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Proyecto de Acuerdo 636 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--/ 00/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL


Ver Acuerdo Distrital 694 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.

 

En uso de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las que le confiere el artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el capítulo IV del Decreto 714 de 1996.

 

 

ACUERDA:

 

ARTÍCULO 1. Expedir el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia   fiscal   comprendida  entre  el 1 de enero y el  31  de  diciembre  de  2018, por  la  suma  de  

VEINTE BILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y UN MIL TRESCIENTOS SESENTA Y DOS MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL PESOS M/CTE ($20,791,362,349,000), conforme al siguiente detalle:



 



PRESUPUESTO ANUAL DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

DISTRIBUCIÓN DE RENTAS E INGRESOS

PRESUPUESTO ANUAL - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

9,504,930,421,000

0

9,504,930,421,000

2-2

Transferencias

41,026,091,000

3,589,151,797,000

3,630,177,888,000

2-4

Recursos de Capital

7,656,254,040,000

0

7,656,254,040,000

 

Total Rentas e Ingresos

17,202,210,552,000

3,589,151,797,000

20,791,362,349,000

 

 

 

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

111

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

8,947,667,115,000

0

8,947,667,115,000

2-2

Transferencias

41,026,091,000

2,989,814,788,000

3,030,840,879,000

2-4

Recursos de Capital

6,655,136,850,000

0

6,655,136,850,000

 

Total Rentas e Ingresos

15,643,830,056,000

2,989,814,788,000

18,633,644,844,000

 

 

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS - CONSOLIDADO

EP

 

 

Recursos
Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

557,263,306,000

0

557,263,306,000

2-2

Transferencias

0

599,337,009,000

599,337,009,000

2-4

Recursos de Capital

1,001,117,190,000

0

1,001,117,190,000

 

Total Rentas e Ingresos

1,558,380,496,000

599,337,009,000

2,157,717,505,000

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS - DESAGREGADO POR ENTIDADES

200

INSTITUTO PARA LA ECONOMIA SOCIAL - IPES

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

5,714,000,000

0

5,714,000,000

2-4

Recursos de Capital

355,000,000

0

355,000,000

 

Total Rentas e Ingresos

6,069,000,000

0

6,069,000,000

 

 

 

201

FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD - FFDS

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

267,704,548,000

0

267,704,548,000

2-2

Transferencias

0

571,602,263,000

571,602,263,000

2-4

Recursos de Capital

225,171,785,000

0

225,171,785,000

 

Total Rentas e Ingresos

492,876,333,000

571,602,263,000

1,064,478,596,000

203

INSTITUTO DISTRITAL DE GESTIÓN DEL RIESGO Y CAMBIO CLIMÁTICO-IDIGER

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-4

Recursos de Capital

1,676,624,000

1,676,624,000

 

Total Rentas e Ingresos

1,676,624,000

0

1,676,624,000

204

INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

79,096,475,000

0

79,096,475,000

2-4

Recursos de Capital

387,725,297,000

0

387,725,297,000

 

Total Rentas e Ingresos

466,821,772,000

0

466,821,772,000

206

FONDO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS, CESANTIAS Y PENSIONES - FONCEP

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

15,255,341,000

0

15,255,341,000

2-4

Recursos de Capital

269,723,546,000

0

269,723,546,000

 

Total Rentas e Ingresos

284,978,887,000

0

284,978,887,000

 

 

 

 

208

CAJA DE VIVIENDA POPULAR

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

944,728,000

0

944,728,000

2-4

Recursos de Capital

12,634,027,000

0

12,634,027,000

 

Total Rentas e Ingresos

13,578,755,000

0

13,578,755,000

211

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

63,770,895,000

0

63,770,895,000

2-4

Recursos de Capital

71,919,449,000

0

71,919,449,000

 

Total Rentas e Ingresos

135,690,344,000

0

135,690,344,000

213

INSTITUTO DISTRITAL DEL PATRIMONIO CULTURAL - IDPC

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

4,274,513,000

0

4,274,513,000

2-4

Recursos de Capital

784,879,000

0

784,879,000

 

Total Rentas e Ingresos

5,059,392,000

0

5,059,392,000

214

INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD - IDIPRON

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

19,199,114,000

0

19,199,114,000

2-4

Recursos de Capital

2,436,406,000

0

2,436,406,000

 

Total Rentas e Ingresos

21,635,520,000

0

21,635,520,000

 

 

 

 

 

 

215

FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

284,640,000

0

284,640,000

2-4

Recursos de Capital

37,234,000

0

37,234,000

 

Total Rentas e Ingresos

321,874,000

0

321,874,000

216

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

101,764,000

0

101,764,000

2-4

Recursos de Capital

124,819,000

0

124,819,000

 

Total Rentas e Ingresos

226,583,000

0

226,583,000

218

JARDÍN BOTÁNICO "JOSÉ CELESTINO MUTIS"

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

3,263,000,000

0

3,263,000,000

2-4

Recursos de Capital

3,813,289,000

0

3,813,289,000

 

Total Rentas e Ingresos

7,076,289,000

0

7,076,289,000

219

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

1,500,000,000

0

1,500,000,000

2-4

Recursos de Capital

60,406,000

0

60,406,000

 

Total Rentas e Ingresos

1,560,406,000

0

1,560,406,000

 

 

222

INSTITUTO DISTRITAL DE ARTES - IDARTES

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

15,369,000,000

0

15,369,000,000

2-4

Recursos de Capital

1,046,000,000

0

1,046,000,000

 

Total Rentas e Ingresos

16,415,000,000

0

16,415,000,000

226

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

5,900,000,000

0

5,900,000,000

2-4

Recursos de Capital

112,702,000

0

112,702,000

 

Total Rentas e Ingresos

6,012,702,000

0

6,012,702,000

 

 

227

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

0

0

0

2-4

Recursos de Capital

13,839,998,000

0

13,839,998,000

 

Total Rentas e Ingresos

13,839,998,000

0

13,839,998,000

228

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

26,715,555,000

0

26,715,555,000

2-4

Recursos de Capital

2,814,754,000

0

2,814,754,000

 

Total Rentas e Ingresos

29,530,309,000

0

29,530,309,000

 

 

 

 

230

UNIVERSIDAD DISTRITAL "FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS"

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

47,060,757,000

0

47,060,757,000

2-2

Transferencias

27,734,746,000

27,734,746,000

2-4

Recursos de Capital

5,331,472,000

0

5,331,472,000

 

Total Rentas e Ingresos

52,392,229,000

27,734,746,000

80,126,975,000

235

CONTRALORIA DE BOGOTÁ D.C.

