RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 4 de 2005 Instituto para la Proteccion de la Niñez y la Juventud - IDIPRON

Fecha de Expedición:
16/09/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/09/2005
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3405 de septiembre 26 de 2005
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 004 DE 2005

(Septiembre 16)

"Por la cual se ajusta la planta de empleos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud . IDIPRON, al Sistema de Nomenclatura y Clasificación de Empleos".

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD - IDIPRON

en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 6 º del Acuerdo No. 80 de 1967, la Ley 909 de 2004 y el Decreto Ley 785 de 2005,

CONSIDERANDO

Que la Ley 909 de 2004, que regula el empleo público, la carrera administrativa y la gerencia pública es aplicable a los empleados que prestan sus servicios en las entidades Distritales.

Que por Resolución No. 003 de 2005, la Junta Directiva estableció la Escala Salarial de las distintas categorías de empleos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON.

Que de acuerdo al Decreto 785 del 17 de marzo de 2005, Artículo 29, se procederá al ajuste de las plantas de personal y los manuales específicos de funciones y de requisitos.

Que para efecto de la aplicación del sistema de nomenclatura y clasificación de empleos, las autoridades territoriales competentes procederán a ajustar las plantas de personal y los respectivos manuales de funciones y de requisitos, dentro del año siguiente a la vigencia de esta Resolución.

La equivalencia en la nomenclatura en ningún caso podrá conllevar incrementos salariales.

Que mediante oficio No. 3988 del 15 de septiembre de 2005, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, expidió concepto favorable requerido para el ajuste de la planta de empleos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTICULO 1º: Ajustar la planta global de cargos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud- IDIPRON, así:

ARTICULO 2º: Establecer la Planta Global de Cargos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud- IDIPRON, así:

ARTICULO 3º: Los empleados públicos con derechos de carrera del Nivel Ejecutivo ajustados al nivel profesional, conservarán la asignación básica, gastos de representación y prima técnica en la cuantía y porcentajes que venían percibiendo hasta el retiro del titular.

ARTICULO 4º: Facultar al Director General del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud- IDIPRON, para incorporar a los empleados públicos a la planta global de empleos, que se establece mediante la presente Resolución.

PARAGRAFO: Los empleados públicos que actualmente se encuentren prestando sus servicios en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud- IDIPRON, conservarán sus derechos adquiridos y deberán ser incorporados a los cargos de la Planta Global de Empleos sin que se les exijan requisitos distintos a los ya acreditados y, solo requerirán de la firma del acta correspondiente.

ARTICULO 5º: Delegar en el Director General, la facultad de expedir y modificar el Manual Específico de funciones y Requisitos de conformidad con lo establecido en el Decreto 785 de 2005.

ARTICULO 6º: El Director General, podrá crear y organizar áreas y grupos internos de trabajo con el fin de desarrollar con eficiencia y eficacia los objetivos, políticas, planes y programas de la entidad.

ARTICULO  7º: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga en lo pertinente a la Resolución de Junta Directiva No. 002 de 2001.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los dieciséis (16) días del mes de septiembre de dos mil cinco (2005).

EDUARDO DIAZ URIBE

Presidente

CLARA EUGENIA SANCHEZ DIAZ

Secretaria

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 3405 de septiembre 26 de 2005.

Las tablas pueden ser consultadas en las dependencias de la entidad que expide el presente acto.