RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 194 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/06/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
24/06/2004
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3124 de junio 24 de 2004
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 194 DE 2004

(Junio 24)

Por el cual se le asigna una función al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente - DAMA

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, DISTRITO CAPITAL,

En uso de sus facultades legales, en especial de las consagradas en los artículos 38, numeral 6º, 53 y 55 del Decreto ley 1421 de 1993 y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 330 del 2003 por el cual se modificó la estructura interna del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente – DAMA, se estableció dentro de las funciones del Subdirector de Control de Vivienda, la de ordenar la intervención o toma de posesión de los negocios, bienes y haberes de las personas naturales o jurídicas, que en desarrollo de las actividades de enajenación de inmuebles destinados a vivienda, incurran en las causales previstas en el artículo 12 de la Ley 66 de 1968 y solicitar al Alcalde Mayor, la designación del agente especial que se encargará de asumir su administración o liquidación.

Que para efectos de una mayor coherencia y eficiencia en la función administrativa relacionada con el control, inspección y vigilancia sobre las citadas actividades, se hace necesario asignar la función relacionada con el nombramiento de los agentes especiales.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO: Asignar al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente - DAMA, la facultad para designar a los agentes especiales que se encargarán de la administración o liquidación de los negocios, bienes y haberes de las personas naturales y jurídicas dedicadas a la actividad de enajenación de inmuebles destinados a vivienda, de conformidad con lo establecido en la Ley 66 de 1968 y demás normas concordantes.

Esta facultad podrá ser delegada en los términos de la Ley 489 de 1998.

ARTÍCULO SEGUNDO: El presente Decreto rige a partir de su publicación y modifica en lo pertinente el artículo , numeral 8º, del Decreto 330 de 2003.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D. C., a los veinticuatro (24) días del mes de Junio de 2004.

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General