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

1,108,976,000

0

1,108,976,000

2-4

Recursos de Capital

1,509,503,000

1,509,503,000

 

Total Rentas e Ingresos

2,618,479,000

0

2,618,479,000

 

ARTÍCULO 2. Expedir el Presupuesto Anual de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la  vigencia  fiscal  comprendida entre  el  1 de enero y  el 31 de diciembre  de  2018, por  la suma  de

VEINTE BILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y UN MIL TRESCIENTOS SESENTA Y DOS MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL PESOS M/CTE ($20,791,362,349,000), conforme al siguiente detalle:

 

PRESUPUESTO ANUAL - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

1,662,267,195,000

1,049,393,774,000

2,711,660,969,000

3-2

Servicio de la Deuda

247,880,520,000

257,295,216,000

505,175,736,000

3-3

Inversión

10,512,136,221,000

7,062,389,423,000

17,574,525,644,000

 

Total Gastos e Inversiones

12,422,283,936,000

8,369,078,413,000

20,791,362,349,000

 

SECTOR GESTIÓN PÚBLICA - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

82,431,881,000

0

82,431,881,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

121,417,219,000

0

121,417,219,000

 

Total Gastos e Inversiones

203,849,100,000

0

203,849,100,000

                  SECTOR GESTIÓN PÚBLICA - DESAGREGADO POR ENTIDADES

104

SECRETARÍA GENERAL

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

72,843,861,000

0

72,843,861,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

118,159,927,000

0

118,159,927,000

 

Total Gastos e Inversiones

191,003,788,000

0

191,003,788,000

125

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL - DASCD

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

9,588,020,000

0

9,588,020,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

3,257,292,000

0

3,257,292,000

 

Total Gastos e Inversiones

12,845,312,000

0

12,845,312,000

 

 

SECTOR GOBIERNO - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

107,767,109,000

15,377,043,000

123,144,152,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

73,502,084,000

21,558,893,000

95,060,977,000

 

Total Gastos e Inversiones

181,269,193,000

36,935,936,000

218,205,129,000

SECTOR GOBIERNO - DESAGREGADO POR ENTIDADES

110

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

97,408,985,000

0

97,408,985,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

47,241,687,000

0

47,241,687,000

 

Total Gastos e Inversiones

144,650,672,000

0

144,650,672,000

127

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PÚBLICO

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

10,358,124,000

0

10,358,124,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

26,260,397,000

0

26,260,397,000

 

Total Gastos e Inversiones

36,618,521,000

0

36,618,521,000

220

INSTITUTO DISTRITAL DE LA PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

15,377,043,000

15,377,043,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

0

21,558,893,000

21,558,893,000

 

Total Gastos e Inversiones

0

36,935,936,000

36,935,936,000

SECTOR HACIENDA - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

605,058,889,000

168,888,732,000

773,947,621,000

3-2

Servicio de la Deuda

247,880,520,000

257,295,216,000

505,175,736,000

3-3

Inversión

4,572,517,697,000

152,638,930,000

4,725,156,627,000

 

Total Gastos e Inversiones

5,425,457,106,000

578,822,878,000

6,004,279,984,000

SECTOR HACIENDA - DESAGREGADO POR ENTIDADES

111

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

320,660,554,000

0

320,660,554,000

3-2

Servicio de la Deuda

247,880,520,000

0

247,880,520,000

3-3

Inversión

4,565,924,443,000

128,753,048,000

4,694,677,491,000

 

Total Gastos e Inversiones

5,134,465,517,000

128,753,048,000

5,263,218,565,000

 

 

226

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

48,002,608,000

48,002,608,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

6,012,702,000

19,766,329,000

25,779,031,000

 

Total Gastos e Inversiones

6,012,702,000

67,768,937,000

73,781,639,000

206

FONDO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS, CESANTIAS Y PENSIONES - FONCEP

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

284,398,335,000

120,886,124,000

405,284,459,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

257,295,216,000

257,295,216,000

3-3

Inversión

580,552,000

4,119,553,000

4,700,105,000

 

Total Gastos e Inversiones

284,978,887,000

382,300,893,000

667,279,780,000

SECTOR PLANEACIÓN

120

SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

70,185,352,000

0

70,185,352,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

26,741,497,000

0

26,741,497,000

 

Total Gastos e Inversiones

96,926,849,000

0

96,926,849,000

SECTOR DESARROLLO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y TURISMO - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

22,051,284,000

19,794,639,000

41,845,923,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

35,901,793,000

49,756,546,000

85,658,339,000

 

Total Gastos e Inversiones

57,953,077,000

69,551,185,000

127,504,262,000

SECTOR DESARROLLO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y TURISMO - DESAGREGADO POR ENTIDADES

117

SECRETARÍA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

22,051,284,000

0

22,051,284,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

29,832,793,000

0

29,832,793,000

 

Total Gastos e Inversiones

51,884,077,000

0

51,884,077,000

200

INSTITUTO PARA LA ECONOMIA SOCIAL - IPES

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

12,704,442,000

12,704,442,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

6,069,000,000

39,490,113,000

45,559,113,000

 

Total Gastos e Inversiones

6,069,000,000

52,194,555,000

58,263,555,000

 

 

 

 

 

 

 

221

INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

7,090,197,000

7,090,197,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

0

10,266,433,000

10,266,433,000

 

Total Gastos e Inversiones

0

17,356,630,000

17,356,630,000

SECTOR EDUCACIÓN - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

155,739,314,000

224,533,111,000

380,272,425,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1,744,814,923,000

2,024,281,012,000

3,769,095,935,000

 

Total Gastos e Inversiones

1,900,554,237,000

2,248,814,123,000

4,149,368,360,000

SECTOR EDUCACIÓN - DESAGREGADO POR ENTIDADES

112

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

102,763,891,000

0

102,763,891,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1,716,102,965,000

2,020,661,053,000

3,736,764,018,000

 

Total Gastos e Inversiones

1,818,866,856,000

2,020,661,053,000

3,839,527,909,000

219

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

5,857,095,000

5,857,095,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1,560,406,000

3,619,959,000

5,180,365,000

 

Total Gastos e Inversiones

1,560,406,000

9,477,054,000

11,037,460,000

230

UNIVERSIDAD DISTRITAL "FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS"

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

52,975,423,000

218,676,016,000

271,651,439,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

27,151,552,000

0

27,151,552,000

 

Total Gastos e Inversiones

80,126,975,000

218,676,016,000

298,802,991,000

SECTOR SALUD - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

84,722,734,000

5,392,000,000

90,114,734,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1,045,419,385,000

1,474,093,773,000

2,519,513,158,000

 

Total Gastos e Inversiones

1,130,142,119,000

1,479,485,773,000

2,609,627,892,000

 

 

SECTOR SALUD - DESAGREGADO POR ENTIDADES

114

SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

65,663,523,000

0

65,663,523,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

0

0

0

 

Total Gastos e Inversiones

65,663,523,000

0

65,663,523,000

201

FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD - FFDS

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

19,059,211,000

5,392,000,000

24,451,211,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1,045,419,385,000

1,474,093,773,000

2,519,513,158,000

 

Total Gastos e Inversiones

1,064,478,596,000

1,479,485,773,000

2,543,964,369,000

SECTOR INTEGRACIÓN SOCIAL - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

28,092,344,000

14,001,924,000

42,094,268,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

837,632,071,000

293,614,410,000

1,131,246,481,000

 

Total Gastos e Inversiones

865,724,415,000

307,616,334,000

1,173,340,749,000

SECTOR INTEGRACIÓN SOCIAL - DESAGREGADO POR ENTIDADES

122

SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

28,092,344,000

0

28,092,344,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

815,996,551,000

231,830,571,000

1,047,827,122,000

 

Total Gastos e Inversiones

844,088,895,000

231,830,571,000

1,075,919,466,000

214

INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD - IDIPRON

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

14,001,924,000

14,001,924,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

21,635,520,000

61,783,839,000

83,419,359,000

 

Total Gastos e Inversiones

21,635,520,000

75,785,763,000

97,421,283,000

SECTOR CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

22,538,573,000

80,918,570,000

103,457,143,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

279,038,710,000

537,085,393,000

816,124,103,000

 

Total Gastos e Inversiones

301,577,283,000

618,003,963,000

919,581,246,000

SECTOR CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE - DESAGREGADO POR ENTIDADES

119

SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

21,914,052,000

0

21,914,052,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

121,950,038,000

12,365,621,000

134,315,659,000

 

Total Gastos e Inversiones

143,864,090,000

12,365,621,000

156,229,711,000

211

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

624,521,000

33,354,579,000

33,979,100,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

135,065,823,000

359,094,092,000

494,159,915,000

 

