luego de finalizado el encuentro, se descalificará de los juegos.

g) El que agreda de hecho a jugadores contrarios o compañeros, sin estar disputando el balón por los implicados, será sancionado con la descalificación de los juegos hasta por dos (2) años.

h) El que use señales o gestos antideportivos contra árbitros, espectadores, jugadores contrarios, funcionarios del campeonato, veedores y comisarios, será sancionado con dos (2) fechas de suspensión.

i) El jugador que haya sido sustituido y reingresado al campo de juego a formar parte activa o a agravar problemas que se presenten, será sancionado con dos (2) fechas de suspensión.

j) El que abandone el terreno de juego o se rehúse a continuar un partido por parte de un (1) equipo, será sancionado con la adjudicación de los puntos del adversario y descalificación del campeonato al equipo infractor.

k) El que porte armas, estupefacientes, bebidas embriagantes o consuma de las mismas durante el campeonato, será sancionado con la descalificación de los juegos hasta por dos (2) años para participar en el programa.

l) El jugador que haya sido descalificado y regrese al campo de juego a formar parte en incidentes o a generarlos, será sancionado con la descalificación de los juegos y hasta un (1) año de suspensión para participar en el programa.

m) El jugador que estando inhabilitado disciplinariamente para actuar, lo haga, será sancionado con la descalificación de los juegos y hasta con un (1) año de suspensión.

n) Dos (2) partidos por W.O. o no-presentación en la Fase Local y uno (1) en las fases Inter Local y Final por un mismo equipo, será sancionado con la descalificación de los juegos y hasta un (1) año de suspensión para participar en el programa. Dicha sanción será aplicada a los jugadores y cuerpo técnico que no se haga presente.

o) El jugador que cometa actos de violencia contra otro jugador o espectadores, será sancionado con la descalificación de los juegos hasta por dos (2) años de suspensión para participar en el programa a los implicados.

p) El jugador que agreda físicamente a directivos, veedores, funcionarios de la organización, árbitros o público en general, será sancionado con la descalificación de los deportistas implicados hasta por dos (2) años de suspensión para participar en el programa.

q) El jugador que adultere o falsifique documentos relacionados con el campeonato, será sancionado con la descalificación del equipo de los Juegos y hasta por dos (2) años de suspensión a los implicados para participar en el programa.

r) Toda sustracción de materia o inferioridad numérica en cualquier partido será sancionada con la pérdida de los puntos (para los deportes de fútbol, fútbol de salón y Voleibol) si va ganando se mantendrá el marcador registrado en la planilla. y para Voleibol 2X0 (25/0 por cada set).

s) El jugador que sin estar legalmente inscrito actúe o sea inscrito en la planilla oficial de juego, será sancionado con la pérdida del encuentro y el equipo será descalificado de los juegos.

PARÁGRAFO: Estas sanciones serán aplicadas mediante boletín informativo según su jurisdicción.

ARTÍCULO 21.- El deportista que ha sido inscrito en más de una (1) localidad o en más de un (1) equipo de conjunto o uno (1) individual, automáticamente será descalificado de los juegos y hasta un año de suspensión para participar en el programa.

ARTÍCULO 22.- Cuando un jugador sea sancionado, aunque no haya sido notificado oficialmente, cumplirá automáticamente su suspensión a partir del siguiente partido en que actúe su equipo.

ARTÍCULO 23.- Cuando exista suplantación de un (1) jugador, el equipo responsable perderá los puntos ganados en los encuentros en que haya actuado el infractor. El equipo, sus jugadores y cuerpo técnico serán sancionados con la descalificación de los juegos hasta por dos (2) años para participar en el programa.

ARTÍCULO 24.- El (los) equipo(s) o deportista(s) que fuesen responsables de actos bochornosos o de indisciplinas graves tales como: Agresiones colectivas a árbitros o jueces, batallas campales, agresiones al público o a jugadores contrarios, se harán acreedores a la pérdida de las respectivas distinciones y a los premios a que tuvieren derecho, ya sea en forma colectiva o individual, serán sancionados con la descalificación del campeonato y suspensión a los jugadores, técnicos, delegados asistentes, hasta por dos (2) años para participar en el programa.

ARTÍCULO 25.- Cuando un deportista o equipo comete dos (2) o más faltas contempladas en el Código Disciplinario, se tendrá en cuenta la más grave de ellas para su suspensión.

ARTÍCULO 26.- El partido que sea suspendido por falta de garantías, se dará como perdedor al equipo que ocasiona la falta de garantías y los puntos respectivos serán otorgados al equipo contrincante. Si los dos (2) equipos no ofrecen garantía, perderán el partido y no se les otorgarán puntos.

