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Circular 48 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
03/11/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/11/2006
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 048 DE 2006

(Noviembre 03)

Derogada por el art. 156, Decreto Distrital 654 de 2011

PARA:

Secretarios de Despacho, Directores de Departamento Administrativo, Gerente de Unidad de Servicios Públicos, Gerentes y Directores de Entidades Descentralizadas, Directores de Institutos, Rectores de Instituciones Educativas Distritales y Veeduría Distrital.

DE:

Secretario General

ASUNTO:

Decreto 2434 de 2006 - publicación procesos contractuales.

FECHA:

Noviembre 03 de 2006

 Ver la Circular de la Secretaría General - D.G.C. 04 de 2006 , Ver la Circular de la Sec. General 041 de 2007, Ver la Circular de la Sec. General 05 de 2008

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1º del Decreto 2434 de 2006, la publicación de los pliegos de condiciones, de los términos de referencia y de todas las etapas de los procesos de licitación o concurso público y de la contratación directa a que se refiere el literal a) del numeral 1º del artículo 24 de la Ley 80 de 1993 que adelanten las entidades estatales, se deben publicar en el PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN, de conformidad con los mecanismos y procedimientos de reporte de información que defina el Ministerio de Comunicaciones.

Se exceptúan de tal obligación, los procesos cuyo valor sea igual o inferior al diez por ciento (10%) de la menor cuantía y los que tengan carácter reservado de conformidad con la ley.

La obligación de publicar en el Portal Único de Contratación, tratándose de entidades del Distrito Capital, conforme con lo establecido en la citada norma, debe realizarse cuatro (4) meses después de entrada en vigencia de la misma, esto es el próximo 18 de noviembre.

A la fecha la Secretaría General de la de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC, trabaja conjuntamente con el Proyecto Agenda de Conectividad de la Presidencia de la República, en la logística técnica que implementará el Distrito para el reporte de la Información al Portal Único de Contratación; por lo anterior ha señalado el Gerente de el Proyecto Agenda de Conectividad, que para la fecha prevista en el Decreto 2434 de 2006, y previo al inicio de reporte de información por parte del Distrito Capital, "no estaría operativo el mecanismo de intercambio automático de información", razón por la cual indica que para el caso de las entidades del Distrito Capital, "se aplicaría el artículo 5º del mismo Decreto, por no contar en este momento con la infraestructura tecnológica necesaria para transmitir la información".

Por las razones señaladas, las entidades del Distrito Capital continuarán publicando cada una de las etapas de sus procesos contractuales, en el Portal de Contratación a la Vista del Distrito Capital.

En el mes de mayo de 2007, el Proyecto Agenda de Conectividad de la Presidencia de la República, que es el encargado del desarrollo, implementación y administración del Portal Único de Contratación, contará con el mecanismo de intercambio automático de información, para la transmisión de la misma de conformidad con lo manifestado por el Gerente del mismo, mediante comunicación radicada bajo el N° 1-2006-46629 del 17 de octubre de 2006.

Teniendo en cuenta que el Portal de Contratación a la Vista del Distrito Capital, ha venido consolidando la información contractual del Distrito Capital; la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC, continuará con dicha labor y a la vez se encuentra coordinando con el Proyecto Agenda de Conectividad de la Presidencia de la República, el traslado de la información al Portal Único de Contratación, dado que ésta cumple con todos los requerimientos de las normas anotadas.

Es importante anotar, que la obligación de publicar cada una de las etapas de los procesos contractuales es de cada una de las Entidades, así como la de verificar su veracidad y existencia en el Portal de Contratación a la Vista del Distrito Capital, por su parte la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC, se encarga de seguir consolidando dicha información y de coordinar su traslado al Portal Único de Contratación.

Por último, les solicito verificar la actualización del Portal Contratación a la Vista en cada uno de los módulos de registro de información, incluyendo el de los informes y productos de los contratos exigidos por el decreto que nos ocupa.

Cordial saludo,

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretario General