RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Documento 9 de 2001 Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Dascd

Fecha de Expedición:
31/12/2001
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Resumen de las modificaciones de Estructura Organizacional del IDU desde 1998

Resumen de la modificación de Estructura Organizacional y Planta de Personal del Instituto Distrital de Cultura y Turismo

Justificación

Se modificó la Estructura organizacional, con el fin de adecuar la organización y su funcionamiento al cambio tecnológico, político, social y cultural, generando así mayores niveles de innovación tecnológica en los procedimientos y facilitando una mayor cercanía del servidor público al ciudadano Dicho proceso se realizó buscando dar respuesta a cada uno de los problemas identificados al interior de la entidad como: la delimitación de funciones entre dependencias, concentración de competencias entre algunas dependencias y el fortalecimiento de las instancias de coordinación y de las dependencias a las que les corresponde la ejecución de actividades de coordinación intrainstitucional.

Teniendo en cuenta lo anterior, fue necesario adecuar la planta de cargos a la nueva estructura donde se buscó dar mayor peso a la actividad misional destinando un mayor número de funcionarios dedicados a los procesos de esa naturaleza.

Acuerdo 02 abril de 2001

Mediante este Acuerdo se modificó la estructura organizacional del Instituto así:

- Se suprimió la Oficina Asesora de Control Interno y se crea como área de la Dirección.

- Se suprime la Oficina de Control Interno Disciplinario y las funciones son asignadas a la Secretaría General.

- Supresión de la Oficina Asesora de Investigación de Ciudad.

- Supresión de la Oficina Asesora de Proyectos Especiales.

- Supresión de las divisiones de: Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro al Aire Libre de la media torta y otros escenarios.

- Supresión Cinemateca Distrital y Planetario Distrital.

- Supresión de las Divisiones de Arte Dramático, Artes Plásticas, Danzas, Literatura, Música y Gestión Cultural Local.

- Creación del Observatorio de Cultura Urbana.

Acuerdo 03 abril de 2001

Mediante este Acuerdo modificó la planta de cargos así:

Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario

Se suprimió los siguientes cargos:

Denominación del Cargo

Código

Grado

No. De Cargos

Jefe De Oficina Asesora

115

01

CUATRO (4)

Asesor

105

03

UNO (1)

Jefe de División

210

01

SIETE (7)

Jefe de División

210

02

DOS (2)

Jefe de División

210

03

UNO (1)

Profesional Especializado

335

01

UNO (1)

Profesional Especializado

335

02

DOS (2)

Profesional Especializado

335

03

DOS (2)

Profesional Especializado

335

04

UNO (1)

Profesional Especializado

335

05

DOS (2)

Profesional Especializado

335

06

SIETE (7)

Profesional Especializado

335

07

DOS (2)

Profesional Universitario

340

08

DOS (2)

Profesional Universitario

340

09

UNO (1)

Profesional Universitario

340

12

UNO (1)

Músico de Banda

331

12

TRES(3)

Músico de Banda

331

13

DOS (2)

Músico de Banda

331

14

ONCE (11)

Auxiliar administrativo

550

01

DOS (2)

Auxiliar administrativo

550

03

DOS (2)

Auxiliar administrativo

550

06

UNO (1)

Creó los siguientes cargos:

Denominación del Cargo

Código

Grado

No. De Cargos

Director Operativo

022

02

UNO (1)

Gerente

207

19

CUATRO (4)

Gerente

550

16

UNO (1)

Asesor

550

16

UNO (1)