Total Gastos e Inversiones

135,690,344,000

392,448,671,000

528,139,015,000

213

INSTITUTO DISTRITAL DEL PATRIMONIO CULTURAL - IDPC

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

5,925,090,000

5,925,090,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

5,059,392,000

26,820,655,000

31,880,047,000

 

Total Gastos e Inversiones

5,059,392,000

32,745,745,000

37,805,137,000

 

 

216

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

24,976,718,000

24,976,718,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

226,583,000

34,049,225,000

34,275,808,000

 

Total Gastos e Inversiones

226,583,000

59,025,943,000

59,252,526,000

215

FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

4,569,880,000

4,569,880,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

321,874,000

6,276,835,000

6,598,709,000

 

Total Gastos e Inversiones

321,874,000

10,846,715,000

11,168,589,000

222

INSTITUTO DISTRITAL DE ARTES - IDARTES

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

12,092,303,000

12,092,303,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

16,415,000,000

98,478,965,000

114,893,965,000

 

Total Gastos e Inversiones

16,415,000,000

110,571,268,000

126,986,268,000

 

SECTOR AMBIENTE - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

27,110,004,000

30,237,622,000

57,347,626,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

147,620,576,000

75,885,183,000

223,505,759,000

 

Total Gastos e Inversiones

174,730,580,000

106,122,805,000

280,853,385,000

SECTOR AMBIENTE - DESAGREGADO POR ENTIDADES

126

SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

27,110,004,000

0

27,110,004,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

138,867,663,000

0

138,867,663,000

 

Total Gastos e Inversiones

165,977,667,000

0

165,977,667,000

218

JARDÍN BOTÁNICO "JOSÉ CELESTINO MUTIS"

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

7,415,370,000

7,415,370,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

7,076,289,000

35,010,134,000

42,086,423,000

 

Total Gastos e Inversiones

7,076,289,000

42,425,504,000

49,501,793,000

 

 

 

 

203

INSTITUTO DISTRITAL DE GESTIÓN DEL RIESGO Y CAMBIO CLIMÁTICO-IDIGER

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

17,089,787,000

17,089,787,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1,676,624,000

21,489,320,000

23,165,944,000

 

Total Gastos e Inversiones

1,676,624,000

38,579,107,000

40,255,731,000

229

INSTITUTO DISTRITAL DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL – IDPYBA

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

5,732,465,000

5,732,465,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

0

19,385,729,000

19,385,729,000

 

Total Gastos e Inversiones

0

25,118,194,000

25,118,194,000

SECTOR MOVILIDAD - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

43,345,454,000

93,150,776,000

136,496,230,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

857,070,862,000

2,264,620,868,000

3,121,691,730,000

 

Total Gastos e Inversiones

900,416,316,000

2,357,771,644,000

3,258,187,960,000

 

SECTOR MOVILIDAD - DESAGREGADO POR ENTIDADES

113

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

43,345,454,000

0

43,345,454,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

376,409,092,000

0

376,409,092,000

 

Total Gastos e Inversiones

419,754,546,000

0

419,754,546,000

204

INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

66,323,100,000

66,323,100,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

466,821,772,000

2,139,320,615,000

2,606,142,387,000

 

Total Gastos e Inversiones

466,821,772,000

2,205,643,715,000

2,672,465,487,000

227

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

26,827,676,000

26,827,676,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

13,839,998,000

125,300,253,000

139,140,251,000

 

Total Gastos e Inversiones

13,839,998,000

152,127,929,000

165,967,927,000

 

SECTOR HÁBITAT - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

18,954,471,000

254,190,576,000

273,145,047,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

182,249,637,000

161,165,006,000

343,414,643,000

 

Total Gastos e Inversiones

201,204,108,000

415,355,582,000

616,559,690,000

SECTOR HÁBITAT - DESAGREGADO POR ENTIDADES

118

SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

18,954,471,000

0

18,954,471,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

139,140,573,000

0

139,140,573,000

 

Total Gastos e Inversiones

158,095,044,000

0

158,095,044,000

208

CAJA DE VIVIENDA POPULAR

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

10,855,923,000

10,855,923,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

13,578,755,000

60,178,502,000

73,757,257,000

 

Total Gastos e Inversiones

13,578,755,000

71,034,425,000

84,613,180,000

228

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

243,334,653,000

243,334,653,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

29,530,309,000

100,986,504,000

130,516,813,000

 

Total Gastos e Inversiones

29,530,309,000

344,321,157,000

373,851,466,000

SECTOR MUJERES

121

SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

14,800,962,000

0

14,800,962,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

29,197,020,000

0

29,197,020,000

 

Total Gastos e Inversiones

43,997,982,000

0

43,997,982,000

SECTOR GESTIÓN JURIDICA

136

SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

22,524,242,000

0

22,524,242,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

13,414,459,000

0

13,414,459,000

 

Total Gastos e Inversiones

35,938,701,000

0

35,938,701,000

 

SECTOR SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y JUSTICIA - CONSOLIDADO

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

139,887,012,000

9,754,600,000

149,641,612,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

534,375,070,000

0

534,375,070,000

 

Total Gastos e Inversiones

674,262,082,000

9,754,600,000

684,016,682,000

SECTOR SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y JUSTICIA - DESAGREGADO POR ENTIDADES

137

SECRETARÍA DISTRITAL DE SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y JUSTICIA

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

74,480,880,000

0

74,480,880,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

493,755,809,000

0

493,755,809,000

 

Total Gastos e Inversiones

568,236,689,000

0

568,236,689,000

131

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

65,406,132,000

0

65,406,132,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

40,619,261,000

0

40,619,261,000

 

Total Gastos e Inversiones

106,025,393,000

0

106,025,393,000

 

 

 

 

 

217

FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE BOGOTÁ EN LIQUIDACIÓN

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

9,754,600,000

9,754,600,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

0

0

0

 

Total Gastos e Inversiones

0

9,754,600,000

9,754,600,000

OTRAS ENTIDADES DISTRITALES

235

CONTRALORIA DE BOGOTÁ D.C.

 

 

Recursos Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

133,154,181,000

133,154,181,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

2,618,479,000

7,689,409,000

10,307,888,000

 

Total Gastos e Inversiones

2,618,479,000

140,843,590,000

143,462,069,000

100

CONCEJO DE BOGOTÁ D. C.

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

67,864,462,000

0

67,864,462,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

0

0

0

 

Total Gastos e Inversiones

67,864,462,000

0

67,864,462,000

 

 

 

 

 

102

PERSONERÍA DE BOGOTÁ D.C.

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

129,680,508,000

0

129,680,508,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

7,370,847,000

0

7,370,847,000

 

Total Gastos e Inversiones

137,051,355,000

0

137,051,355,000

105

VEEDURÍA DISTRITAL DE BOGOTÁ D.C.

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

19,512,600,000

0

19,512,600,000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1,233,892,000

0

1,233,892,000

 

Total Gastos e Inversiones

20,746,492,000

0

20,746,492,000

 

Artículo 3.   Autorízase a las siguientes entidades para asumir compromisos con cargo a las vigencias futuras 2019 hasta por la suma de UN BILLÓN QUINIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTICINCO ($1,574,410,446,125) pesos constantes de 2018, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

104 Secretaria General

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

22,157,361,487

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

12,777,817,475

3.1.2

GASTOS GENERALES

12,777,817,475

3.1.2.02

Adquisición de Servicios

12,777,817,475

3.1.2.02.03

Gastos de Transporte y Comunicaciones

848,575,728

3.1.2.02.05

Mantenimiento y Reparaciones

6,359,883,495

3.1.2.02.05.01

Mantenimiento Entidad

6,359,883,495

3.1.2.02.13

Programas y Convenios Institucionales

5,569,358,252

3.1.2.02.13.02

C.A.D.E.

