Cargando el Contenido del Documento | |
Por favor espere... |
Resumen de la modificación de Estructura Organizacional y Planta de Personal del Departamento Administrativo de Planeación Distrital JUSTIFICACION Decreto 365 de 2001 Finalmente la entidad lleva acabo un estudio técnico y en abril de 2001 mediante el Decreto 365 adopto la estructura que actualmente posee. La Entidad, modificó la estructura organizacional con el fin de Las Oficinas Regionales que operan como sedes locales de la entidad, centran su actividad fundamentalmente en la prestación de asesoría normativa y en atención directa a nivel local. Entre las Subdirecciones ubicadas a nivel central y las mencionadas Oficinas, existe duplicidad de esfuerzos, en tanto que las Subdirecciones están asumiendo las responsabilidades que correspondía desarrollar a las primeras, lo que afecta la eficiencia de la entidad. Se pretende que las Subdirecciones asuman definitivamente en forma transversal las funciones y procesos a fin de evitar la duplicidad de funciones, así como de racionalizar el gasto público. Como consecuencia de lo anterior, desaparece la Oficina Asesora de Regionales, así como las Regionales, con lo cual se excluye definitivamente de la entidad el nivel ejecutivo. Se suprimen la Oficina Asesora de Regionales y de las 5 Regionales Como resultado del análisis de los procesos técnico misionales y de las funciones de la entidad se concluyó que los objetivos de la Subdirección de Participación y Planeación Zonal de reciente creación, especialmente en el tema de la participación ciudadana, deben ser compartidos por todas las dependencias de la entidad. Se distribuyen las funciones que tenía asignada esta dependencia a las Subdirecciones de Planeamiento Urbano, Infraestructura y Espacio Público, Gestión Urbanística, Programación y Seguimiento a la Inversión Pública y Económica de Competitividad e Innovación. Supresión de la Subdirección de Participación y Planeación Zonal. Decreto 366 de 2001 Se modifica la planta de personal como consecuencia de la modificación de la estructura organizacional, al suprimir la Oficina Asesora de Regionales y de las 5 Regionales, es decir de 1 cargo de Jefe de Oficina Asesora código 115 grado 06 y 5 cargos de Jefe Seccional código 218 grado 21. Como consecuencia de lo anterior, se propone suprimir los 51 cargos que están asignados a las mismas Dentro del marco del análisis de los procesos y funciones que desarrolla la entidad y como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo Plan de Desarrollo el cual enfatiza en temas de vivienda y participación, surge la necesidad de contar con asesoría especializada en los mismos. Es así como se pretende contar con asesores altamente calificados, para atender las tareas mencionadas anteriormente. Supresión de 3 cargos de Asesor código 105 grado 05 y creación de 2 cargos de Asesor código 105 grado 06. El Departamento cuenta con un parque automotor de 17 vehículos de los cuales 12 están asignados a conductores contratados con una empresa de servicios temporales que además realizan funciones de mensajería y los 5 restantes son conductores de planta limitados a conducción de vehículo; así mismo cuenta con 1 cargo de Auxiliar de Servicios Generales mientras que existe un contrato con una empresa de Aseo y Cafetería. De la evaluación de la prestación de los servicios de soporte de la entidad y dentro de una política de racionalización del gasto público estos cargos deben desaparecer, además de que por ser puramente operativos no aportan valor agregado a la misión y objetivos de la entidad. Por lo anterior, se propone suprimir los 5 cargos de conductor código 620 grado 10 de planta y ampliar el contrato con la empresa de servicios temporales. Igualmente suprimir el cargo de Auxiliar de Servicios Generales código 605 grado 04 que existe en la planta. Modifica planta de cargos así: Suprimir los siguientes cargos:
TOTAL CARGOS A SUPRIMIR: SESENTA Y SEIS (66) Crear los siguientes cargos:
TOTAL CARGOS A CREAR: DOS (2) |