ARTÍCULO 27.- El Deportista que tenga pendiente por cumplir alguna sanción de los Juegos de Integración Ciudadana de los años anteriores, en las Fase Local, Inter Local o Final, tendrá que haberla cumplido para poder participar nuevamente. El equipo que lo inscriba deberá solicitar por escrito su incorporación y deberá firmar un acta de compromiso.

CAPITULO IX

DE LAS INSCRIPCIONES

ARTÍCULO 28.- Las inscripciones se llevarán a cabo a través del diligenciamiento del formato oficial, de acuerdo al procedimiento establecido por el I.D.R.D, así:

1. Todos los equipos o deportistas deberán inscribirse en las alcaldías locales, parques del I.D.R.D. u Oficina de Juegos de Integración Ciudadana Local, diligenciando en su totalidad el formato dado para la inscripción.

2. Un deportista no podrá representar a dos (2) localidades en ninguna de las fases, su incumplimiento será causal de sanción de acuerdo con el código disciplinario.

3. Los ciudadanos extranjeros que deseen participar en los juegos deberán demostrar residencia en la ciudad.

4. Para la Fase Local, Inter Local y Final el cupo máximo y mínimo de deportistas por equipo en los deportes de conjunto será:

PARÁGRAFO.- Después de esta inscripción no podrá realizarse ningún cambio, tanto en la fase local como final, solamente se podrá completar nómina hasta antes de jugar la cuarta fecha (fase local) con el respectivo oficio efectuando la inscripción. Esto operará para todos los deportes de conjunto.

ARTÍCULO 29.- Los deportistas que a partir del primero de enero de 2000 hayan integrado o formen parte de una selección de carácter nacional, departamental, Distrital o selección de fuerzas armadas, deportistas profesionales, juegos nacionales universitarios, no podrán ser inscritos por ningún equipo o participar individualmente en las diferentes localidades. Su incumplimiento será causal de expulsión del equipo de los Juegos, y sanción a los jugadores implicados de un (1) año para participar en el programa, enviando el respectivo informe a la liga o entidad correspondiente. Esta medida opera para la fase local, Interlocal y final.

ARTÍCULO 30.- Las inscripciones para todas las localidades se realizarán en las fechas definidas, no se aceptarán inscripciones extraordinarias. No se dará trámite a inscripción que presente la documentación incompleta.

Para legalizar las inscripciones deberá adjuntarse fotocopia del documento original de identificación para ser pegado al reverso del carné. Quien no cumpla en su totalidad esta observación, sin excepción de ninguna clase, no podrá participar en los Juegos.

Para la fase local, Interlocal y final, el técnico o entrenador, delegado y asistentes deberán ser inscritos por un solo equipo y por una sola localidad, en caso contrario se excluirá de uno de los equipos.

ARTÍCULO 31.- GENERALIDADES

1. Los uniformes de participación para la fase local deberán tener iguales características en colores, modelo, logos, estampados. Llevar impresa la numeración correspondiente, no se admitirá numeración con tiza, esparadrapo o similar, marcador de tinta.

2. Es obligatoria la asistencia a cada reunión informativa por parte del delegado debidamente inscrito.

3. Los deportes especificados en la presente carta fundamental serán reconocidos en los Juegos de Integración Ciudadana, así las localidades adicionen otros en su fase local, sin este aval no podrán participar en la fase interlocal y final.

4. Es indispensable llevar el documento original de identidad durante todo el evento, esto con el fin de verificar su identidad en caso de revisión de carnets.

5. Cuando se presente similitud de uniformes el equipo que aparece en primer lugar de la programación hará las veces de local y deberá cambiar de camiseta, y/o utilizar petos suministrados por la organización para disputar el encuentro.

CAPÍTULO X

DE LOS DEPORTES

ARTÍCULO 32-. Hacen parte de los Juegos de Integración Ciudadana los siguientes deportes:

*DEPORTES DE CONJUNTO PARA LA FASE LOCAL, INTERLOCAL Y FINAL:

1. BALONCESTO

2. FÚTBOL

3. FÚTBOL DE SALÓN

4. MICROTEJO - TEJO

5. VOLEIBOL

*DEPORTES INDIVIDUALES:

1. AJEDREZ

2. ATLETISMO

3. BILLAR

4. CICLISMO-CICLOMONTAÑISMO

5. TENIS DE MESA

DEL AJEDREZ

ARTÍCULO 33.- Para el campeonato de ajedrez de los Juegos de Integración Ciudadana, se adoptarán los reglamentos y disposiciones de la Federación Colombiana de Ajedrez, además de las normas especiales promulgadas en la presente carta.

