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RESUMEN DE LA MODIFICACION DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y PLANTA DE CARGOS DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE DAMA Justificación El Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente DAMA realizó modificación de estructura y planta con los siguientes argumentos: Necesidad de disminuir los niveles de delegación y toma de decisiones a nivel directivo que faciliten una organización basada en procesos, a fin de lograr la movilidad y flexibilidad de los grupos de trabajo a través de una estructura plana y funcional. Entre las Subdirecciones y las Unidades existe duplicidad de esfuerzos lo que afecta la eficiencia de la entidad. Se pretende redistribuir funciones. Se propone la supresión del nivel Ejecutivo, es decir las 10 Unidades. Fusión de las Subdirecciones de Planeación y Desarrollo. Como resultado del análisis de los procesos técnico misionales de la entidad se concluyó que los objetivos de las Subdirecciones mencionadas apuntan en la misma dirección y constituyen procesos complementarios, toda vez que la primera se ocupa de la planeación en general y la segunda de la definición de los planes y programas ambientales. En la Oficina de Control Interno, bajar el grado de asignación salarial del Jefe. En la medida que se reduce el número de funcionarios objeto de control, se reducen los procesos y por lo tanto la carga de trabajo. Transformación del cargo de Subdirector de Departamento de la Subdirección Administrativa y Financiera a Subdirector Operativo. En la medida que se reduce el número de funcionarios de la entidad, se reducen los procesos y por lo tanto la carga de trabajo. Al reducirse los proyectos de inversión en el Departamento por la reducción del presupuesto, un Asesor resulta suficiente para apoyar los trámites en cabeza del Director. Del análisis de las funciones, perfiles y cargas de trabajo, se encuentra la necesidad de mantener profesionales especializados y altamente calificados, con el objeto de disminuir el nivel de revisión de las tareas y procesos, lo cual trae consigo duplicidad de funciones en este nivel. Del análisis de las funciones perfiles y cargas de trabajo, se encontró que los cargos de Auxiliar no prestan funciones relacionadas con el cumplimiento de la misión institucional y por lo tanto no generan valor agregado a los procesos a cargo de la entidad. De la evaluación de la prestación de los servicios de soporte de la entidad, se pretende disminuir el parque automotor de 15 a 10 vehículos. Del análisis de las funciones y perfiles, se encontró que la entidad ha podido cumplir sus objetivos sin necesidad de ocupar las vacantes existentes en la misma. Decreto 308 del 20 de abril de 2001 modifica la estructura organizacional del DAMA Decreto 316 de 24 de abril modifica la planta de cargos del DAMA Supresión de los siguientes cargos:
TOTAL CARGOS A SUPRIMIR: CUARENTA Y CUATRO (44) Creación de los siguientes cargos:
TOTAL CARGOS A CREAR: DOS (2) Planta de cargos propuesta:
TOTAL PLANTA DE CARGOS PROPUESTA: CIENTO CATORCE (114) |