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  Circular 28 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 
  Fecha de Expedición: 18/08/2006  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 18/08/2006  
  Medio de Publicación: N.P.  


 
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CIRCULAR 028 DE 2006

(Agosto 18)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

PARA:

SECRETARIAS DE EDUCACIÓN Y SALUD, DIRECTORES DEL DAMA, DABS, DAAC, DIRECTORES DEL IDRD, IDCT Y SUBDIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS DE LA SECRETARIA GENERAL, ENTIDADES ENCARGADAS DE LA INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

DE:

SECRETARIO GENERAL - ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D. C.

ASUNTO:

Sistema de Información de Personas Jurídicas - SIPEJ

FECHA:

Agosto 18 de 2006

Para la Secretaría General y la Red Distrital de Cooperación para el Desarrollo, es motivo de satisfacción colocar a disposición de las entidades del Distrito Capital, el Sistema de Información de Personas Jurídicas -SIPEJ-, sistema que esta disponible en www.bogota.gov.co y constituye una herramienta unificada para el registro, inspección, vigilancia y control de las personas jurídicas sin ánimo de lucro registradas en Bogotá.

A través de este sistema, se garantiza la unificación y centralización de la información de las citadas personas jurídicas ingrediente fundamental para el análisis, definición de estrategias de coordinación y articulación entre actores públicos y privados.

La actualización de los datos que contiene el SIPEJ se ha iniciado mediante una convocatoria masiva que se realizó a las 39.632 entidades sin ánimo de lucro registradas en Bogotá, y que ha sido impulsada por la Subdirección de Personas Jurídicas y la Red Distrital de Cooperación para el Desarrollo, programa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. que tiene como objetivo la articulación de la oferta y la demanda público-privada entre el Distrito y la sociedad civil en el marco del Plan de Desarrollo, con el fin de maximizar los recursos humanos, técnicos y financieros en pro del desarrollo de la ciudad y de la superación de la pobreza.

A través de dicha convocatoria se ha permitido georeferenciar y clasificar por objeto social y por población atendida a las entidades sin ánimo de lucro, promoviendo su actualización y depurando las bases de datos de una manera unificada.

El SIPEJ funciona con tecnología Internet lo que permite su implantación en otras entidades sin que se requiera nuevas inversiones, únicamente un servicio de conexión a éste, brindando disponibilidad inmediata de la información, reducción en los costos operativos, obtención instantánea de resultados, actualización constante y unificada de datos, mayor eficiencia y más y mejores servicios hacia las Entidades Sin Animo de Lucro y la ciudadanía en general.

En los próximos dos meses y con recursos provenientes de la Red Distrital de Cooperación para el Desarrollo, el SIPEJ será implementado en las entidades que realizan funciones de Vigilancia y Control, adecuando su funcionamiento con base en los requerimientos específicos de cada entidad (Secretarías de Salud y Educación, DAMA, DABS, DAAC, IDRD, IDCT)

Por las razones expuestas, la Comisión Distrital de Sistemas -CDS- organismo rector de las políticas y estrategias que a nivel de tecnología informática y de comunicaciones se adoptan en todas las entidades del Distrito Capital, se pronunció favorablemente para la implementación del SIPEJ en las entidades destinatarias de esta circular, según consta en Acta de fecha 16 de mayo de 2006, siendo esta decisión de obligatoria observancia, conforme al Acuerdo 57 de 2002.

Por lo anterior, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. incluirá en la página Web www.bogota.gov.co. un icono del programa socios por Bogotá, y actualmente en la página de la Red ya se encuentra el "Sistema de Información de Personas Jurídicas - SIPEJ".

La Subdirección de Informática y Sistemas de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., hará la labor de Secretaría Técnica de las reuniones que se adelanten por las diferentes entidades y organismos distritales, para verificar la efectiva implementación del sistema de información, materia de la presente circular, en las entidades distritales que ejercen funciones de Registro, Inspección, Vigilancia y Control a las entidades sin ánimo de lucro con domicilio en Bogotá D.C.

La actualización de datos en este sistema de información estará a cargo del área funcional competente en cada entidad y obedecerá a los niveles de responsabilidad descritos en los actos administrativos correspondientes.

Conocedor del compromiso institucional de los servidores públicos distritales, cuento con su decidida participación para mantener el SIPEJ con información actualizada, confiable y oportuna, lo cual constituye la base del éxito en el cumplimiento de la Política Distrital.

Cordial saludo,

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General

 
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