1. El campeonato de ajedrez de los Juegos de Integración Ciudadana, se realizará en damas y varones categoría, Mayores, Senior y Master, modalidad individual.

2. El campeonato de ajedrez en sus fases, interlocal y final se disputará por el sistema suizo. El número de rondas dependerá del número de participantes.

3. Las localidades podrán inscribir un número ilimitado de deportistas para la fase interlocal, clasificando tres ((3) para la fase final Distrital por categoría y rama, dichas inscripciones deben efectuarse en la Oficina de los Juegos.

4. El máximo para participar en los Juegos de Integración Ciudadana, es de 1800 puntos.

5. Para el campeonato cada jugador dispondrá hasta de una hora y media para terminar su partida.

6. Todos los jugadores deberán anotar en forma clara y legible en su planilla de juego, todas las jugadas propias y las del contrario.

PARÁGRAFO: Quien incumpla el numeral 6., perderá el derecho de hacer cualquier tipo de reclamo o demanda durante la partida.

1. Ningún ajedrecista podrá manipular los dispositivos del reloj, salvo para hacer la jugada.

2. El W.O. o no presentación se aplicara quince (15) minutos después de la hora programada.

3. Cada jugador tendrá derecho a un (1) W.O. de lo contrario será descalificado de los Juegos.

4. La puntuación asignada para cada juego será la siguiente:

a) Un (1) punto por partida ganada.

b) Medio punto por partida empatada o en tablas.

c) Cero (0) puntos por partida perdida o falta de presentación.

DEL ATLETISMO

ARTÍCULO 34.- El campeonato de atletismo, se regirá por el reglamento internacional, adoptado por la Federación Internacional de Atletismo I.A.A.F., además de las normas especiales promulgadas en esta carta.

1. Las categorías para los presentes juegos serán: mayores, senior y master, ramas masculina y femenina.

2. Las pruebas a efectuar en las fases interlocal y final serán:

b) El campeón del deporte será por menor tiempo sumadas las dos (2) pruebas.

c) Para la fase Interlocal (eliminatorias) cada localidad podrá inscribir un número ilimitado de atletas por categoría y rama, clasificando máximo tres (3) atletas en cada categoría y rama por localidad para la fase Final Distrital dichas inscripciones deben efectuarse en la Oficina de los Juegos.

DEL BALONCESTO

ARTÍCULO 35.- El campeonato de baloncesto estará regido por las reglas expedidas por la Federación Internacional F.I.B.A., y las adoptadas por la Federación Colombiana de Baloncesto, además de las normas especiales promulgadas en la presente carta.

1. El campeonato de baloncesto se diputara en damas y varones, categorías Juvenil, mayores y senior.

2. Se jugaran dos (2) tiempos de veinte (20) minutos cronometrados.

3. El campeonato empleara la siguiente puntuación:

a) Partido ganado dos (2) puntos.

b) Partido perdido jugado un (1) punto.

c)Partido perdido por no presentación o W.O. cero (0) puntos.

d) Equipo que gana por W.O. o no presentación el marcador será 20-0

4. En caso de empate para definir una clasificación se utilizaran los siguientes pasos consecutivos:

a) Entre dos (2) equipos: El ganador del partido jugado entre los dos (2)

b) Entre tres (3) equipos o más.

c) Mayor diferencia de cestas ( numero de cestas a favor menos número de cestas en contra, entre los equipos empatados).

d) Juego limpio: quien menos amonestaciones, tarjetas azules, y faltas haya cometido durante la fase jugada

e) Mayor diferencia de cestas (cestas a favor menos cestas en contra, contabilizando todos los partidos disputados en la fase en la cual se dio el empate).

f) Mayor promedio de cestas (cestas a favor dividido entre los partidos jugados).

g) Mayor promedio de cestas (cestas a favor dividido entre los partidos jugados contabilizando todos los partidos de la fase en que se dio el empate).

h) Por sorteo.

5. Los equipos deberán presentarse al campo de juego uniformados y con las camisetas numeradas del uno (1) al No. Cuatro (4) en adelante en estampado. No se aceptarán camisetas marcadas con tiza o esparadrapo.

6. Los equipos deberán presentarse quince (15) minutos antes de la hora programada para el respectivo partido. Los partidos deberán iniciarse a la hora programada.

DEL BILLAR

ARTÍCULO 36.- El campeonato de billar se regirá bajo las normas de la Federación Colombiana de Billar, además de las normas especiales promulgadas en la presente carta.

1. El campeonato de billar se disputará en las modalidades de carambola a tres bandas y carambola libre, rama masculina en la categoría, mayores, senior, Master, y abierto femenino.

