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Documento 2 de 2001 Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd

Fecha de Expedición:
31/12/2001
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CORPORACION LA CANDELARIA

MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA CORPORACIÓN LA CANDELARIA

Justificación

El Acuerdo de creación de la Corporación estipula en su objeto "promocionar y financiar las obras de conservación, restauración y construcción, compra de muebles y lugares que sean de interés histórico, arquitectónico o ambiental" dentro de la zona especial de la Candelaria. Aunque sus funciones se mantienen, con la expedición del Decreto 619 de 2000, "Plan de Ordenamiento Territorial", su objeto se amplía a todos los inmuebles, lugares y sectores de interés cultural, ampliando además su jurisdicción a todo el territorio de Bogotá.

En el POT se le asignan funciones y responsabilidades a la Corporación la Candelaria, haciendo énfasis en actividades de gestión, coordinación, liderazgo y promoción para la preservación del patrimonio cultural construido en el D.C.. Así mismo señala que la Corporación deberá ajustar su estructura y organización a las funciones que se le asignaron en el este PLAN.

La entidad debe por lo tanto redefinir las políticas, estrategias, el diseño de la organización, sus procesos y funciones, acordes con las nuevas prioridades establecidas en el POT, como son las de coordinar, gestionar, liderar y promover el patrimonio cultural construido.

Los costos del nivel operativo son muy altos si se tiene en cuenta los costos que se ofrecen en el mercado por este tipo de operaciones. Así mismo se encuentra que la planta de cargos es demasiado grande. Al análisis de las funciones de las diferentes dependencias y cargos, se encontró que no están claramente definidas y actualizadas, por cuando algunas se repiten y en otros casos son demasiado similares.

Para la Modificación de la Estructura Organizacional la Entidad hace la siguiente sustentación:

Se requiere una estructura organizacional más plana, con procesos ágiles y flexibles que faciliten la comunicación entre los diferentes niveles de la organización, fomentando la interacción entre sus miembros y estando más cerca del cliente o usuario.

Acuerdo 001 del 26 de abril de 2001

La Corporación modifica la Estructura Organizacional estableciendo la siguiente:

  1. Gerencia General
  2. Subgerencia Administrativa y Financiera
  3. Subgerencia Técnica.

MODIFICACION DE PLANTA DE PERSONAL:

Justificación:

Se encontró desequilibrio en las cargas de trabajo y dualidad de funciones en la Subgerencia Administrativa y en la Subgerencia Financiera, por lo que se suprime la Subgerencia Financiera.

Eliminación del proceso en el sistema de pagos a proveedores y demás acreencias de la Corporación, haciendo estos pagos por intermedio de las entidades financieras, lo cual conlleva la supresión del cargo de Tesorero.

Las funciones por cargo no están bien definidas, son repetitivas y poco claras por lo que se requiere adecuar el manual de funciones a la nueva estructura y a la planta de personal adoptada para la entidad

Como resultado del estudio de cargas de trabajo aplicado a 28 cargos dedicados a aspectos misionales y de apoyo se concluyó que para las funciones realizadas por la totalidad de ellos hay un tiempo sobrante con respecto al total de horas hábiles del mes.

Mediante resolución No. 002 del 26 de abril de 2001 se modifica la planta de personal de la Corporación la Candelaria.

Con el fin de adaptar la planta de personal de la Corporación a la nueva Estructura Organizacional de la Entidad se hizo necesario modificar la planta de personal en el siguiente sentido:

Supresión de los siguientes cargos:

DENOMINACION DEL CARGO

CODIGO

GRADO

Un (1) ASESOR

105

01

Un (1) ASESORES

105

02

DOS (2) JEFES DE OFICINA ASESORA

115

03

Un (1) SUBGERENTE GENERAL DE ENTIDAD DESCENTRALIZADA

092

01

Un (1)TESORERO GENERAL

201

01

Un (1) PROFESIONAL ESPECIALIZADO

335

03

Un (1) PROFESIONAL ESPECIALIZADO

335

04

DOS (2) PROFESIONAL UNIVERSITARIO

340

01

DOS (2) SECRETARIO

540

03

Un (1) ) SECRETARIO EJECUTIVO

525

04

Un (1) AUXILIAR ADMINISTRATIVO

550

01

CINCO (5) AUXILIAR SERVICIOS GENERALES

605

01

UN (1) AYUDANTE

610

02

CREACIÓN DE LOS SIGUIENTES CARGOS:

DENOMINACION DEL CARGO

CODIGO

GRADO

NUMERO DE CARGOS

ASESOR

105

03

CUATRO (4)

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

550

02

UNO (1)

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

550

04

DOS (2)