RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 301 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/09/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/09/2005
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3390 de septiembre 01 de 2005
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO No

DECRETO 301 DE 2005

(Septiembre 01)

Por el cual se declara Huésped de Honor y se entregan las llaves de la ciudad al excelentísimo señor RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República de Chile.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el Decreto Ley 1421 de 1993 Artículo 35, y

CONSIDERANDO:

Que el excelentísimo señor RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República de Chile, honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Que el señor RICARDO LAGOS ESCOBAR, ha desarrollado una valiosa labor en beneficio de su país y ha tenido una destacada trayectoria en el medio académico.

Que como líder del Partido Socialista y Presidente de la Alianza Democrática, cumplió un papel fundamental en el restablecimiento de la democracia en Chile.

Que como Presidente de Chile se ha trazado la meta de consolidar un país más igualitario, más solidario, con mayor igualdad de oportunidades y con redes más eficaces de protección social.

Que a lo largo de su gestión ha logrado una reducción sustancial de la pobreza y ha desarrollado un programa educativo de alto impacto para aumentar la cobertura, reducir la deserción escolar y brindar alimentación gratuita a los estudiantes.

Que ha contribuido al fortalecimiento económico de su país y ha logrado generar un mayor número de empleos e incrementar el nivel de ingresos de la población.

Que el ilustre visitante en su diferentes actividades de la política y el servicio público, ha trabajado en beneficio de los ciudadanos y ha sido forjador de la integración regional en América Latina.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., honrar a tan ilustre visitante, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO. Declarar Huésped de Honor de Bogotá, D.C., al señor RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República de Chile.

ARTÍCULO SEGUNDO. Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, las llaves de la ciudad y copia del presente decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

ARTÍCULO TERCERO. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C. a los un (01) día del mes de Septiembre de 2005.

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor de Bogotá