RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 014 de 2021 Secretaría Distrital de Gobierno

Fecha de Expedición:
22/10/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 014 DE 2021

 

(Octubre 22)

 

PARA: GERENTES, REPRESENTANTES LEGALES, SUBSECRETARIOS, DIRECTORES, SUBDIRECTORES DE LAS SECRETARÍAS DISTRITALES, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, ALCALDES(AS) LOCALES, ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, ENTES UNIVERSITARIOS AUTÓNOMOS, Y EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

 

DE: LUIS ERNESTO GÓMEZ LONDOÑO

Secretario Distrital de Gobierno

 

ASUNTO: Modificación de la Guía Metodológica para la implementación de Causas Ciudadanas, definida en la Circular 011 del 7 de septiembre de 2021.

 

Respetados(as) señores(as):

 

A través de la Circular 011 del 7 de septiembre de 2021, emitida por la Secretaría Distrital de Gobierno, se expidió la Guía Metodológica para la implementación de Causas Ciudadanas.

 

Considerando que resulta necesario incorporar nuevos elementos a la Guía en mención, asociados al número de causas que se implementarán a partir de la cantidad de apoyos ciudadanos recibidos, así como al procedimiento para resolver eventuales empates, luego de haber presentado estos aspectos en dos sesiones de trabajo en el marco de la Coordinación del Gobierno Abierto de Bogotá, se expide la presente circular, dando cuenta de las siguientes modificaciones:

 

Paso 5: Recolección de apoyos

 

El punto 7 quedará así:

 

"Todas las causas postuladas competirán entre sí, para obtener el mayor número de apoyos ciudadanos. Para el año 2021 pasarán a implementación las cinco (5) causas que obtengan el mayor número de apoyos ciudadanos."

 

Se incorpora un nuevo punto y quedará así:

 

"En caso de presentarse una situación de empate entre las causas ciudadanas más votadas, dado que cuentan con el mismo número de apoyos recibidos por parte de la ciudadanía, imposibilitando así la selección de las cinco causas a implementar, se procederá a realizar un ejercicio de balotaje entre las causas que se encuentren en dicha situación de empate.

 

Este ejercicio se llevará a cabo por parte de la Secretaría Distrital de Gobierno, con acompañamiento de la Secretaría General del Distrito y en presencia de entidad(es) con funciones de veeduría a nivel distrital. Este proceso será comunicado a la ciudadanía a través de medios institucionales, en tiempo real.

 

Lo anterior permitirá una correcta y transparente selección de las cinco causas ciudadanas 2021, que pasarán a implementación.

 

Cordialmente,


Dado en Bogotá, D.C., a los 22 días del mes de octubre del año 2021.

 

LUIS ERNESTO GÓMEZ

 

Secretario Distrital de Gobierno


Elaboró: Arley Darío Bastidas Bilbao, Contratista SDG

Revisó: Laura Quiroz López, Asesora de Despacho SDG