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Documento 1 de 2001 Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd

Fecha de Expedición:
31/12/2001
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Resumen de las modificaciones de Estructura Organizacional del IDU desde 1998

Resumen de la modificación de Estructura Organizacional y Planta de Personal del Departamento Administrativo de Catastro Distrital

2001

JUSTIFICACIÓN

La entidad, modificó la estructura organizacional con el fin de adaptarla al cumplimiento de los objetivos básicos de su gestión, en forma eficaz y eficiente para el logro de las metas institucionales.

Decreto 305 de 2001

Se realizó una modificación fundamentada en necesidades del servicio y razones de modernización de la entidad, es decir buscando mejoramiento de procesos, de la prestación de servicios y la introducción de cambios tecnológicos. Las modificaciones relevantes consistieron en:

  1. Fusionar las tres Oficinas de conservación en una sola y redistribuir sus funciones.
  2. Por culminar la formación y/o actualización catastral de los predios urbanos y rurales según ley 488 de 1998, se cambió la denominación de la División de Formación por el de División de Actualización reorientando los perfiles de los cargos y sus funciones hacia el nuevo proceso.
  3. Se trasladó la División de Servicio al Usuario a la Dirección Técnica, buscando un manejo de la desconcentración del servicio y eliminar la congestión permanente en ventanillas.
  4. Con el fin de mejorar el desarrollo de actividades y proyectos en materia informática, posibilitando trazar políticas en materia de desarrollo tecnológico, se creó la Subdirección de Informática con la División de Desarrollo y Producción, en reemplazo de la Oficina de Sistemas.
  5. Para optimizar el uso de los recursos se propone suprimir la División Financiera y crear un grupo de trabajo interno, la dirección y supervisión puede ser realizada directamente por el Subdirector Administrativo y Financiero.
  6. Suprimir la División de Redes y Comunicaciones, asignando sus funciones a la Subdirección de Informática y la División de Desarrollo y Producción por cuanto solo se encuentra ubicado un cargo, que realiza todas las funciones relacionadas con la administración y control de la red de comunicaciones.
  7. Se plantea la supresión de la Oficina de Control Interno Disciplinario, asignando las funciones a la Subdirección Administrativa y Financiera. Teniendo en cuenta el informe de gestión del año 2000, demuestra que la carga de trabajo es mínima con respecto a la infraestructura actual, lo cual genera una baja utilización del recurso humano.
  8. Supresión de la División. de Investigación y Desarrollo, por cuanto el objetivo para la cual fue creada no se ha cumplido.
  9. La implementación de la aplicación de Perno de la Secretaria de Hacienda y la deficiencia en la base datos al no estar recopilada la información de funcionarios y exfuncionarios, se propone suprimir la División de Recursos Humanos de la estructura.

JUSTIFICACIÓN

Como consecuencia de la modificación de la estructura organizacional, se hace necesario modificar la planta de cargos.

Decreto 306 de 2001

Suprimir los siguientes cargos:

Las cargas de trabajo en la Subdirección Técnica, son bajas y las funciones pueden ser redistribuidas entre un menor número de cargos.

DENOMINACION DEL CARGO

CODIGO

GRADO

NUMERO DE CARGOS

JEFE DE OFICINA

205

20

CUATRO (4)

JEFE DE DIVISION

210

18

CINCO (5)

JEFE DE DIVISION

210

16

UNO (1)

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

335

21

UNO (1)

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

335

20

DOS (2)

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

335

17

DOS (2)

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

335

16

CUATRO (4)

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

340

14

CINCO (5)

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

340

13

OCHO (8)

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

340

11

SIETE (7)

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

340

10

DOS (2)

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

340

07

UNO (1)

TECNICO

401

15

DOS (2)

TECNICO

401

13

UNO (1)

TECNICO

401

09

UNO (1)

TECNICO

401

10

UNO(1)

TECNICO

401

07

DOS (2)

TECNICO

401

O6

CATORCE (14)

TECNICO

401

05

CUATRO (4)

SECRETARIO EJECUTIVO

525

18

TRES (3)

SECRETARIO

540

15

OCHO (8)

SECRETARIO

540

13

DOS (2)

SECRETARIO

540

11

DOS (2)

SECRETARIO

540

10

SEIS (6)

SECRETARIO

540

08

CUATRO (4)

SECRETARIO

540

07

TRES (3)

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

550

11

CUATRO (4)

AUXILIAR

565

08

OCHO (8)

AUXILIAR

565

07

DOCE (12)

AUXILIAR

565

05

DOS(2)

AUXILIAR SERVICIOS GENERALES

605

04

TRES (3)

TOTAL

   

(124)

Crear los siguientes cargos:

En la Oficina Asesora de Planeación se encuentran inconsistencias e incertidumbre en la producción de estadísticas, dificultad para el diseño técnico y ejecución apropiada de los recursos de los planes y programas, por tanto se debe crear asesores del más alto nivel, con capacidad analítica y critica para el desarrollo de estudios e investigaciones.

En el despacho de la Dirección, hay dificultad para implementar las políticas, lineamientos y adopción estratégica de los planes y programas que se traza la administración para lograr las metas fijadas, por tanto se propone crear un asesor para fortalecer la información sobre la misión y proyectos que adelanta la Entidad sobre formación y materialización de nomenclatura mejorando las relaciones de los ciudadanos con el Departamento

DENOMINACION DEL CARGO

CODIGO

GRADO

NUMERO DE CARGOS

SUBDIRECTOR TECNICO

088

02

UNO (1)

JEFE DE DIVISION

210

20

DOS(2)

ASESOR

105

02

CUATRO (4)

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

335

20

UNO (1)

TOTAL CARGOS A CREAR

   

(8)