2. Para la fase interlocal cada localidad podrá inscribir un número ilimitado de deportistas por categoría y modalidad, clasificando tres (3) por categoría y rama para la fase Final Distrital, dichas inscripciones deben efectuarse en la oficina de los Juegos. Cada partida se disputará en carambola libre al que gane dos (2) de tres (3) set. Cada set se disputara a ocho (8) entradas.

3. Cada partida se disputará en carambola a tres (3) bandas rama masculina al que gane dos (2) de tres (3) set. Cada set se disputara a quince (15) carambolas con un máximo de diez (10) entradas.

4. Se concederá un tiempo de cinco (5) minutos de espera sobre la hora señalada, vencido este, el juez procederá a declarar W.O. o no presentación al jugador ausente, en cuyo caso el marcador será treinta (30) a cero (0) en libre y quince (15) a cero (0) en tres (3) bandas.

5. El sistema de puntuación será el siguiente:

a) Por partida ganada dos(2) puntos.

b) Por partida empatada un (1) punto.

c) Por partida perdida en juego, no presentación o W-O cero (0) puntos.

d) Por partida ganada por no presentación o W.O. dos (2) puntos.

6. En caso de empate en puntos el sistema a utilizar será el siguiente:

a) Entre dos (2) jugadores el que haya ganado entre ellos.

b) Entre tres (3) o más:

c) Mayor promedio general (número de carambolas dividido partidos jugados)

d) Por sorteo.

7. Final de la partida. Toda partida empezada deberá jugarse hasta el final. Todo jugador que abandone la partida antes de su terminación, la pierde por este hecho. Cuando la última carambola de la partida haya sido efectuada por el jugador iniciado de la misma, y por lo tanto cuente con un entrada o un turno más que su adversario, este tiene derecho a igualar el número de entradas o sea a jugar su última entrada.

8. De las faltas. Los jueces serán los que determinen si hubo faltas o si hubo tanto o si hubo carambola.

DEL CICLISMO

ARTÍCULO 37.- Las pruebas a efectuarse en la fase interlocal y final serán:

1. Para las paradas distritales (eliminatorias) cada localidad podrá inscribir un número ilimitado de deportistas por categoría y rama, clasificando los tres (3) primeros por categoría y rama para la Fase Final Distrital, dichas inscripciones deben efectuarse en la oficina de los Juegos.

2. Normas técnicas. Las etapas se realizarán de acuerdo con lo dispuesto por la Dirección de los Juegos y el coordinador del campeonato de ciclismo, una vez realizados todos los tramites de rigor ante las autoridades oficiales. En la reunión informativa se entregará más detallada toda la información que se requieren por parte de los participantes, en relación con los gráficos y planimetría de las etapas. Todos los aspectos no contemplados en la presente carta fundamental, serán resueltos por la dirección de los juegos, teniendo en cuenta las reglas establecidas por la Federación Colombiana de Ciclismo.

3. Será obligatorio el uso del casco compacto y el uniforme de ciclismo (pantaloneta, guantes, camiseta de lycra). La bicicleta de ruta en buen estado ( tubulares pegados, tapas en el manubrio, los frenos revisados, etc.).

4. El campeón del deporte será quien haya empleado el menor tiempo en las etapas.

5. Para el ciclomontañismo se tendrá en cuenta el orden de llegada.

DEL FÚTBOL

ARTÍCULO 38.- El campeonato de fútbol, se disputará bajo las normas de la International Football Association Board, adoptadas por la F.I.F.A. y la Federación Colombiana de Fútbol, además de las normas especiales promulgadas en la presente carta.

1. Para clasificar en la fase local en cada una de las localidades se conformarán grupos máximo de cinco (5) equipos utilizando el sistema de todos contra todos. Clasifica el campeón de cada localidad a la fase interlocal.

2. El campeonato de fútbol se disputará en la rama masculina categorías, juvenil, mayores y senior y rama femenina categoría unica, (mayores de quince 15 años)

3. Se jugaran dos (2) tiempos de cuarenta y cinco (45) minutos cada uno (1), con un descanso mínimo de cinco (5) minutos para la categoría, juvenil y mayores, para senior masculino y única femenina dos (2) tiempos de cuarenta (40) minutos, con un descanso de cinco (5) minutos.

4. El campeonato empleará la siguiente puntuación:

a) Partido ganado tres (3) puntos.

b) Partido empatado dos (2) puntos.

c) Partido perdido y jugado un (1) punto.

d) Cero (0) punto equipo que pierda por W.O. o no - presentación.

e) Equipo que gana por W.O. o no- presentación el marcador será 3-0.