5,569,358,252

3.3

INVERSIÓN

9,379,544,012

3.3.1

DIRECTA

9,379,544,012

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

9,379,544,012

3.3.1.15.03

Pilar Construcción de comunidad y cultura ciudadana

4,049,073,131

3.3.1.15.03.23

Bogotá mejor para las víctimas, la paz y la reconciliación

4,049,073,131

3.3.1.15.03.23.1156

Bogotá Mejor para las víctimas, la paz y la reconciliación

4,049,073,131

3.3.1.15.07

Eje transversal Gobierno legítimo, fortalecimiento local y eficiencia

5,330,470,881

3.3.1.15.07.42

Transparencia, gestión pública y servicio a la ciudadanía

5,330,470,881

3.3.1.15.07.42.1126

Implementación de un nuevo enfoque de servicio a la ciudadanía

5,330,470,881

111 Secretaría Distrital de Hacienda

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

10,226,095,534

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

3,963,959,612

3.1.1

SERVICIOS PERSONALES

544,611,650

3.1.1.02

SERVICIOS PERSONALES INDIRECTOS

544,611,650

3.1.1.02.04

Remuneración Servicios Técnicos

544,611,650

3.1.2

GASTOS GENERALES

3,419,347,962

3.1.2.01

Adquisición de Bienes

269,561,165

3.1.2.01.02

Gastos de Computador

51,697,087

3.1.2.01.04

Materiales y Suministros

217,864,078

3.1.2.02

Adquisición de Servicios

3,149,786,797

3.1.2.02.04

Impresos y Publicaciones

300,466,408

3.1.2.02.05

Mantenimiento y Reparaciones

1,460,970,874

3.1.2.02.05.01

Mantenimiento Entidad

1,230,291,262

3.1.2.02.05.02

Mantenimiento C.A.D.

230,679,612

3.1.2.02.10

Bienestar e Incentivos

1,388,349,515

3.3

INVERSIÓN

6,262,135,922

3.3.1

DIRECTA

6,262,135,922

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

6,262,135,922

3.3.1.15.07

Eje transversal Gobierno legítimo, fortalecimiento local y eficiencia

6,262,135,922

3.3.1.15.07.44

Gobierno y ciudadanía digital

6,262,135,922

3.3.1.15.07.44.1087

Modernización Tecnológica de la SDH

6,262,135,922

 

 

 

112 Secretaría de Educación del Distrito

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

114,182,000,000

3.3

INVERSIÓN

114,182,000,000

3.3.1

DIRECTA

114,182,000,000

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

114,182,000,000

3.3.1.15.01

Pilar igualdad de calidad de vida

114,182,000,000

3.3.1.15.01.07

Inclusión educativa para la equidad

114,182,000,000

3.3.1.15.01.07.1046

Infraestructura y dotación al servicio de los ambientes de aprendizaje

114,182,000,000

 

 

 

 

 

 

119 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

120,578,487,538

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

590,480,487

3.1.2

GASTOS GENERALES

590,480,487

3.1.2.01

Adquisición de Bienes

274,544,854

3.1.2.01.02

Gastos de Computador

188,536,854

3.1.2.01.03

Combustibles, Lubricantes y Llantas

10,816,000

3.1.2.01.04

Materiales y Suministros

75,192,000

3.1.2.02

Adquisición de Servicios

315,935,633

3.1.2.02.06

Seguros

100,970,874

3.1.2.02.06.01

Seguros Entidad

100,970,874

3.1.2.02.09

Capacitación

37,856,000

3.1.2.02.09.01

Capacitación Interna

37,856,000

3.1.2.02.10

Bienestar e Incentivos

96,932,039

3.1.2.02.11

Promoción Institucional

27,040,000

3.1.2.02.12

Salud Ocupacional

53,136,720

3.3

INVERSIÓN

119,988,007,051

3.3.1

DIRECTA

119,988,007,051

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

119,988,007,051

3.3.1.15.01

Pilar igualdad de calidad de vida

31,533,007,051

3.3.1.15.01.11

Mejores oportunidades para el desarrollo a través de la cultura, la recreación y el deporte

31,533,007,051

3.3.1.15.01.11.1011

Lectura, escritura y redes de conocimiento

31,533,007,051

3.3.1.15.02

Pilar Democracia urbana

88,455,000,000

3.3.1.15.02.17

Espacio público, derecho de todos

88,455,000,000

3.3.1.15.02.17.0992

Patrimonio e Infraestructura cultural fortalecida

88,455,000,000

122 Secretaría Distrital de Integración Social

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

191,186,182,606

3.3

INVERSIÓN

191,186,182,606

3.3.1

DIRECTA

191,186,182,606

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

191,186,182,606

3.3.1.15.01

Pilar igualdad de calidad de vida

87,509,431,150

3.3.1.15.01.02

Desarrollo Integral desde la gestación hasta la adolescencia

46,425,656,393

3.3.1.15.01.02.1096

Desarrollo Integral desde la gestación hasta la adolescencia

46,425,656,393

3.3.1.15.01.03

Igualdad y autonomía para una Bogotá incluyente

41,083,774,757

3.3.1.15.01.03.1099

Envejecimiento digno, activo y feliz

20,735,922,330

3.3.1.15.01.03.1108

Prevención y atención integral del fenómeno de habitabilidad en calle

20,347,852,427

3.3.1.15.02

Pilar Democracia urbana

103,676,751,456

3.3.1.15.02.16

Integración social para una ciudad de oportunidades

103,676,751,456

3.3.1.15.02.16.1103

Espacios de Integración Social

78,392,088,349

3.3.1.15.02.16.1118

Gestión institucional y fortalecimiento del talento humano

25,284,663,107

125 Departamento Administrativo Servicio Civil Distrital

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

559,795,213

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

559,795,213

3.1.2

GASTOS GENERALES

559,795,213

3.1.2.01

Adquisición de Bienes

194,824,544

3.1.2.01.02

Gastos de Computador

162,546,789

3.1.2.01.03

Combustibles, Lubricantes y Llantas

11,323,209

3.1.2.01.04

Materiales y Suministros

20,954,546

3.1.2.02

Adquisición de Servicios

364,970,669

3.1.2.02.03

Gastos de Transporte y Comunicación

27,455,663

3.1.2.02.04

Impresos y Publicaciones

5,720,000

3.1.2.02.05

Mantenimiento y Reparaciones

97,795,006

3.1.2.02.05.01

Mantenimiento Entidad

97,795,006

3.1.2.02.06

Seguros

106,000,000

3.1.2.02.06.01

Seguros Entidad

106,000,000

3.1.2.02.09

Capacitación

37,000,000

3.1.2.02.09.01

Capacitación Interna

37,000,000

3.1.2.02.10

Bienestar e Incentivos

59,000,000

3.1.2.02.12

Salud Ocupacional

32,000,000

 

126 Secretaría Distrital de Ambiente

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

156,588,349,515

3.3

INVERSIÓN

156,588,349,515

3.3.1

DIRECTA

156,588,349,515

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

156,588,349,515

3.3.1.15.02

Pilar Democracia urbana

156,588,349,515

3.3.1.15.02.17

Espacio público, derecho de todos

156,588,349,515

3.3.1.15.02.17.0980

Sendero panorámico cortafuegos de los cerros orientales

156,588,349,515

 

 

