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RESUMEN DE LA MODIFICACION DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y PLANTA DE CARGOS DE LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. Justificación 1. En primer lugar, la estructura es prácticamente vertical, con demasiados grados de jerarquización, por lo tanto se pretende dejar una estructura plana, disminuyendo el nivel ejecutivo de tal forma que las responsabilidades no se diluyan y para que la entidad responda de manera eficaz y oportuna. 2. Concentración inconveniente de competencias en una sola subsecretaría: Allí se ventilan asuntos técnicos, administrativos, de apoyo, misionales, legales y operativos, lo cual le resta eficiencia al desarrollo de las funciones de la Entidad. En relación con los anteriores aspectos la entidad plantea suprimir las dependencias que estaban desarrollando sus funciones bajo la coordinación del nivel ejecutivo y armonizar en cuatro subsecretarías la planeación y la ejecución de las funciones propias de la entidad, de manera que de ellas dependan no solo la dirección de las actividades bajo su resorte, sino además la ejecución de las mismas. Para el efecto es necesario crear una Subsecretaría Técnica (la cual orientaría el quehacer misional de la Entidad) y otra Subsecretaría operativa (que ejecutaría y materializaría lo que se planea desde el punto de vista misional) 3. Garantizar a la ciudadanía agilidad en los procesos judiciales relacionados con las infracciones y accidentes de tránsito. - Evitar el represamiento de los procesos en las inspecciones de tránsito. Para solucionar esta situación se plantea convertir a la Oficina jurídica en Subsecretaría Jurídica. Se propone que una dependencia de este nivel jerárquico tendrá mayor autonomía y poder de decisión lo que se considera contribuirá directamente a mejorar y agilizar los servicios que proporciona la entidad a la ciudadanía. 4. Existe un alto volumen de recursos por venta de servicios e infracciones. La caducidad de los recaudos genera impunidad en la ciudadanía. La Actual Subsecretaría Administrativa se dividirá en: - una subsecretaría Financiera, para que dé un adecuado manejo a los recursos de la entidad. - Una Dirección de Apoyo corporativo: Encargada de manejar recursos humanos, brindar apoyo logístico y se encargará de quejas y reclamos. 5. Las últimas administraciones han hecho énfasis en los temas de convivencia ciudadana, cultura, participación, adopción, desarrollo y ejecución de políticas en materia de tránsito, transporte, recuperación de espacio público, en aspectos ambientales y en su mayoría en aspectos que genere en los bogotanos un verdadero compromiso ciudadano. En tal sentido se requiere de unas excelentes políticas de educación tanto para prevenir como para actuar. Situación para la cual la STT no tiene capacidad estructural para lograr estos objetivos. Se propone suprimir la división de educación y acción preventiva y convertirla en Dirección técnica pedagógica. 6. La STT, Carece de una instancia asesora en comunicaciones no solo para el manejo de medios de comunicación, sino para asesorar en asuntos de divulgación de planes, programas políticas y campañas en materia de prestación de servicios en campañas de educación y prevención, cultura, movilidad y demás que requiera la entidad. Se propone la creación de la Oficina Asesora de Comunicaciones. 7. Oficina de Planeación: La Oficina de Planeación como hoy se concibe no tiene el suficiente grado de capacidad para orientar y asesorar a la entidad, por cuanto el nivel de los funcionarios no permite exigibilidad. De esta Oficina se desprenden asuntos de gran responsabilidad, por cuanto allí se realiza el seguimiento a la ejecución física y financiera de los programas y proyectos definidos en el plan de desarrollo. Se propone la supresión de la oficina de planeación y la de organización y desarrollo institucional y se crea la Oficina Asesora de Planeación con funciones puntuales del área. 8. Se carece de una verdadera instancia de asesoría en aspectos eminentemente técnicos de sistemas e informática. Asesoría, orientación y acompañamiento en análisis, diagnóstico, desarrollo, e implementación para el mejoramiento de sistemas tecnológicos de tráfico, tránsito y circulación, al igual que la supervisión, control y vigilancia de los aspectos técnicos contratados con terceros. Suprimir la División de Informática y crear la Oficina Asesora de Tecnología. Decreto 354 de 2001 Modifica la estructura de la Secretaría de Tránsito y Transporte - La Oficina jurídica se convierte en Subsecretaría Jurídica - La Subsecretaría Administrativa se dividirá en: 1 Subsecretaría Financiera, 1 Dirección de Apoyo corporativo - La División de Educación y Acción Preventiva se convierte en Dirección Técnica Pedagógica. - Creación de la Oficina Asesora de Comunicaciones. - Supresión de la Oficina de Planeación y la de Organización y Desarrollo Institucional y se crea la Oficina Asesora de Planeación - Crear la Oficina Asesora de Tecnología. Decreto 355 de 2001 Se suprimen los siguientes cargos PLANTA GLOBAL
Se crean los siguientes cargos PLANTA GLOBAL:
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