RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 541 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
18/08/1999
Fecha de Entrada en Vigencia:
18/08/1999
Medio de Publicación:
Registro Distrital del 19 de agosto de 1999
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM05411999

DECRETO 541 DE 1999

(Agosto 18)

Por el cual se hace una delegación

Derogado por el art. 2, Decreto Distrital 547 de 1999

EL ALCALDE MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTA, DISTRITO CAPITAL.

En uso de sus facultades Constitucionales y legales, especialmente las conferidas por los artículos 38 y 40 del Decreto Ley 1421 de 1993, del Decreto 2107 de 1988 y,

CONSIDERANDO:

Que al Alcalde Mayor le corresponde dirigir la acción administrativa y distribuir los negocios según su naturaleza entre las secretarías, departamentos administrativos y entidades descentralizadas.

Que mediante el artículo 5 Decreto Nacional 2107 de 1998, con cargo a sus recursos a las entidades públicas del orden nacional y territorial, les corresponde implementar las medidas o acciones necesarias para solucionar los problemas que la crisis informática del año 2000 que se generen en las mismas.

Que mediante Directiva No. 03 del 2 de marzo de 1999 del Alcalde Mayor, se conformó un Grupo de Seguimiento para la evaluación y monitoreo del avance de los proyectos AÑO 2000 de cada una de la entidades del Distrito Capital, coordinado por la Subsecretaría de Hacienda del Distrito.

Que la Subsecretaría de Hacienda, es la dependencia indicada para asumir la función de coordinar el seguimiento de las acciones emprendidas por la Administración Distrital para afrontar el problema del cambio de milenio, teniendo en cuenta que ha coordinado la actividad inicial, conforme a la Directiva prenombrada.

Que la Subsecretaría de Hacienda en consideración a las medidas que debe adoptar, requiere ser dotada en materia de contratación de facultades que le permitan actuar con autonomía, celeridad y eficacia.

Que como representante legal del Distrito Capital, corresponde al Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, la dirección y el manejo de la actividad contractual, de los procesos de selección y por tanto, la adjudicación y celebración de los contratos de la Administración Central de conformidad con la Ley y los Acuerdos.

Que el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993, modificado por el artículo 343 del Decreto 1122 de 1999, en concordancia con lo establecido en la Leyes 80 de 1993 y 489 de 1998, establece que el Alcalde Mayor, podrá delegar las funciones que le asigna la Ley y los Acuerdos en otros funcionarios Distritales.

Que con base en lo anterior, resulta viable delegar en la Subsecretaría de Hacienda, dependencia de la Secretaría Hacienda, la facultad para implementar las medidas o acciones necesarias para solucionar los problemas de la crisis informática del año 2000 en las entidades del Distrito Capital, así como la de celebrar los contratos, y todos los actos inherentes a la actividad contractual, facultad que deberá ser ejercida, con estricta observancia de los principios y procedimientos establecidos en la Ley 80 de 1993, sus Decretos Reglamentarios, así como las demás normas que la modifiquen o complementen.

En mérito de lo expuesto, El Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C.,

DECRETA:

ARTICULO 1. Delegar en la Subsecretaría de Hacienda de Santa Fe de Bogotá, D.C., la función de implementar las medidas o acciones necesarias para solucionar los problemas de la crisis informática del año 2000 que se generen en las entidades distritales.

ARTICULO 2. Delegar en la Subsecretaría de Hacienda la facultad de celebrar contratos, así como el desarrollo de todos los actos inherentes a la actividad contractual, requerida para cumplir con la función mencionada en el artículo anterior.

ARTICULO 3. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CUMPLASE

Dado en Santa Fe de Bogotá, a los 18 días de Agosto de 1999

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

Alcalde Mayor