137 Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

77,640,757,217

3.3

INVERSIÓN

77,640,757,217

3.3.1

DIRECTA

77,640,757,217

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

77,640,757,217

3.3.1.15.03

Pilar construcción de comunidad y cultura ciudadana

77,640,757,217

3.3.1.15.03.19

Seguridad y Convivencia para todos

77,640,757,217

3.3.1.15.03.19.7507

Fortalecimiento de los organismos de Seguridad del Distrito

77,640,757,217

201 Fondo Financiero Distrital de Salud

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

24,150,485,437

3.3

INVERSIÓN

24,150,485,437

3.3.1

DIRECTA

24,150,485,437

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

24,150,485,437

3.3.1.15.01

Pilar Igualdad de calidad de vida

24,150,485,437

3.3.1.15.01.10

Modernización de la infraestructura física y tecnológica en salud

24,150,485,437

3.3.1.15.01.10.7522

Tecnologías de la información y Comunicaciones en Salud

24,150,485,437

204 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

608,299,522,786

3.3

INVERSIÓN

608,299,522,786

3.3.1

DIRECTA

608,299,522,786

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

608,299,522,786

3.3.1.15.02

Pilar Democracia urbana

608,299,522,786

3.3.1.15.02.18

Mejor Movilidad para Todos

608,299,522,786

3.3.1.15.02.18.1061

Infraestructura para peatones y bicicletas

79,708,903,883

3.3.1.15.02.18.1062

Construcción de vías y calles completas para la Ciudad

528,590,618,903

206 Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

2,197,950,540

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

2,197,950,540

3.1.1

SERVICIOS PERSONALES

853,988,776

3.1.1.02

SERVICIOS PERSONALES INDIRECTOS

853,988,776

3.1.1.02.03

Honorarios

560,264,427

3.1.1.02.03.01

Honorarios Entidad

560,264,427

3.1.1.02.04

Remuneración Servicios Técnicos

293,724,349

3.1.2

GASTOS GENERALES

1,343,961,764

3.1.2.01

Adquisición de Bienes

87,594,304

3.1.2.01.04

Materiales y Suministros

87,594,304

3.1.2.02

Adquisición de Servicios

1,256,367,460

3.1.2.02.03

Gastos de Transporte y Comunicación

105,676,607

3.1.2.02.04

Impresos y Publicaciones

18,719,806

3.1.2.02.05

Mantenimiento y Reparaciones

656,022,147

3.1.2.02.05.01

Mantenimiento Entidad

656,022,147

3.1.2.02.06

Seguros

475,948,900

3.1.2.02.06.01

Seguros Entidad

475,948,900

 

211 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

241,553,504,854

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

3,299,417,476

3.1.2

GASTOS GENERALES

3,299,417,476

3.1.2.01

Adquisición de Bienes

1,404,271,845

3.1.2.01.04

Materiales y Suministros

1,404,271,845

3.1.2.02

Adquisición de Servicios

1,895,145,631

3.1.2.02.05

Mantenimiento y Reparaciones

924,271,845

3.1.2.02.05.01

Mantenimiento Entidad

924,271,845

3.1.2.02.06

Seguros

970,873,786

3.1.2.02.06.01

Seguros Entidad

970,873,786

3.3

INVERSIÓN

238,254,087,378

3.3.1

DIRECTA

238,254,087,378

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

238,254,087,378

3.3.1.15.01

Pilar igualdad de calidad de vida

618,000,000

3.3.1.15.01.11

Mejores oportunidades para el desarrollo a través de la cultura, la recreación y el deporte

618,000,000

3.3.1.15.01.11.1076

Rendimiento deportivo al 100 X 100

618,000,000

3.3.1.15.02

Pilar Democracia urbana

237,636,087,378

3.3.1.15.02.17

Espacio público, derecho de todos

237,636,087,378

3.3.1.15.02.17.1082

Construcción y adecuación de parques y equipamientos para todos

208,737,864,076

3.3.1.15.02.17.1145

Sostenibilidad y mejoramiento de parques, espacios de vida

28,898,223,302

226 Unidad Administrativa Especial Catastro Distrital

Código

Concepto

2019

3

GASTOS

5,089,953,398

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

3,269,990,291

3.1.2

GASTOS GENERALES

3,269,990,291

3.1.2.01

Adquisición de Bienes

767,291,262

3.1.2.01.02

Gastos de Computador

725,801,942

3.1.2.01.04

Materiales y Suministros

41,489,320

3.1.2.02

Adquisición de Servicios

2,502,699,029

3.1.2.02.03

Gastos de Transporte y Comunicación

1,292,646,602

3.1.2.02.05

Mantenimiento y Reparaciones

826,325,243

3.1.2.02.05.01

Mantenimiento Entidad

826,325,243

3.1.2.02.06

Seguros

383,727,184

3.1.2.02.06.01

Seguros Entidad

383,727,184

3.3

INVERSIÓN

1,819,963,107

3.3.1

DIRECTA

1,819,963,107

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

1,819,963,107

3.3.1.15.07

Eje transversal Gobierno legítimo, fortalecimiento local y eficiencia

1,819,963,107

3.3.1.15.07.42

Transparencia, gestión pública y servicio a la ciudadanía

640,776,699

3.3.1.15.07.42.1180

Afianzar una gestión pública efectiva

640,776,699

3.3.1.15.07.44

Gobierno y Ciudadanía Digital

1,179,186,408

3.3.1.15.07.44.0983

Capturar, integrar y disponer información geográfica y catastral para la toma de decisiones

1,179,186,408

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

CAPÍTULO I

ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN

 

 

Artículo 4.  CAMPO DE APLICACIÓN. Las disposiciones generales contenidas en el presente Acuerdo rigen para los órganos y entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital, incluido el Ente Autónomo Universitario y se harán extensivas, a los Fondos de Desarrollo Local, a las Empresas Industriales y Comerciales y a las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE, cuando expresamente así se establezca.

 

Artículo 5.  MARCO JURÍDICO. La ejecución del Presupuesto Anual del Distrito Capital de la vigencia 2018, deberá estar acorde con lo dispuesto en los artículos 352 y 353 de la Constitución Política de Colombia, en las Leyes 617 de 2000, 819 de 2003 y 1483 de 2011, en los Acuerdos 24 de 1995 y 20 de 1996 compilados en el Decreto Distrital 714 de 1996 - Estatuto Orgánico de Presupuesto Distrital, el Decreto 195 de 2007 , Decreto 216 de 2017 y demás normas que reglamenten la liquidación y ejecución presupuestal de los órganos y entidades para quienes rige el presente Acuerdo.


CAPÍTULO II

DE LAS RENTAS Y RECURSOS 

 

Artículo 6.  APORTES DE CAPITAL DEL DISTRITO. Las transferencias de recursos que efectúen las entidades que conforman el Presupuesto Anual a favor de las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito Capital o a Sociedades de Economía Mixta y Sociedades por Acciones asimiladas a las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito Capital, se constituirán en aportes patrimoniales de Bogotá, D.C. Las apropiaciones del Presupuesto Anual del Distrito proyectadas para efectuar aportes patrimoniales a las mencionadas entidades, que no hayan sido legalizados a 31 de diciembre de 2018, podrán ser liberadas por el Distrito Capital.

 

Las capitalizaciones en especie que realice el Distrito Capital en sus entidades, que no impliquen erogaciones en dinero no requerirán operación presupuestal alguna, sin perjuicio de los registros contables correspondientes.

 

PARÁGRAFO. No se constituirán como aportes patrimoniales, los recursos transferidos por las entidades que conforman el Presupuesto Anual para ser otorgados como subsidios, ni las transferencias de recursos del Distrito Capital para la cofinanciación de las obras y operación del Sistema Integrado de Transporte Público, ni las transferencias entregadas a las Empresas Industriales y Comerciales del orden distrital para funcionamiento y operación, determinadas así en el Plan de Cuentas.

