RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Documento 4 de 2001 Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd

Fecha de Expedición:
31/12/2001
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Resumen de las modificaciones de Estructura Organizacional del IDU desde 1998

RESUMEN DE LA MODIFICACION DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y PLANTA DE CARGOS DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE DAMA

Justificación

El Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente DAMA realizó modificación de estructura y planta con los siguientes argumentos:

Necesidad de disminuir los niveles de delegación y toma de decisiones a nivel directivo que faciliten una organización basada en procesos, a fin de lograr la movilidad y flexibilidad de los grupos de trabajo a través de una estructura plana y funcional. Entre las Subdirecciones y las Unidades existe duplicidad de esfuerzos lo que afecta la eficiencia de la entidad. Se pretende redistribuir funciones. Se propone la supresión del nivel Ejecutivo, es decir las 10 Unidades.

Fusión de las Subdirecciones de Planeación y Desarrollo. Como resultado del análisis de los procesos técnico misionales de la entidad se concluyó que los objetivos de las Subdirecciones mencionadas apuntan en la misma dirección y constituyen procesos complementarios, toda vez que la primera se ocupa de la planeación en general y la segunda de la definición de los planes y programas ambientales.

En la Oficina de Control Interno, bajar el grado de asignación salarial del Jefe. En la medida que se reduce el número de funcionarios objeto de control, se reducen los procesos y por lo tanto la carga de trabajo.

Transformación del cargo de Subdirector de Departamento de la Subdirección Administrativa y Financiera a Subdirector Operativo. En la medida que se reduce el número de funcionarios de la entidad, se reducen los procesos y por lo tanto la carga de trabajo.

Al reducirse los proyectos de inversión en el Departamento por la reducción del presupuesto, un Asesor resulta suficiente para apoyar los trámites en cabeza del Director.

Del análisis de las funciones, perfiles y cargas de trabajo, se encuentra la necesidad de mantener profesionales especializados y altamente calificados, con el objeto de disminuir el nivel de revisión de las tareas y procesos, lo cual trae consigo duplicidad de funciones en este nivel.

Del análisis de las funciones perfiles y cargas de trabajo, se encontró que los cargos de Auxiliar no prestan funciones relacionadas con el cumplimiento de la misión institucional y por lo tanto no generan valor agregado a los procesos a cargo de la entidad.

De la evaluación de la prestación de los servicios de soporte de la entidad, se pretende disminuir el parque automotor de 15 a 10 vehículos.

Del análisis de las funciones y perfiles, se encontró que la entidad ha podido cumplir sus objetivos sin necesidad de ocupar las vacantes existentes en la misma.

Decreto 308 del 20 de abril de 2001 modifica la estructura organizacional del DAMA

Decreto 316 de 24 de abril modifica la planta de cargos del DAMA

Supresión de los siguientes cargos:

DENOMINACION DEL CARGO

CODIGO

GRADO

NUMERO DE CARGOS

Subdirector de Departamento Administrativo

076

06

DOS (2)

Asesor

105

05

UNO (1)

Jefe de Oficina Asesora

115

06

UNO (1)

Jefe de Unidad

207

18

NUEVE (9)

Jefe de Unidad

207

17

UNO (1)

Profesional Especializado

335

21

UNO (1)

Profesional Especializado

335

20

CUATRO (4)

Profesional Especializado

335

17

UNO (1)

Profesional Universitario

340

12

TRES (3)

Profesional Universitario

340

13

SEIS (6)

Técnico

401

15

UNO (1)

Secretario Ejecutivo

525

19

UNO (1)

Secretario

540

13

UNO (1)

Auxiliar Administrativo

550

21

UNO (1)

Auxiliar

565

07

CUATRO (4)

Auxiliar

565

09

UNO (1)

Auxiliar de Servicios Generales

605

07

UNO (1)

Conductor

620

10

CINCO (5)

TOTAL CARGOS A SUPRIMIR: CUARENTA Y CUATRO (44)

Creación de los siguientes cargos:

DENOMINACION DEL CARGO

CODIGO

GRADO

NUMERO DE CARGOS

Jefe Oficina Asesora

115

05

UNO (1)

Subdirector Operativo

086

01

UNO (1)

TOTAL CARGOS A CREAR: DOS (2)

Planta de cargos propuesta:

DENOMINACION DEL CARGO

CODIGO

GRADO

NUMERO DE CARGOS

Director de Departamento Administrativo

055

07

(UNO)1

Subdirector de Departamento Administrativo

076

06

(TRES)3

Subdirector Operativo

086

01

(UNO)1

Asesor

105

05

(UNO)1

Jefe de Oficina Asesora

115

05

(UNO)1

Profesional Especializado

335

21

(CATORCE)14

Profesional Especializado

335

20

(SIETE)7

Profesional Especializado

335

17

(VEINTE)20

Profesional Especializado

335

16

(SEIS)6

Profesional Universitario

340

15

(VEINTE)20

Profesional Universitario

340

13

(DOS)2

Profesional Universitario

340

12

(UNO)1

Técnico

401

15

(CUATRO)4

Secretario Ejecutivo

525

21

(UNO)1

Secretario Ejecutivo

525

19

(CUATRO)4

Secretario

540

13

(CINCO)5

Auxiliar Administrativo

550

13

(CUATRO)4

Auxiliar Administrativo

550

21

(OCHO)8

Auxiliar de Servicios Generales

605

07

(UNO)1

Conductor

620

10

(DIEZ)10

TOTAL PLANTA DE CARGOS PROPUESTA: CIENTO CATORCE (114)