5. En caso de empate para definir campeonato o una clasificación se utilizarán los siguientes pasos y en este mismo orden:

a) Entre dos (2) equipos: El ganador del partido jugado entre sí.

b) Entre tres (3) equipos o más o persiste el empate entre dos (2).

c) Mayor gol diferencia (goles a favor menos goles en contra, entre los equipos empatados)

d) Juego Limpio, contabilizando menor cantidad de tarjetas amarillas, rojas, expulsiones durante la fase jugada.

e) Mayor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra, contabilizando todos lo partidos disputados en la fase en la cual se dio el empate).

f) Mayor promedio de goles (goles a favor dividido partidos jugados).

g) Mayor promedio de goles (goles a favor dividido partidos jugados contabilizando todos los partidos de la fase en la cual se dio el empate).

h) Mayor número de goles a favor.

i) Menor número de goles en contra.

j) Por sorteo: En caso que los dos (2) equipos empatados se nieguen a realizar el sorteo para definir el clasificado. Clasificara el siguiente equipo de acuerdo al orden en la tabla. Si es uno (1) solo, automáticamente clasificara el otro equipo.

6. Los equipos deberán presentarse al campo de juego uniformados y con las camisetas numeradas del uno (1) en adelante en estampado. No se aceptan camisetas marcadas con tiza o esparadrapo.

7. Los equipos deberán presentarse quince (15) minutos antes de la hora programada para el respectivo partido. Los partidos deberán iniciarse a la hora programada.

8. Se autoriza un número de sustituciones por partido hasta de cinco (5) jugadores, incluyendo el arquero.

9. Cualquier partido suspendido por causas de fuerza mayor y cuyo tiempo sea inferior a 70% del tiempo total reglamentario, deberá incluirse íntegramente según el caso en la fecha siguiente, pero antes de proseguir con el calendario de juego del grupo al que pertenecen los equipos protagonistas del partido. Si el tiempo es superior al 70% el marcador obtenido hasta el momento será el definitivo.

10. Para las semifinales y finales en caso de empate al término del tiempo reglamentario se procederán al cobro de cinco (5) tiros libres desde el punto penal, y si continua el empate se cobraran alternos hasta que haya un ganador.

DEL FÚTBOL DE SALÓN

ARTICULO 39.- Las reglas de juego del campeonato serán las promulgadas por la FIFUSA y adoptadas por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, además de las normas especiales promulgadas en la presente carta.

1. Para clasificar en la fase local en cada una de las localidades se conformaran grupos máximo de cinco (5) equipos utilizando el sistema de todos contra todos. Clasifica el campeón de cada localidad a la Fase Interlocal.

2. El campeonato de fútbol de salón se disputara en damas categorías mayores y en varones categorías, juvenil, mayores y senior.

3. Se jugaran dos tiempos de veinte (20) minutos corridos cada uno (1) con un descanso máximo de cinco (5) minutos.

4. El campeonato empleara la siguiente puntuación:

a) Partido ganado tres (3) puntos.

b) Partido empatado dos (2) puntos

c) Partido perdido jugando un (1) punto

d) Cero (0) punto equipo que pierda por W.O. o no-presentación.

e) Equipo que gana por W.O. o no-presentación el marcador será 3-0.

5. En caso de empate para definir campeonato o una clasificación se utilizarán los siguientes pasos:

a) Entre dos (2) equipos: el ganador del partido jugado entre sí.

b) Entre tres (3) equipos o más o si persiste el empate entre dos (2):

c) Mayor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra,

d) Entre los equipos empatados)

e) Juego limpio: Contabilizando menor cantidad de tarjetas amarillas,

f) Azules, rojas, expulsiones durante la fase disputada.

g) Mayor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra, Contabilizando todos los partidos disputados en la fase en la cual Se dio el empate.

h) Mayor promedio de goles (goles a favor dividido partidos jugados)

i) Mayor promedio de goles (goles a favor dividido entre partidos jugados) contabilizando todos los partidos de la fase en que se dio el empate.

j) Mayor número de goles a favor.

k) Menor número de goles en contra.

l) Por sorteo.

6. Los equipos se presentarán al campo de juego uniformados y con las camisetas numeradas del uno (1) en adelante en estampado. No se aceptarán camisetas marcadas con tiza, esparadrapo o marcador.

7. Los equipos se presentaran quince (15) minutos antes de la hora programada para el respectivo partido. Los partidos deberán iniciarse a la hora programada.

8. Cualquier partido suspendido por causas de fuerza mayor y cuyo tiempo sea inferior al 70% del tiempo total reglamentario, se concluirá íntegramente según el caso en la fecha siguiente, pero antes de proseguir con el calendario de juego del grupo al que pertenece los equipos protagonistas del partido. Si el tiempo es superior al 70% el marcador obtenido hasta el momento será el definitivo.

9. Para las semifinales y finales en caso de empate al termino del tiempo reglamentario se procederán al cobre de tres (3) tiros libres desde el punto penal, si continua el empate se cobraran alternos hasta que haya un ganador.

DEL TENIS DE MESA

ARTÍCULO 40.- El campeonato se regirá bajo el reglamento Internacional de Tenis de Mesa, adoptado por la Federación Colombiana, además de las normas especiales promulgadas en la presente carta.

1. De las modalidades. El campeonato de tenis de mesa de los juegos de Integración Ciudadana, se desarrollará fases interlocal y final. En la modalidad de sencillos para damas y varones, en las categorías, mayores, senior y Master.

2. Para la fase final cada localidad podrá inscribir un numero ilimitado de deportistas por categoría y rama, dichas inscripciones deben efectuarse en la oficina de los juegos.

3. Cada partida se disputará a ganar tres (3) de cinco (5) set posibles. Un (1) set será ganado por el competidor que primero obtenga once (11) puntos. En caso de empate, se prolongará el set hasta que alguno de los competidores obtenga dos (2) puntos de diferencia.

4. El tenimesista se presentará con el uniforme reglamentario (camiseta, pantaloneta y zapatos tenis) y su respectiva raqueta, para las fases interlocal y final.

DEL TEJO

ARTÍCULO 41.- El campeonato de tejo de los Juegos de Integración Ciudadana, se disputará bajo el reglamento de la Federación con Colombiana de Tejo, además de las normas especiales promulgadas en la presente carta.

1. El campeonato de tejo de los Juegos de Integración Ciudadana se disputará por equipos en las categorías, Mayores, Senior y Master para la rama masculina.

2. Las partidas de tejo se disputarán a veintisiete (27) puntos seguidos o a una (1) hora de juego. El equipo que consiga éste puntaje en primer lugar, será ganador de la partida. Si por el contrario se cumple una (1) hora de juego, y este puntaje no ha sido alcanzado por ninguno de los dos (2) equipos en contienda, la partida se dará por terminada y el marcador será el que hasta el momento de la suspensión se registre en la planilla. Si se presentare empate, el juez arbitro autorizará tantos lanzamientos como sean necesarios para desempatar.

3. Para clasificar en la fase local en cada una de las localidades se conformarán grupos máximo de cinco (5) equipos utilizando el sistema de todos contra todos. Clasificará el campeón de cada localidad a la fase interlocal.

4. El campeonato empleará la siguiente puntuación:

a) Partido ganado dos (2) puntos.

b) Partido perdido jugado un (1) punto.

c) Partido perdido por no presentación o W.O. cero (0) puntos.

5. Equipo que gana por W.O. o no presentación el marcador será 27-0 puntos.

6. En caso de empate para definir una clasificación se utilizará los siguientes pasos:

a) Mayor diferencia de puntos (puntos a favor menos puntos en contra).

b) Si persiste el empate se divide el puntaje a favor por el puntaje en contra

c) Por el que haya ganado el partido entre sí en esa ronda.

d) Por sorteo.

7. Todos los equipos inscritos por las diferentes localidades, estarán integrados por un máximo de cinco (5) jugadores y no podrá actuar ningún jugador que no se encuentre acreditado por la organización. Jugarán cuatro (4) y uno (1) será el suplente. Uno (1) de los alineados será el capitán y deberá llevar un brazalete.

8. Los equipos deberán presentarse correctamente uniformados básicamente, con una (1) camiseta de similares colores y diseño los cuales deberán estar numerados del uno (1) al cinco (5) así mismo deberán portar el tejo para ser calibrado.

DEL MICROTEJO

ARTÍCULO 42.- El campeonato de Microtejo de los Juegos de integración Ciudadana, se disputara bajo el reglamento de la Federación Colombiana, además de las normas especiales promulgadas en la presente carta.

1. El campeonato de microtejo de los Juegos de Integración Ciudadana, se disputará por equipos en la categoría, mayores, senior y Master femenino.

2. Las partidas de microtejo se disputarán a veintisiete (27) puntos seguidos o a cuarenta y cinco (45) minutos de juego. El equipo que consiga este puntaje en primer lugar, será ganador de la partida. Sí por el contrario se cumplen los cuarenta y cinco (45) minutos de juego, y este tope de juego no ha sido alcanzado por ninguno de los dos (2) equipos en contienda, la partida se dará por terminada y el marcador será el que hasta el momento de la suspensión se registre en la planilla. Sí se presentare empate, el juez arbitro autorizara tantos lanzamientos como sean necesarios para desempatar.

3. Para clasificar en la fase local en cada una de las localidades se conformaran grupos máximo de cinco (5) equipos utilizando el sistema de todos contra todos y clasificara el campeón de cada localidad a la fase interlocal.

4. El campeonato empleara la siguiente puntuación:

a) Partido ganado dos (2) puntos.

b) Partido perdido jugado un (1) punto.

c) Partido perdido por no presentación o W.O. cero (0) puntos.

d) Equipo que gana por W.O. o no presentación el marcador será 27-0.

5. En caso de empate para definir campeonato o una clasificación se utilizaran los siguientes pasos:

a) Mayor diferencia de puntos (puntos a favor menos puntos en contra).

b) Si persiste el empate, se dividen el puntaje a favor por el puntaje en contra.

c) Por el que haya ganado el partido entre sí en esa ronda.

d) Por sorteo.

6. Todos los equipos inscritos por las diferentes localidades, estarán integrados por un máximo de cuatro (4) jugadoras y no podrán actuar ninguna jugadora que no este acreditada por la organización. Jugarán tres (3) y una (1) será la suplente. Una (1) de las alienadas será la capitana y deberá llevar un brazalete.

7. Los equipos deberán presentarse correctamente uniformados básicamente, con una (1) camiseta de similares colores y diseño, los cuales deberán estar numerados del uno (1) al cuatro (4), así mismo deberán portar el microtejo para ser calibrado.

DEL VOLEIBOL

ARTÍCULO 43.- El campeonato de Voleibol se realizara bajo las reglas de la Federación Internacional de Voleibol y adoptadas por la Federación Colombiana, además de las normas especiales promulgadas en la presenta carta.

1. El campeonato de Voleibol de los Juegos de Integración Ciudadana, se disputará en la categoría juvenil y abierta masculino y femenina.(sic)

2. Para clasificar en la fase local en cada una de las localidades se conformaran grupos máximo de cinco (5) equipos utilizando el sistema de todos contra todos. Clasificara el campeón de cada localidad a la fase interlocal.

3. El campeonato empleará la siguiente puntuación:

a) Partido ganado dos (2) puntos.

b) Partido perdido jugado un (1) punto.

c) Partido perdido por no - presentación o W.O. cero (0) puntos.

d) Equipo que gana por W.O. o no presentación el marcador será 2-0 (25-0), (25-0)

4. en caso de empate para definir el campeonato o una clasificación se utilizarán los siguientes pasos:

a) Entre dos (2) equipos: el ganador del partido jugado entre sí.

b) Entre dos (2) equipos o más.

c) Mayor cuociente de sets (set a favor dividido entre sets en contra entre los equipos empatados)

d) Juego Limpio: menos expulsiones durante la fase

e) Por sorteo.

5. Los equipos deberán presentarse al campo de juego uniformados y con las camisetas numeradas del uno (1) en adelante en pecho y espalda estampado. No se aceptarán camisetas marcadas con tiza, esparadrapo o marcado.

6. Los equipos deberán presentarse quince (15) minutos antes de la hora programada para el respectivo partido. Los partidos deberán iniciarse a la hora programada.

7. El campeonato de Voleibol se jugará a dos (2) sets de tres (3) posibles, los sets se jugarán a veinticinco (25) tantos, el set decisivo se jugará a quince (15) tantos, todos los sets se definirán tanto por jugada. En caso de empate en un (1) set el ganador será el que obtenga una diferencia de dos (2) puntos.

CAPITULO X

DISPOSICIONES VARIAS

ARTÍCULO 44.- La organización de los Juegos de Integración Ciudadana, no se hará responsable de accidentes personales o de grupo que se llegaren a presentar durante la realización de los mismos.

ARTÍCULO 45.- Dirección arbitral estará a cargo de profesionales adscritos a colegios de jueces reconocidos.

1. El cuerpo arbitral será la máxima autoridad en los campos de juego y en la dirección de los encuentros deportivos, sus fallos o decisiones serán inapelables.

ARTÍCULO 46.- Para definir los campeonatos en cada deporte en la fase final Distrital se tendrá en cuenta la puntuación según los siguientes aspectos, cada uno con el valor según la tabla:

NOTA. Los puntos se asignarán de acuerdo al numero de tarjetas que cada equipo acumule en las fases interlocal y final y por medallas obtenidas.

