RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 43 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/02/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/02/2007
Medio de Publicación:
Registro Distirtal 3702 de febrero 08 de 2007
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Decreto 043 de 2007

DECRETO 043 DE 2007

(Febrero 8)

Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Comendador con motivo del día del periodista y como un reconocimiento a la valiosa labor que han desarrollado a lo largo de sus vidas Manuel H. Rodríguez Corredor, Cristóbal Américo Rivera Rojas y Juan Fernando Rodríguez Naranjo.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, D.C.,

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 21 del Decreto 693 de 1971, y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el artículo 21 del Decreto 693 del 7 de junio de 1971 señala que La Cruz de Comendador podrá concederse tanto a colombianos como a extranjeros que por sus servicios importantes a la Ciudad se hagan acreedores a dicha distinción.

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", se reunió el día 5 de febrero de 2007 y aprobó de conformidad con el artículo 7 del Decreto No. 693 del 7 de junio de 1971, otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Comendador, con motivo del día del periodista y como un reconocimiento a la valiosa labor que han desarrollado a lo largo de sus vidas MANUEL H. RODRÍGUEZ CORREDOR, CRISTÓBAL AMÉRICO RIVERA ROJAS y JUAN FERNANDO RODRÍGUEZ NARANJO.

Que el señor MANUEL H. RODRÍGUEZ CORREDOR a lo largo de su trayectoria como reportero gráfico ha guardado la memoria histórica de la ciudad; pues, a través de sus fotografías, bogotanos de distintas generaciones han conocido hechos impactantes y fundamentales de la ciudad, como por ejemplo el 9 abril de 1948, la posesión de los presidentes de Colombia y alcaldes de Bogotá.

Que el papel que han jugado sus fotografías hacen énfasis en diferentes aspectos de su Bogotá natal, sus gentes, sus acontecimientos históricos y documentales; ofreciendo al público, una galería fotográfica única en la ciudad. Además de su recopilación privada de fotos que guardan las calles y edificaciones de una Bogotá antigua y los personajes de la época.

Que su trabajo muestra el desarrollo y la transformación urbana de Bogotá, con especial énfasis en sitios emblemáticos como, por ejemplo, la Plaza de Bolívar y por eso fue condecorado con la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial, bajo el número de Decreto 908 del 18 de octubre de 2000.

Que el señor CRISTÓBAL AMÉRICO RIVERA ROJAS a lo largo de su labor periodística de más de 56 años, de los cuales 50 han sido desarrollados en medios informativos de Bogotá han hecho que su voz y particular estilo hagan parte de la historia misma de la ciudad.

Que en su condición de médico, locutor y periodista ha colaborado en distintas causas cívicas que han beneficiado a miles de bogotanos.

Que con su recorrido por 11 emisoras de radio de la capital, desde la década del 50, ha jugado un papel fundamental en la información y el servicio a distintas generaciones de bogotanos.

Que el señor JUAN FERNANDO RODRÍGUEZ NARANJO a lo largo de su labor como periodista, con más de 36 años de experiencia, 16 de los cuales los ha dedicado exclusivamente al servicio de la información de Bogotá, primero en la oficina de prensa de la Secretaría de Gobierno y en la actualidad en la Secretaría General . Alcaldía Mayor, ha servido como enlace entre las entidades públicas del Distrito y los medios masivos, zonales y locales de comunicación que se ocupan de la información de Bogotá.

Que la Administración Distrital hace un reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria como periodista que lo ha llevado a ocupar jefaturas de prensa y redacción en entidades privadas, periódicos y noticieros de televisión.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá dar justo reconocimiento a quienes se han convertido en ciudadanos ejemplares por su formación, desempeño e indeclinable voluntad de contribuir al progreso sociocultural de la Nación y del Distrito Capital, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 21 del Decreto 693 de 1971.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado de Comendador a Manuel H. Rodríguez Corredor, Cristóbal Américo Rivera Rojas y Juan Fernando Rodríguez Naranjo.

ARTÍCULO SEGUNDO.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo a Manuel H. Rodríguez Corredor, Cristóbal Américo Rivera Rojas y Juan Fernando Rodríguez Naranjo.

ARTÍCULO TERCERO.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los ocho (8) días del mes de febrero de dos mil siete (2007).

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor - Gran Maestre

JUAN MANUEL OSPINA RESTREPO

Secretario de Gobierno - Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3702 de febrero 08 de 2007.