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Circular 15 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/05/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/05/2006
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 015 DE 2006

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

PARA:

SECRETARIOS DE DESPACHO; DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO; GERENTE DE LA UNIDAD EJECUTIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS; DIRECTORES Y GERENTES DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS; DIRECTORES DE ENTES UNIVERSITARIOS AUTÓNOMOS, GERENTES DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL NIVEL DISTRITAL, CONTRALOR, PERSONERO Y VEEDOR DISTRITALES, Y SUBDIRECTOR DE GESTIÓN JUDICIAL DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

DE:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

ASUNTO:

SOLICITUD DE INFORMACIÓN CONSOLIDACIÓN HISTÓRICO APODERAMIENTO JUDICIAL, PROCESOS JUDICIALES Y CONCILIACIONES EXTRAJUDICIALES DE 1 DE ENERO DE 2000 A LA FECHA.

FECHA:

Mayo 30 de 2006

Como es de su conocimiento, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., es el organismo distrital responsable de la orientación jurídica del Distrito Capital y de la definición, adopción y coordinación de la ejecución de políticas en materia de defensa judicial del Distrito Capital y de prevención del daño antijurídico, Decreto Distrital 203 de 2005, artículo 1º.

En desarrollo de las citadas atribuciones, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., administra y coordina el SIPROJ WEB al cual están vinculadas la totalidad de organismos y entidades distritales, debiendo ejecutar, para lograr tal finalidad, un proceso de incorporación en el SIPROJWEB de la información de los procesos a cargo de cada uno de los organismos y entidades que ustedes presiden, lo que llevó un trabajo de depuración mancomunado y complejo a nivel interinstitucional, pudiendo lograr una confiabilidad muy alta respecto de los litigios activos de Bogotá, D.C.

No obstante y por haberse dado prioridad a los procesos activos, dada la vigencia de su impacto en el contingente judicial y su atención procesal, se dejó, para un segundo momento, la incorporación de los pleitos y trámites extrajudiciales concluidos, para lo cual se está adelantando actualmente un proceso de reconstrucción histórica de los procesos judiciales que como litigante Bogotá, D.C., en sus diferentes niveles y sectores, ha atendido, tal y como ha sido de conocimiento de sus oficinas jurídicas.

Sobre este importante particular, el Concejo de Bogotá, D.C., a través de uno de sus miembros1, ha solicitado a este organismo que se le suministre la siguiente información consolidada:

  • Relación de demandas y conciliaciones que contra las diferentes entidades del Distrito Capital se hubieran fallado o celebrado desde el 1º de enero de 2000 a la fecha.

  • Relación de pleitos o demandas que contra las entidades del Distrito Capital se impetraron desde enero 1º de 2000 a la fecha.

  • Relación de acciones de repetición que el Distrito Capital haya interpuesto, desde enero 1º de 2000 a la fecha, contra funcionarios o servidores públicos que hayan dado lugar a los fallos que afectaron su patrimonio.

Respecto de la petición del Concejal de Bogotá, D.C., ya se suministró a éste la información relativa a los procesos activos que han sido validados y reportados por todos ustedes.

No obstante y dadas las consideraciones anteriores respecto de los litigios terminados y la particularidad de algunos de los aspectos puntuales de los anteriores interrogantes, les doy traslado a ustedes de todas ellas a efectos de solicitar su valiosa colaboración para atender la petición del Concejal, así:

1. Les corresponderá a las Secretarías de Despacho, Departamentos Administrativos y a la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos suministrar la información de cada organismo requerida a partir del 1 de enero de 2002, fecha en la cual asumieron la representación judicial de Bogotá, D.C., en virtud del Decreto 854 de 2001.

2. La información relativa a las Secretarías de Despacho, Departamentos Administrativos y a la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos del 1 de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2001 será consolidada por esta Secretaría.

3. Para dar solución a los interrogantes adjuntamos la petición y unos formatos que podrán descargar del Régimen Legal de Bogotá, D.C., al ingresar al texto de la presente Circular.

4. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., recopilará toda la información del Distrito Capital, a efectos de consolidarla y remitirla al Concejal solicitante.

5. Para el citado efecto, la información deberán remitirla a la Subdirección de Gestión Judicial de esta Secretaría, a más tardar, el próximo 15 de junio de 2006, en medio impreso y magnético al correo electrónico relatoria@alcaldiabogota.gov.co

6. Cualquier inquietud sobre el particular será atendida por la Subdirección de Gestión Judicial de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en el teléfono 3813000 extensiones 4020 y 4051.

Finalmente, solo me resta agradecer su siempre importante colaboración, sin la cual no hubiera sido, es y será posible mantener una perspectiva consolidada y clara de la situación litigiosa de Bogotá, D.C.

Cordialmente,

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General

Anexos: Lo enunciado en 7 folios.

Copia Información: Dr. Jorge Ernesto Salamanca Cortés, Concejal de Bogotá, D.C. Mesa Directiva - Concejo de Bogotá, D.C.

Contraloría de Bogotá, D.C.

Personería de Bogotá, D.C.

