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Resumen de las modificaciones de Estructura Organizacional del IDU desde 1998
Resumen de la modificación de Estructura Organizacional y Planta de Personal del Departamento Administrativo de Catastro Distrital
2001
JUSTIFICACIÓN
La entidad, modificó la estructura organizacional con el fin de adaptarla al cumplimiento de los objetivos básicos de su gestión, en forma eficaz y eficiente para el logro de las metas institucionales.
Decreto 305 de 2001
Se realizó una modificación fundamentada en necesidades del servicio y razones de modernización de la entidad, es decir buscando mejoramiento de procesos, de la prestación de servicios y la introducción de cambios tecnológicos. Las modificaciones relevantes consistieron en:
- Fusionar las tres Oficinas de conservación en una sola y redistribuir sus funciones.
- Por culminar la formación y/o actualización catastral de los predios urbanos y rurales según ley 488 de 1998, se cambió la denominación de la División de Formación por el de División de Actualización reorientando los perfiles de los cargos y sus funciones hacia el nuevo proceso.
- Se trasladó la División de Servicio al Usuario a la Dirección Técnica, buscando un manejo de la desconcentración del servicio y eliminar la congestión permanente en ventanillas.
- Con el fin de mejorar el desarrollo de actividades y proyectos en materia informática, posibilitando trazar políticas en materia de desarrollo tecnológico, se creó la Subdirección de Informática con la División de Desarrollo y Producción, en reemplazo de la Oficina de Sistemas.
- Para optimizar el uso de los recursos se propone suprimir la División Financiera y crear un grupo de trabajo interno, la dirección y supervisión puede ser realizada directamente por el Subdirector Administrativo y Financiero.
- Suprimir la División de Redes y Comunicaciones, asignando sus funciones a la Subdirección de Informática y la División de Desarrollo y Producción por cuanto solo se encuentra ubicado un cargo, que realiza todas las funciones relacionadas con la administración y control de la red de comunicaciones.
- Se plantea la supresión de la Oficina de Control Interno Disciplinario, asignando las funciones a la Subdirección Administrativa y Financiera. Teniendo en cuenta el informe de gestión del año 2000, demuestra que la carga de trabajo es mínima con respecto a la infraestructura actual, lo cual genera una baja utilización del recurso humano.
- Supresión de la División. de Investigación y Desarrollo, por cuanto el objetivo para la cual fue creada no se ha cumplido.
- La implementación de la aplicación de Perno de la Secretaria de Hacienda y la deficiencia en la base datos al no estar recopilada la información de funcionarios y exfuncionarios, se propone suprimir la División de Recursos Humanos de la estructura.
JUSTIFICACIÓN
Como consecuencia de la modificación de la estructura organizacional, se hace necesario modificar la planta de cargos.
Decreto 306 de 2001
Suprimir los siguientes cargos:
Las cargas de trabajo en la Subdirección Técnica, son bajas y las funciones pueden ser redistribuidas entre un menor número de cargos.
DENOMINACION DEL CARGO |
CODIGO |
GRADO |
NUMERO DE CARGOS |
JEFE DE OFICINA |
205 |
20 |
CUATRO (4) |
JEFE DE DIVISION |
210 |
18 |
CINCO (5) |
JEFE DE DIVISION |
210 |
16 |
UNO (1) |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO |
335 |
21 |
UNO (1) |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO |
335 |
20 |
DOS (2) |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO |
335 |
17 |
DOS (2) |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO |
335 |
16 |
CUATRO (4) |
PROFESIONAL UNIVERSITARIO |
340 |
14 |
CINCO (5) |
PROFESIONAL UNIVERSITARIO |
340 |
13 |
OCHO (8) |
PROFESIONAL UNIVERSITARIO |
340 |
11 |
SIETE (7) |
PROFESIONAL UNIVERSITARIO |
340 |
10 |
DOS (2) |
PROFESIONAL UNIVERSITARIO |
340 |
07 |
UNO (1) |
TECNICO |
401 |
15 |
DOS (2) |
TECNICO |
401 |
13 |
UNO (1) |
TECNICO |
401 |
09 |
UNO (1) |
TECNICO |
401 |
10 |
UNO(1) |
TECNICO |
401 |
07 |
DOS (2) |
TECNICO |
401 |
O6 |
CATORCE (14) |
TECNICO |
401 |
05 |
CUATRO (4) |
SECRETARIO EJECUTIVO |
525 |
18 |
TRES (3) |
SECRETARIO |
540 |
15 |
OCHO (8) |
SECRETARIO |
540 |
13 |
DOS (2) |
SECRETARIO |
540 |
11 |
DOS (2) |
SECRETARIO |
540 |
10 |
SEIS (6) |
SECRETARIO |
540 |
08 |
CUATRO (4) |
SECRETARIO |
540 |
07 |
TRES (3) |
AUXILIAR ADMINISTRATIVO |
550 |
11 |
CUATRO (4) |
AUXILIAR |
565 |
08 |
OCHO (8) |
AUXILIAR |
565 |
07 |
DOCE (12) |
AUXILIAR |
565 |
05 |
DOS(2) |
AUXILIAR SERVICIOS GENERALES |
605 |
04 |
TRES (3) |
TOTAL |
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(124) |
Crear los siguientes cargos:
En la Oficina Asesora de Planeación se encuentran inconsistencias e incertidumbre en la producción de estadísticas, dificultad para el diseño técnico y ejecución apropiada de los recursos de los planes y programas, por tanto se debe crear asesores del más alto nivel, con capacidad analítica y critica para el desarrollo de estudios e investigaciones.
En el despacho de la Dirección, hay dificultad para implementar las políticas, lineamientos y adopción estratégica de los planes y programas que se traza la administración para lograr las metas fijadas, por tanto se propone crear un asesor para fortalecer la información sobre la misión y proyectos que adelanta la Entidad sobre formación y materialización de nomenclatura mejorando las relaciones de los ciudadanos con el Departamento
DENOMINACION DEL CARGO |
CODIGO |
GRADO |
NUMERO DE CARGOS |
SUBDIRECTOR TECNICO |
088 |
02 |
UNO (1) |
JEFE DE DIVISION |
210 |
20 |
DOS(2) |
ASESOR |
105 |
02 |
CUATRO (4) |
PROFESIONAL ESPECIALIZADO |
335 |
20 |
UNO (1) |
TOTAL CARGOS A CREAR |
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(8)
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