 

Artículo 7.  INEMBARGABILIDAD DE RECURSOS PÚBLICOS. Los recursos públicos son inembargables. El servidor público que reciba una orden de embargo de los recursos del Distrito Capital, está obligado a solicitar la constancia sobre la naturaleza y origen de dichos recursos a la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al recibo de la respectiva orden, para que las Oficinas Jurídicas de las entidades demandadas tramiten ante la autoridad competente el respectivo desembargo.

 

Artículo 8.  RENDIMIENTOS. De conformidad con lo establecido en el Estatuto Orgánico del Presupuesto Distrital, los rendimientos financieros originados con recursos del Distrito Capital, son de Bogotá Distrito Capital y deben ser consignados por las entidades receptoras en la Dirección Distrital de Tesorería dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de su liquidación, por lo tanto, dichos rendimientos financieros no se podrán pactar para adquirir compromisos diferentes. Para el caso de los Fondos de Desarrollo Local, la Dirección Distrital de Tesorería los registrará como recursos propios de cada Fondo.

 

PARÁGRAFO 1. Los rendimientos financieros generados por recursos que tienen destinación específica establecida por disposiciones legales, se registrarán en la contabilidad financiera del Distrito Capital y acrecentarán los recursos de los mismos para atender su objeto; dichos recursos, previa incorporación al Presupuesto Distrital, serán legalizados por la Dirección Distrital de Tesorería sin situación de fondos. Los correspondientes a los patrimonios de pensiones y cesantías tendrán el procedimiento contable y presupuestal señalado por la entidad responsable de su administración y manejo.

 

Los recursos mencionados en el presente Parágrafo, podrán unirse para ser invertidos junto con los de la Unidad de Caja, pero sus rendimientos deberán separarse en registros de índole contable y presupuestal. Lo anterior, salvo aquellos recursos que por expresa disposición de la ley tengan restricciones al respecto.

 

PARÁGRAFO 2. Los rendimientos financieros generados por los recursos del Fondo de Pensiones Públicas de Bogotá, administrados a través del Patrimonio Autónomo por el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP acrecentarán la reserva y serán utilizados de forma prevalente para atender las obligaciones pensionales  en especial la correspondiente a la nómina de pensionados del Distrito Capital. El uso de los rendimientos tendrá reflejo presupuestal y contable, ejecutándose en el presupuesto de ingresos con el reporte que genere la entidad fiduciaria y en el gasto con el trámite de pago de la obligación, respectivamente.

 

 

CAPÍTULO III

LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO

 

Artículo 9.  LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO. En el Decreto de Liquidación del Presupuesto, se detallarán y clasificarán los ingresos y los gastos, así como la definición de éstos últimos y se adoptarán las medidas necesarias para dar cumplimiento al presente Acuerdo.

 

La Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital del Presupuesto, de oficio o a petición del jefe del órgano o entidad respectiva, efectuará mediante resolución, las aclaraciones y correcciones de leyenda necesarias para enmendar los errores de transcripción, aritméticos, numéricos, de clasificación y de ubicación que figuren en el Decreto de Liquidación y sus modificatorios para la vigencia 2018.

 

Artículo 10.  PLAN DE CUENTAS. El Plan de Cuentas presupuestal elaborado por la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto, se entenderá incorporado en el Presupuesto de los órganos o entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital.

 

Los Planes de Cuentas Presupuestales de las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito y de las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE, antes de ser modificados, requerirán concepto favorable de la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto.

 

Artículo 11.  AJUSTE PRESUPUESTAL. Los actos administrativos mediante los cuales se efectúen distribuciones y/o traslados de apropiaciones, incluido el Decreto de Liquidación del Presupuesto, que afecten el Presupuesto de una entidad que haga parte del Presupuesto Anual o General del Distrito, servirán de base para realizar los ajustes correspondientes, a través de acto administrativo del Gerente o Director de la entidad receptora. Copia de estos últimos actos administrativos deberá remitirse a la Secretaría Distrital de Planeación, la Secretaría Distrital de Hacienda, las Juntas Directivas y/o Consejos Directivos y al Confis Distrital.

 

Cuando el Gobierno Nacional realice la distribución de los recursos correspondientes al Sistema General de Participaciones, la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto efectuará los ajustes pertinentes mediante resolución sin cambiar el monto aprobado por el Concejo de Bogotá, la cual será base para la expedición del acto administrativo por parte de la entidad descentralizada correspondiente.

 

CAPÍTULO IV

VIABILIDAD PRESUPUESTAL

 

Artículo 12.  MODIFICACIÓN PLANTAS DE PERSONAL. Las modificaciones a las plantas de personal de las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital  , requerirán de viabilidad presupuestal previa expedida por la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto y concepto previo de viabilidad técnica del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital o quien haga sus veces, con observancia de lo establecido en el artículo 74 de la Ley 617 de 2000 y previo el cumplimiento de los procedimientos y requisitos que establezca la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto.

 

PARÁGRAFO 1. Las juntas, consejos directivos y consejos superiores de los Establecimientos Públicos del orden Distrital y del Ente Autónomo Universitario, no podrán autorizar modificaciones a las plantas de personal ni incrementar asignaciones salariales, sin el concepto de viabilidad presupuestal expedido por la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto y la aprobación previa del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital o quien haga sus veces.

                 

PARÁGRAFO 2. Las modificaciones de plantas de personal y las modificaciones de asignaciones salariales de las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE y las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito deberán contar con concepto previo y favorable de la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto y del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital; para el caso de las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE se requerirá además concepto previo y favorable de la Secretaría Distrital de Salud, antes de su aprobación por parte de las Juntas Directivas. Para esta solicitud se deberán anexar los documentos que establezca la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto, así como la certificación que respalde los mayores ingresos y/o traslados presupuestales al interior de sus gastos con los cuales la entidad atenderá dichas modificaciones de planta de personal.

 

Artículo 13.  INCREMENTO SALARIAL EN LAS ENTIDADES DESCENTRALIZADAS. Con base en la circular que expidan la Secretaría Distrital de Hacienda y el Departamento Administrativo del Servicio Civil, la junta o consejo directivo de los Establecimientos Públicos, Unidades Administrativas Especiales con Personería Jurídica, las Empresas Industriales y Comerciales del orden distrital y las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE, definirán el incremento salarial de los empleados públicos en las mencionadas entidades. Lo anterior, previa expedición del concepto favorable del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

 

Artículo 14.  ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA. Cuando las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito y los Fondos de Desarrollo Local necesiten adquirir maquinaria, vehículos u otros medios de transporte, deberán obtener concepto de viabilidad presupuestal de la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto, previo el envío y cumplimiento de los requisitos que para el efecto se establezcan, teniendo en cuenta las políticas en materia de austeridad.

 

PARÁGRAFO 1. Para la adquisición de vehículos de funcionarios del nivel directivo, se expedirá viabilidad presupuestal solamente para efectos de la reposición de los vehículos y no se autorizará el incremento del parque automotor en este nivel, salvo en los casos de modificaciones de estructura.

 

PARÁGRAFO 2. La Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial emitirá concepto técnico previo al concepto de viabilidad presupuestal expedido por la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto, cuando se trate de maquinaria relacionada con malla vial.

 

PARÁGRAFO 3. Se exceptúan de lo previsto en este artículo los vehículos destinados para la atención de emergencias y los medios de transporte destinados al cumplimiento de la misión de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para la vigilancia y seguridad de la ciudad.

