RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 438 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/12/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
02/12/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2999 de diciembre 2 de 2003
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Decreto Número 438

DECRETO 438 DE 2003

(Diciembre 2)

"Por el cual se declara huésped de honor y se entregan las Llaves de la Ciudad al excelentísimo señor Jorge Batlle Ibañez, Presidente de la República Oriental de Uruguay".

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.,

como jefe de gobierno de la administración distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el Decreto Ley 1421 de 1993 artículo 35, y

CONSIDERANDO:

Que el excelentísimo señor Presidente de la República Oriental de Uruguay, doctor JORGE BATLLE IBÁÑEZ, honra a nuestra Ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Que el señor JORGE BATLLE IBÁÑEZ es doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, cuenta con una gran formación académica y humanística, resultado de su trabajo dedicado al sector público de su país. Se destacó por su desempeño en actividades periodísticas y radiales en el Diario Acción y Radio Ariel, perteneció a los cuerpos directores del Partido Colorado y en 1958 fue electo diputado.

Que el doctor JORGE BATLLE IBÁÑEZ asumió la presidencia de la república el 1 de marzo de 2000, luego de ser elegido por voto popular, después de haberse desempeñado como legislador, diputado y senador en representación del Partido Colorado. Es el cuarto Presidente Uruguayo surgido del seno de la familia batlle (uno de ellos fue su propio padre), apellido íntimamente unido a la historia política del país.

Que el señor Presidente Batlle marcó como líneas generales de la acción gubernativa, el reordenamiento y la disminución de los gastos del gobierno central, la búsqueda de mejoras en las empresas públicas, con el propósito de lograr una inserción en el mercado regional a través de asociaciones que las potencien.

El Presidente Batlle ha sido un firme propulsor del mercosur, al que concibe como instrumento de integración abierto al mundo y dispuesto a potenciarse mediante acuerdos como el llamado "4+1", con estados unidos. También ha respaldado la iniciación de la asociación del libre comercio de las Américas (alca), teniendo siempre como meta el abrir nuevas vías de canalización y salida para la producción exportable del país.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá honrar a tan ilustre visitante, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Declarar huésped de honor de Bogotá, D.C., al doctor JORGE BATLLE IBÁÑEZ, Presidente de la República Oriental de Uruguay.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, las Llaves de la Ciudad y copia del presente Decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

ARTÍCULO TERCERO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los dos (2) días del mes de Diciembre de dos mil tres (2003)

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2999 de Diciembre 2 de 2003.