RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 616 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--//1993
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 616 DE 1993

DECRETO 616 DE 1993

(octubre 15)

por el cual se modifica el Decreto Distrital 1656 de 1982

EL ALCALDE MAYOR DE SANTA FE DE BOGOTÁ, D.C.,

en usos de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 31 de 1979 ordenó la construcción de un parque popular en terrenos de El Salitre en Bogotá, para conmemorar el bicentenario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Que el Acuerdo No.7 de 1979 expedido por el Concejo del Distrito Especial de Bogotá declaró zona verde metropolitana parte de los terrenos de la antigua hacienda El Salitre.

Que la Administración Distrital profirió el Decreto 1656 de 30 de julio de 1982, por medio del cual se adoptó el Plan Maestro del Parque Simón Bolívar y se fijaron normas para su desarrollo.

Que el artículo 6 literal g del citado Decreto autorizó la realización de unas obras con el objeto de llevar a cabo actividades culturales y artesanales y la construcción de un estacionamiento en una parte del parque Simón Bolívar.

Que las obras autorizadas no se han ejecutado lo que ha propiciado la invasión de los terrenos y ha conducido al mal estado de los mismos.

Que por disposición del Decreto - Ley 2171 de 1992 el parque Simón Bolívar se cede al Distrito Capital.

Que con el objeto de permitir el adecuado desarrollo del Parque se hace necesaria la construcción de instalaciones deportivas.

Que igual destinación se debe dar al lote comprendido entre la Avenida Guernica, la Alameda de la calle 63 y la línea del ferrocarril.

Que las modificaciones que se introduzcan al Plan Maestro del Parque Simón Bolívar requieren del concepto previo y favorable del Comité que los Decretos Nacionales 3207 de 1979 y 248 de 1980 crearon para impulsar la realización de las obras que hacen parte del Plan Maestro en el referido Parque.

Que ese Comité conceptuó favorablemente acerca del cambio de destinación de dos zonas del Parque según consta en acta del 14 de octubre de 1993.

DECRETA:

Artículo 1º.- El Artículo 6, literal g, del Decreto 1656 de 1982, quedará así:

Artículo 6º.-

g. Instalaciones y Canchas Deportivas. Comprende dos áreas; la primera de ellas ubicada al oriente del parque Simón Bolívar, delimitada por la Avenida Guernica, la Alameda de la Calle 63 y la línea del Ferrocarril. La segunda área, ubicada al norte del Club de Empleados Oficiales, limitada por la calle 64, la carrera 60, la línea del Ferrocaril y el Club de Empleados Oficiales.

Artículo 2º.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 15 de octubre de 1993.

El Alcalde Mayor,

JAIME CASTRO.

El Secretario de Gobierno,

HERMAN ARIAS GAVIRIA.

El Director de Planeación Distrital,

ANDRÉS ESCOBAR URIBE.

NOTA: El presente Decreto aparece publicado en el Registro Distrital No. 803 de noviembre 22 de 1993.