 

Artículo 15.  VINCULACIÓN DE PERSONAL Y RECONOCIMIENTO DE PRIMA TÉCNICA. Para el nombramiento de personal en cargos vacantes y el reconocimiento de la prima técnica, el responsable de presupuesto expedirá previamente una certificación en la que conste que existe saldo de apropiación suficiente para respaldar las obligaciones por concepto de servicios personales y aportes patronales durante la vigencia fiscal en curso.

 

 

CAPÍTULO V

DE LA EJECUCIÓN DE GASTOS

 

Artículo 16.  COMPROMISOS ACCESORIOS Y OBLIGACIONES DERIVADAS. Las afectaciones al presupuesto se harán teniendo en cuenta la prestación principal originada en los compromisos que se adquieran y con cargo a este rubro se cubrirán los demás costos inherentes o accesorios. Con cargo a las apropiaciones de cada rubro presupuestal, que sean afectadas con los compromisos iniciales, se atenderán las obligaciones derivadas de estos compromisos.

 

Artículo 17.  PAGOS PRIORITARIOS. El representante legal y el ordenador del gasto de los órganos y entidades que conforman el Presupuesto Anual y General del Distrito Capital deberán cumplir prioritariamente con la atención de los sueldos de personal, prestaciones sociales, servicios públicos domiciliarios, seguros, dotaciones de ley, sentencias, laudos, pensiones, cesantías, transferencias asociadas a la nómina, vigencias futuras utilizadas y servicio de la deuda.

 

Artículo 18.  IMPUTACIÓN Y PAGO DE OBLIGACIONES PERIÓDICAS. Las obligaciones por concepto de servicios médicos-asistenciales, así como las obligaciones pensionales, servicios públicos domiciliarios, telefonía móvil, transporte, mensajería, gastos notariales, obligaciones de previsión social y las contribuciones inherentes a la nómina causadas en el último trimestre de 2017, se podrán imputar y pagar con cargo a las apropiaciones de la vigencia fiscal del 2018.

 

La prima de vacaciones y cesantías, para los funcionarios de las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital, así como los impuestos, intereses y/o sanciones a cargo de las mismas entidades, podrán ser cancelados con cargo al presupuesto vigente cualquiera que sea el año de causación.

 

Artículo 19.  BIENESTAR, INCENTIVOS Y CAPACITACIÓN. Los recursos destinados a programas de bienestar, incentivos y capacitación se ejecutarán de conformidad con lo establecido en la Ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios.

 

PARÁGRAFO. En ningún caso los recursos destinados para bienestar, incentivos y capacitación podrán crear o incrementar salarios, bonificaciones, sobresueldos, primas, prestaciones sociales, remuneraciones extralegales o estímulos pecuniarios ocasionales que la ley no haya establecido para los funcionarios.

 

Artículo 20.  RECURSOS DE COOPERACIÓN Y/O DONACIONES. Las adiciones presupuestales originadas por recursos de cooperación y/o donaciones deberán incorporarse al presupuesto como Donaciones de Capital por decreto del Alcalde Mayor o Alcalde/sa Local según corresponda, previa certificación de su recaudo expedida por el/la Tesorero/a o quien haga sus veces, salvo que los reglamentos internos de los donantes exijan requisitos diferentes.

 

Artículo 21.  PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL. Las Entidades cumplirán el Plan de Gestión Ambiental a través de los recursos apropiados en el presupuesto asignado.

 

Artículo 22.  DESTINACIÓN DE SOBRETASA A LA GASOLINA EN LOS FONDOS DE DESARROLLO LOCAL. Los ingresos que corresponden a los Fondos de Desarrollo Local, obtenidos por el recaudo de la Sobretasa a la Gasolina de conformidad con la participación a que se refiere el artículo 89 del Decreto Ley 1421 de 1993, deberán ser invertidos por éstos en los programas de accesos a barrios y/o pavimentos locales, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 23 de 1997 modificado por el Acuerdo Distrital 42 de 1999.

 

Artículo 23.  VINCULACIÓN A ORGANISMOS. Ningún órgano o entidad que haga parte del Presupuesto Anual del Distrito Capital podrá contraer compromisos de vinculación a organismos nacionales e internacionales a nombre de Bogotá D.C. que impliquen el pago de cuotas o emolumentos a los mismos con cargo al Presupuesto Anual del Distrito Capital, sin contar con la aprobación del Concejo de Bogotá mediante Acuerdo Distrital, autorización que involucra la facultad del gobierno distrital para desvincularse cuando así se considere necesario, previa evaluación de la permanencia en dicho organismo.

 

En el caso de las Empresas Industriales y Comerciales y las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE, la autorización a que hace referencia el inciso anterior, requerirá aprobación del CONFIS, previo concepto favorable de la Junta Directiva respectiva.

 

PARÁGRAFO. De la anterior disposición se exceptúan aquellas vinculaciones que deban efectuarse por disposición legal.  

 

Artículo 24.  EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LOS PATRIMONIOS AUTÓNOMOS. Los recursos que se destinen a los Patrimonios Autónomos debidamente autorizados por la ley, constituidos mediante contrato de fiducia por el Distrito Capital, responsable del manejo de los recursos públicos, se entenderán ejecutados una vez ingresen al patrimonio autónomo y la entidad fideicomitente deberá mantener el control y vigilancia de la ejecución de estos recursos.

 

Artículo 25.  PAGO DE PENSIONES CONVENCIONALES Y/O PENSIÓN SANCIÓN. Con los recursos del Fondo de Pensiones Públicas de Bogotá D.C., se sustituirá el pago de pensiones convencionales y/o pensión sanción de las entidades del nivel central, los establecimientos públicos y de las entidades nominadoras que hayan sido liquidadas.

 

Artículo 26.   TRÁMITES DE OPERACIONES PRESUPUESTALES. La Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de endeudamiento, racionalización del gasto y responsabilidad fiscal, podrá abstenerse de adelantar los trámites de cualquier operación presupuestal cuando se incumplan los objetivos y metas trazados en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, en el Plan Financiero y en el Programa Anual de Caja, o cuando se incumpla con el reporte de información a la Dirección Distrital de Presupuesto por parte de las entidades a quienes se les aplica el presente Acuerdo.

 

Artículo 27.   AJUSTES PRESUPUESTALES POR CONVENIOS Y/O CONTRATOS INTERADMINISTRATIVOS ENTRE ENTIDADES DISTRITALES. Cuando las entidades de la Administración Central, los Establecimientos Públicos y Unidades Administrativas Especiales con Personería Jurídica, el Concejo de Bogotá D.C., la Veeduría Distrital, la Personería de Bogotá D.C., la Contraloría de Bogotá D.C., el Ente Autónomo Universitario, los Fondos de Desarrollo Local, las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito y las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE celebren convenios y/o contratos interadministrativos entre sí que afecten sus presupuestos, se efectuarán los ajustes mediante resoluciones del/a Jefe/a del órgano respectivo o por Acuerdo o Resolución de sus Juntas o Consejos Directivos o por Decreto del Alcalde Local en los casos a que a ello hubiere lugar, previos los conceptos requeridos.

 

Los actos administrativos a que se refiere el inciso anterior deberán ser remitidos a la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto, acompañados del respectivo certificado de disponibilidad presupuestal y su justificación económica, para la aprobación de las operaciones presupuestales en ellos contenidas, requisito sin el cual no podrán ser incorporados en el Presupuesto. En el caso de gastos de inversión, se requerirá concepto previo favorable de la Secretaría Distrital de Planeación. Las Subredes Integradas de Servicios de Salud - ESE requerirán en todos los casos del concepto previo de la Secretaría Distrital de Salud antes de su aprobación por Junta Directiva. Los/as Jefes/as de los Órganos responderán por la legalidad de los actos en mención.