ARTÍCULO 47.- El campeón general de los Juegos de Integración, será la localidad que acumule mayor puntaje de la sumatoria de los puntos obtenidos por primero, segundo y tercer puesto, en todos los campeonatos y los puntos por juego limpio. Para tal fin se tendrá en cuenta la siguiente puntuación:

ARTÍCULO 48.- La premiación y dotación de la fase local será responsabilidad de las alcaldías locales.

ARTICULO 49.- Para la fase final Distrital se otorgará en los deportes de conjunto la siguiente premiación: Trofeos, medallas y bonos en artículos deportivos, a los equipos que ocupen los tres (3) primeros lugares.

En los deportes individuales se otorgará trofeo, medalla y bono deportivo para el primer lugar. Para los segundos y terceros lugares únicamente medallas y bonos en artículos deportivos.

ARTICULO 50.- La localidad que no desarrolle campeonatos o pruebas locales no tendrá cupo para la fase final Distrital de los Juegos.

ARTICULO 51.- Todos los competidores y sus delegaciones deberán acudir el día, hora y lugar que sean programados por la organización de los juegos, de lo cual se dejará evidencia con la firma de recibido de la respectiva programación deportiva.

ARTICULO 52.- El equipo o deportista que rompa o deteriore los implementos, enseres y demás objetos de los diferentes escenarios, deberá reponerlos o pagar los costos de los mismos, una vez cumplida la investigación y agotados todos los recursos establecidos en la presente carta fundamental.

ARTICULO 53.- Los deportistas, delegados, técnicos y asistentes deberán presentar el carné laminado a los árbitros, de lo contrario no podrán actuar como tales.

ARTICULO 54.- Todos los participantes estarán en la obligación de conocer la presente carta fundamental, de la cual se entregará copia a todos los delegados, en las reuniones informativas de cada deporte.

ARTICULO 55.- La asistencia por parte de los equipos y deportistas será obligatoria al acto de inauguración. Su no asistencia será causal de invalidación de su inscripción y desautorización a su participación, lo cual se verificará por el coordinador de cada deporte.

ARTICULO 56.- De toda sanción a jugadores, técnicos, asistentes y delegados emitidas localmente deberá enviarse copia a la organización de los Juegos dentro de los dos (2) días siguientes a su expedición.

ARTICULO 57.- Toda reclamación, demanda, reposición o apelación, deberá ser radicada de acuerdo con su competencia ( fase local, interlocal y fase final ) y deberán ser resueltas y contestadas por los contratistas, coordinadores locales o comisiones entro de los términos de ley.

ARTICULO 58.- El Instituto podrá aplazar programaciones deportivas, en caso de presentarse alguno de los siguientes casos de fuerza mayor.

a) Campo irreglamentario.

b) Ausencia de los árbitros.

c) Falta de luz natural o artificial.

ARTICULO 59.- Todos los equipos deberán presentar un balón reglamentario a los árbitros antes de iniciar los partidos.

ARTICULO 60.- Todos los participantes deberán presentarse debidamente uniformados con los colores institucionales de cada una de las localidades, con logo, números estampados adelante y atrás. En la parte superior de la espalda deberá ir estampado el nombre de la localidad. Estos serán entregados por cada alcaldía local.

ARTICULO 61.- Para la realización de los campeonatos en las fases interlocal y final deberán existir como mínimo diez (10) localidades inscritas, de lo contrario no se efectuaran.

ARTICULO 62.- Los aspectos no contemplados en la presente carta fundamental, ni en los reglamentos de cada liga o federación respectiva, serán resueltos por el Director General de los Juegos.

ARTICULO 63.- Cada equipo deberá designar un delegado encargado de retirar la programación y boletines oficiales de los Juegos de Integración Ciudadana, que se entregara los días jueves y viernes de cada semana, en el lugar y hora, que la organización determine para tal fin.

ARTICULO 64.- El desconocimiento de la programación por parte de los competidores no será causal para adelantar reclamaciones, demandas o reposición sobre el particular. Por teléfono no se dará información sobre programación.

ARTICULO 65.- Los equipos que queden campeones en la fase final Distrital de los Juegos de Integración Ciudadana de cada versión, en los deportes de conjunto: Fútbol, Fútbol de Salón, Baloncesto y Voleibol, en las categorías mayores y senior serán invitados especiales a la fase final Distrital de la versión siguiente de los Juegos de Integración Ciudadana.

Los equipos en mención podrán participar en la fase local respectiva de la siguiente versión como invitados y competir extraoficialmente.

ARTICULO 66.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las demás que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los catorce (14) días del mes de mayo de dos mil tres (2003).

CLEMENCIA ESCALLÓN GARTNER

Directora General (E.)

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2870 de Mayo 15 de 2003.