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  Instructivo 1 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. - Dirección Jurídica Distrital
 
  Fecha de Expedición: 03/01/2005  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 03/01/2005  
  Medio de Publicación: N.P.  


 
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INSTRUCTIVO 001

PARA:

ASESOR, ABOGADOS DE PLANTA Y CONTRATISTAS APODERADOS DEL DISTRITO CAPITAL -

SECRETARÍA GENERAL - COORDINADOR GRUPO SIPROJ

DE:

DIRECTORA DISTRITAL JURÍDICA

SUBDIRECTOR DE GESTIÓN JUDICIAL

ASUNTO:

PRESENTACIÓN DE INFORMES SOBRE PROCESOS JUDICIALES A CARGO

FECHA:

ENERO 03 DE 2005

Como se informó en pasada reunión, a partir del próximo año, el registro de la información sobre los procesos judiciales se realizará a través del SIPROJ, en forma centralizada a través del Grupo SIPROJ.

Por lo anterior, es necesario que la información de los procesos a su cargo se reporte en el formato adjunto con sus anexos, observando las siguientes INSTRUCCIONES:

1. Diligenciar espacios en blanco: Nombre del abogado que rinde el informe y período reportado.

2. Diligenciar el número total de procesos a su cargo en cada jurisdicción

3. Diligenciar completamente la información de los cuadros.

4. Para unificar los posibles estados de los procesos se sugiere elegir una de las OPCIONES que aparecen en el listado anexo al formato, según sea el caso. En el evento en que sea otro el estado del proceso, describir claramente de cuál se trata.

5. Se debe tener en cuenta que de acuerdo con la ACTIVIDAD adelantada que se reporta, se debe adjuntar el soporte documental correspondiente. En la casilla folios se registrará el No. De folios de los documentos que se acompañan al informe. En la casilla Observaciones, se anotará si se entrega fotocopia simple, autentificada o con sello de radicación en el despacho judicial, según corresponda.

6. Las actuaciones tales como demanda, contestación de la demanda, alegatos de conclusión, recursos, y demás que conlleven radicación en el Despacho Judicial por parte del apoderado del D.C., deberán entregarse con la respectiva constancia ORIGINAL y debidamente suscritos por éste.

7. El informe contendrá la clasificación de procesos ACTIVOS y procesos TERMINADOS, los cuales a su vez se sub-clasificán según la jurisdicción en la que cursen.

9. Se reportarán como procesos ACTIVOS los procesos en los que aún habiéndose proferido fallo no se ha expedido constancia de ejecutoria.

9. En procesos TERMINADOS se reportarán únicamente los procesos respecto de los cuales se establece que los fallos proferidos quedaron ejecutoriados.

10. Mientras se expiden las copias de los fallos de los procesos terminados, estos se continuarán reportando en el cuadro TERMINADOS con la observación de Pendiente expedición de copias o Pendiente Radicación CDI, según corresponda.

11. Las copias de los fallos para el cumplimiento, ya sean favorables o desfavorables, deberán entregarse con constancia de notificación y ejecutoria, con oficio separado que se radicará en el CDI;

12. Sin perjuicio de lo anterior, en cada informe semanal se continuará reportando el (os) proceso (s) respecto del (os) cual(es) se produjo el fallo hasta cuando los mismos se radiquen para el cumplimiento en el CDI, registrando en el informe el No. de radicación.

13. Los informes deberán presentarse, directamente en la Subdirección de Gestión Judicial o remitirse por correo electrónico a la dirección siprojweb@alcaldiabogota.gov.co entre las 4 y las 5:30 p.m. del día viernes de cada semana. Cuando el informe conlleve la entrega de anexos, es decir, de las copias de las actuaciones adelantadas en la semana, no podrá enviarse por correo electrónico y será indispensable su radicación en la Subdirección de Gestión Judicial en el horario indicado.