 

 

Artículo 28.  DISTRIBUCIONES EN EL PLAN DE CUENTAS. La Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto podrá mediante resolución realizar distribuciones en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos al interior de cada uno de los subgrupos a partir del nivel de cuenta mayor, según clasificación del Plan de Cuentas oficial. Los Establecimientos Públicos realizarán por acto administrativo expedido por la Junta o Consejo Directivo distribuciones en el Presupuesto de Rentas e Ingresos al interior de cada uno de los subgrupos a partir del nivel de cuenta auxiliar, previo concepto favorable de la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto.

 

 

Artículo 29.  EJECUCIÓN PRESUPUESTAL. La ejecución presupuestal de todas las entidades que conforman el Presupuesto General del Distrito Capital, incluidas las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE, incorporada en el Sistema de Presupuesto Distrital - PREDIS, se considera información de carácter oficial. Con base en esta información, cada entidad debe publicar de manera mensual sus informes de ejecución presupuestal en su portal web, máximo el décimo día hábil del mes siguiente.

 

 

Artículo 30.  INFORME EJECUCIÓN DE VIGENCIAS FUTURAS. La Secretaría Distrital de Hacienda entregará semestralmente al Concejo de Bogotá D.C., un informe sobre la ejecución presupuestal de las vigencias futuras autorizadas.

 

 

 

CAPÍTULO VI

OPERACIONES DE CRÉDITO PÚBLICO

 

Artículo 31. CUPO DE ENDEUDAMIENTO. Para efectos de lo previsto en los artículos 63 y 64 del Acuerdo 24 de 1995 respecto del cupo endeudamiento, la ejecución, control y seguimiento de las operaciones de crédito público del Distrito Capital y el otorgamiento de garantías y contragarantías se deberán seguir las reglas contenidas en el Título IV del Decreto Reglamentario del Estatuto Orgánico de Presupuesto Distrital 216 de 2017, o la norma que lo modifique, adicione o sustituya. 

 

Artículo 32.  GESTIÓN DE LOS RECURSOS DEL CRÉDITO. Las operaciones de crédito público y asimiladas a las mismas, las operaciones de manejo de la deuda y las conexas a las anteriores necesarias para financiar a las entidades que conforman la Administración Central Distrital y los establecimientos públicos distritales , así como las gestiones tendientes a la definición, estructuración, negociación y celebración de dichas operaciones, serán tramitadas exclusivamente por la Dirección Distrital de Crédito Público de la Secretaría Distrital de Hacienda.

 

Artículo 33.  SERVICIO DE LA DEUDA. Los gastos que sean necesarios para la administración, consecución y servicio de las operaciones de crédito público, las asimiladas a ellas, las propias del manejo de la deuda, las operaciones conexas y las demás relacionadas con las operaciones de crédito, se pagarán con cargo a las apropiaciones del servicio de la deuda.

 

Artículo 34.  DISPONIBILIDAD DE RECURSOS DEL SERVICIO DE LA DEUDA. Cuando la apropiación presupuestal para el servicio de la deuda pública cuente con disponibilidad de recursos suficientes, podrán realizarse prepagos y otras operaciones de manejo de la deuda pública que contribuyan a mejorar el perfil del endeudamiento de Bogotá, D.C.

 

Artículo 35.  PAGO DE LA DEUDA. El pago de la deuda pública será ordenado por la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Crédito Público, de conformidad con la solicitud de giro de transferencia realizada por las entidades beneficiarias, la cual debe estar debidamente justificada. 

 

CAPÍTULO VII

DISPOSICIONES VARIAS

 

 

Artículo 36.  INFORME DE PRODUCTOS, METAS Y RESULTADOS - PMR. La Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto enviará al Concejo  de Bogotá, el último día hábil del mes de abril de 2018, un informe anual con corte a 31 de diciembre de 2017 con los Productos, Metas y Resultados y los correspondientes indicadores sobre el avance en el cumplimiento de las metas y resultados de las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital. La Secretaría Distrital de Planeación enviará semestralmente al Concejo de Bogotá un informe sobre el cumplimiento de los planes de acción del Plan de Desarrollo Distrital.

 

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Hacienda- Dirección Distrital de Presupuesto presentará al Concejo Distrital un informe de la vigencia, con corte a 30 de septiembre con los Productos, Metas y Resultados y los correspondientes indicadores sobre el avance en el cumplimiento de las metas de las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital. Este informe será un anexo al proyecto del Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos para la siguiente vigencia.

 

Artículo 37.  VÍCTIMAS, POBLACION EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO Y ATENCIÓN INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Las entidades responsables en el Distrito Capital de la atención directa e indirecta a las víctimas, población en situación de desplazamiento por la violencia e infancia y adolescencia, darán estricto cumplimiento a la ejecución de las acciones que en los proyectos de inversión de sus respectivos presupuestos estén encaminadas a garantizar y restablecer sus derechos, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo vigente.

 

PARÁGRAFO. Con el fin de hacer el seguimiento respectivo para evidenciar las acciones que el Distrito Capital desarrollará en beneficio de estas poblaciones y para brindar información oportuna, clara y confiable a todos los órganos que la soliciten, cada entidad deberá reportarla a la Secretaría Distrital de Hacienda,   la Secretaría Distrital de Planeación y al Concejo de Bogotá D.C. con la periodicidad que estos organismos la requieran. 

 

Artículo 38.  AUTORIZACIÓN Y PAGO EN DINERO DE DÍAS COMPENSATORIOS. Las entidades que conforman el Presupuesto Anual y General del Distrito, podrán autorizar y pagar en dinero, a los funcionarios que por norma tienen derecho a ello, los días compensatorios que se hubieren causado hasta el 31 de diciembre de 2017, siempre que exista disponibilidad presupuestal y cuando por necesidades del servicio éstos no se pudieran conceder.

 

Artículo 39.  DE LA PROYECCIÓN DE LAS OBLIGACIONES CONTINGENTES CONTRACTUALES Y DE OPERACIONES DE CREDITO PÚBLICO. Las entidades que conforman el Presupuesto Anual y General del Distrito Capital, deberán enviar a la Oficina de Análisis y Control de Riesgo de la Secretaría Distrital de Hacienda, con copia a la Dirección Distrital de Presupuesto, la información correspondiente a las obligaciones contingentes de que trata este artículo, incluyendo fecha estimada de materialización; de conformidad con las instrucciones establecidas por la Secretaría Distrital de Hacienda.

 

Artículo 40.  DE LA EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DE MEDIDAS QUE IMPACTEN LAS FINANZAS DISTRITALES. Las entidades distritales que en el marco de su misión, antes de implementar estrategias, acciones o medidas que tengan impacto fiscal significativo, en desarrollo del sector administrativo al que pertenecen, deberán presentar para estudio y aprobación del Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal CONFIS, acorde con la reglamentación que se expida para el efecto, el alcance e impacto financiero de dichas medidas con el fin de evaluar si las mismas pueden afectar el Marco Fiscal de Mediano Plazo y las finanzas distritales.

 

Artículo 41. CAMBIO DE FUENTES DE FINANCIACIÓN. La Administración Distrital a través de la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto, podrá efectuar cambios entre las fuentes de financiación de los agregados de ingresos y gastos de cada una de las entidades, siempre y cuando no se modifique el valor total del presupuesto aprobado por el Concejo Distrital para cada sección.

 

Artículo 42. Con el propósito de garantizar la transparencia en la contratación pública, las entidades de la Administración Distrital propenderán por la utilización del mecanismo de Colombia Compra Eficiente.  

 

Artículo 43.  VIGENCIA. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y surte efectos fiscales a partir del primero (1º) de enero de 2018. 

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE 

Dado en Bogotá D.C.,