Veeduría de Bogotá, D.C.

NOTA DE PIE DE PÁGINA

1 Petición de información 1 . 2006 . 22185, Dr. Ernesto Salamanca Cortés, Concejal de Bogotá, D.C.

CONCILIACIONES CELEBRADAS DESDE 1º DE ENERO DE 2000 A MAYO DE 2006

ENTIDAD: ____________________________________________________________________

Item.

CONCILIACION

No. DE PROCESO

FECHA RADICACION SOLICITUD CONCILIACION

TIPO DE PROCESO CONCILIADO

HECHOS

PRETENSION

No. DE ACTA Y AÑO

DESPACHO

FECHA FALLO O CONCILIACION

CONCILIACION

FECHA DE CADUCIDAD

VALOR CANCELADO

DEMANDANTE O BENEFICIARIO

VINCULO DEL DEMANDANTE CON LA ENTIDAD

APODERADO DE LA ENTIDAD DEMANDADA *

VALOR HONORARIOS DE APODERADO

Judicial

Pre-

judicial

SI

NO

ACTIVO

INACTIVO

1

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*ACTIVO: ABOGADO QUE ACTUALMENTE EJERCE REPRESENTACION JUDICIAL

*INACTIVO: ABOGADO QUE EJERCIO EN LA DEPENDENCIA LABORES DE APODERADO

DEMANDAS INSTAURADAS CONTRA EL DISTRITO CAPITAL DESDE 1º DE ENERO DE 2000 A MAYO DE 2006

PROCESOS ACTIVOS

ENTIDAD: ____________________________________________________________________

Item.

No. DE PROCESO

TIPO DE PROCESO

FECHA DE RADICACION DEMANDA

DESPACHO

ENTIDAD (ES) DEMANDADA (S)

DEMANDANTE

VALOR PRETENSION

HECHOS

APODERADO DE LA ENTIDAD DEMANDADA

VALOR HONORARIIOS

ESTADO ACTUAL DEL PROCESO

INSTANCIA

ACTIVO

TERMINADO

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEMANDAS INSTAURADAS CONTRA EL DISTRITO CAPITAL DESDE 1º DE ENERO DE 2000 A MAYO DE 2006

PROCESOS TERMINADOS

ENTIDAD: ____________________________________________________________________

Item.

No. DE PROCESO

TIPO DE PROCESO

FECHA DE RADICACION DEMANDA

DESPACHO

ENTIDAD (ES) DEMANDADA (S)

DEMANDANTE

VALOR PRETENSION

HECHOS

APODERADO DE LA ENTIDAD DEMANDADA

VALOR HONORARIIOS

ESTADO ACTUAL DEL PROCESO

INSTANCIA

ACTIVO

TERMINADO

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACCIONES DE REPETICION INICIADAS POR EL DISTRITO CAPITAL DESDE 1º DE ENERO DE 2000 A MAYO DE 2006

PROCESOS ACTIVOS

ENTIDAD: ____________________________________________________________________

Item.

No. DE PROCESO ORIGINAL

 

No. DE PROCESO ACCION DE REPETICION

FECHA DE RADICACION DEMANDA

NOMBRE DEL ACCIONADO

VINCULO CON LA ENTIDAD

HECHOS

PRETENSION

No. DE ACTA Y AÑO

DESPACHO

ESTADO ACTUAL DEL PROCESO

INICIO ACCION DE REPETICION

FECHA DE CADUCIDAD

VALOR CANCELADO

APODERADO DE LA ENTIDAD DEMANDADA

VALOR HONORARIOS DE APODERADO

SI

NO

ACTIVO

INACTIVO

1

 

 

 

 

  

2

 

3

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*ACTIVO: ABOGADO QUE ACTUALMENTE EJERCE REPRESENTACION JUDICIAL

*INACTIVO: ABOGADO QUE EJERCIO EN LA DEPENDENCIA LABORES DE APODERADO

 

ACCIONES DE REPETICION INICIADAS POR EL DISTRITO CAPITAL DESDE 1º DE ENERO DE 2000 A MAYO DE 2006

PROCESOS TERMINADOS

ENTIDAD: ____________________________________________________________________

Item.

No. DE PROCESO ORIGINAL

 

No. DE PROCESO ACCION DE REPETICION

FECHA DE RADICACION DEMANDA

NOMBRE DEL ACCIONADO

VINCULO CON LA ENTIDAD

HECHOS

PRETENSION

No. DE ACTA Y AÑO

DESPACHO

ESTADO ACTUAL DEL PROCESO

INICIO ACCION DE REPETICION

FECHA DE CADUCIDAD

VALOR CANCELADO

APODERADO DE LA ENTIDAD DEMANDADA

VALOR HONORARIOS DE APODERADO

SI

NO

ACTIVO

INACTIVO

1

 

 

 

 

  

2

 

3

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*ACTIVO: ABOGADO QUE ACTUALMENTE EJERCE REPRESENTACION JUDICIAL

*INACTIVO: ABOGADO QUE EJERCIO EN LA DEPENDENCIA LABORES DE APODERADO