14. La presentación de los informes en las condiciones anotadas es obligatoria a partir de la primera semana de actividad judicial de 2005, es decir, que el primer informe debe ser entregado el día viernes 14 de enero de 2005 y sucesivamente todos los viernes, quedando exceptuados únicamente el Viernes Santo y los comprendidos en el período de vacancia judicial de fin de año.

15. El personal encargado de SIPROJ, deberá hacer seguimiento a la oportuna entrega de los informes, y mantener actualizado el Sistema, informando al Subdirector de Gestión Judicial con copia a la Dirección Jurídica Distrital de cualquier demora en la entrega de los mismos por parte de los apoderados y/o las inconsistencias que observen respecto de la información suministrada.

No obstante el rigor requerido en la observancia de las anteriores instrucciones, contamos con su compromiso institucional y para con la Ciudad, dada la transcendencia que tiene la información para el cumplimiento de las políticas adoptadas con miras a la definición de estrategias en la gestión jurídica u judicial del Distrito.

Cordialmente.

MARTHA YANETH VELEÑO QUINTERO

HECTOR DIAZ MORENO

Directora Distrital Jurídica

Subdirector de Gestión Judicial

Anexos: Lo anunciado en 5 folios.

FORMATO

INFORME SEMANAL DE PROCESOS JUDICIALES

ABOGADO: __________________________________ CARGO/CONTRATO Nº___________________

PERIODO:

Del________

de________

al_________

de________

de 200__.

 

A continuación presento informe sobre las actuaciones surtidas y / o por mí adelantadas durante el periodo arriba citado.

PROCESOS ACTIVOS:_________

JURISDICCIÓN:_______________

PROCESO

DEMANDANTE

TIPO/

ACCIÓN

ETAPA

ACTIVIDAD

FECHA

FOLIOS ANEXOS

OBSERVACIÓN/

DOCUMENTOS ANEXOS

 

 

 

 

 

 

 

 

PROCESOS TERMINADOS:_______________

JURISDICCIÓN:_________________________

PROCESO

DEMANDANTE

TIPO/

ACCIÓN

ETAPA

ACTIVIDAD

FECHA

FOLIOS ANEXOS

OBSERVACIÓN/

DOCUMENTOS ANEXOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Atentamente,

(Firma)

____________________

ANEXO 1 DEL FORMATO

INFORME SEMANAL DE PROCESOS JUDICIALES

Bogotá, D.C.

Doctor

HÉCTOR DÍAZ MORENO

Subdirector de Gestión Judicial

Dirección Distrital Judicial

SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

Ciudad

Asunto.

Informe semanal procesos judiciales del ____ al ____.

 

Abogado:_________________(nombre)_____________________

 

Contrato Prestación de Servicios Nº_________ (sólo si es contratista)

Respetado doctor:

Adjunto al presente informe semanal de Estado de los ____ procesos judiciales a mí encomendados, ______ folios.

Igualmente los anexos anunciados en el mismo, en _______ folios.

Permaneceré atento (a) para absolver cualquier información adicional que pudiere llegar a requerir en los teléfonos _________o vía e mail a __________.

Cordial saludo,

____________(Firma)_____________

Abogado (Externo) si es el caso

Anexo. Lo anunciado en ________ folios.

ANEXO 2 DEL FORMATO

INFORME SEMANAL DE PROCESOS JUDICIALES

1. JURISDICCIÓN:

1.1 Jurisdicción de la Contencioso Administrativo . Tribunal Administrativo de Cundinamarca y Consejo de Estado.

1.2 Jurisdicción Civil Ordinaria.

1.3 Jurisdicción Laboral Ordinaria..

1.4 Jurisdicción Penal Ordinaria.

1.5 Otra.

2. TIPO / ACCIÓN

2.1 Nulidad.

2.2 Nulidad y reestablecimiento

2.3 Reparación directa

2.4 Contractual

2.5 Electoral

2.6 Acción Popular

2.7 Acción de Grupo

2.8 Acción de cumplimiento

2.9 Acción de Tutela

2.10 Acción de repetición

2.11 Acción de inconstitucionalidad

2.12 Fuero sindical

2.13 Levantamiento fuero sindical

2.14 Ordinario Laboral

2.15 Civil

2.16 Ejecutivo

2.17 Ejecutivo Contractual

2.18 Parte Civil en Proceso Penal

2.19 Otro, que no se clasifique en ninguno de los anteriores.

3. ETAPA

Seleccione una de las siguientes opciones para reportar el estado en que se encuentra el proceso:

3.1 Notificación demanda, indicar si es en contra D.C. o iniciada por éste.

3.2 Presentación / contestación demanda

3.3 Pruebas

3.4 Alegatos de Conclusión

3.5 Fallo, indicar si fue favorable al D.C.

3.6 Recurso de Apelación

3.7 Alegatos de Conclusión en segunda instancia

3.8 Fallo segunda instancia

3.9 Recurso de casación o súplica

3.10 Fallo recurso de casación o súplica

3.11Terminado

3.12 para cumplimiento fallo

3.13 Archivado (indicar paquete o caja)

4. ACTIVIDAD

Se seleccionará según el tipo de proceso y la jurisdicción en la cual cursa, una de las siguientes:

PROCESOS ACTIVOS

4.1 Asignado para presentación demanda (iniciados por el D.C.) o contestación.

4.2 Presenté demanda o contestación. (*)

4.3 Pagué notificación (iniciados por el D.C.)

4.4 Presenté recurso contra auto admisorio. (*)

4.5 Pendiente admisión denuncia del pleito o llamamiento en garantía.

4.6 Pendiente fijación en lista.

4.7 Pendiente fijar fecha audiencia de conciliación.

4.8 Pendiente resolución excepciones previas y mixtas.

4.9 Pendiente fijar audiencia de conciliación, saneamiento, decisión de excepciones previas y fijación del litigio.

4.10 Asistí a Audiencia de conciliación. (**)

4.11 Asistí a audiencia de conciliación, saneamiento, decisión de excepciones previas y fijación del litigio.

4.12 Pendiente abrir a pruebas.

4.13 Interpuse recurso contra auto_____________ . (*)

4.14 Fijada audiencia para el día __________a las _____________ .

4.15 Asistí a audiencia de trámite.

4.16 Retiré oficios, asistí a diligencia de ___, objeté peritazgo, etc., práctica de pruebas.

4.17 Corre traslado para alegar de conclusión.

4.18 Presenté alegatos de conclusión. (*)

4.19 Pendiente fijar audiencia de fallo.

4.20 Fijada fecha de audiencia para fallo.

4.21 Asistí a audiencia de fallo. (*)

4.22 Pendiente de Fallo en primera instancia.

4.23 Salió Fallo de Primera Instancia favorable o desfavorable.

4.24 Notificación fallo primera instancia. Indicar si queda pendiente de interponer apelación o fecha de ejecutoria del mismo.

4.25 Presenté recurso de apelación. (*)

4.26 Recurrido fallo por la contraparte.

4.27 Admitido recurso de apelación.

4.28 Presenté sustentación apelación fallo desfavorable. (*)

4.29 Pendiente pronunciamiento apelación contraparte.

4.30 Pendiente fallo segunda instancia.

4.31 Fallo de segunda instancia.

4.32 Notificación fallo segunda instancia.

4.33 Presenté recurso de súplica. (*)

4.34 Presenté recurso de casación. (*)

4.35 Admitido recurso de súplica o casación.

4.36 Presenté demanda de casación. (*)

4.37 Presenté incidente regulación perjuicios. (*)

4.38 Pendiente Liquidación de agencias en derecho.

4.39 Presenté objeción a liquidación de agencias en derecho. (*)

PROCESOS TERMINADOS: ___________ relacionados a continuación:

1.- Fallo de _______________ instancia ejecutoriado el día __________.

2.- Solicité copias fallo para cumplimiento ____________________. (*)

3.- Radiqué copias fallo (favorables o desfavorable) para cumplimiento en el CDI con el No. 1 / 3 . 2004 - ____________ el día ________.

(*) Con el informe se debe presentar copia del documento correspondiente.