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  Decreto 498 de 2007 Alcalde Mayor
 
  Fecha de Expedición: 31/10/2007  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 31/10/2007  
  Medio de Publicación: Registro Distrital 3865 de octubre 31 de 2007  


 
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DAM04982007

DECRETO 498 DE 2007

(Octubre 31)

"Por el cual se efectúa una modificación en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital, para la vigencia fiscal de 2007 con cargo al Fondo de Compensación Distrital"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA DISTRITO CAPITAL

en uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el Decreto Ley 1421 de 1993, el Decreto 714 de 1996 y el Decreto Reglamentario 396 de 1996 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 63 del Decreto 714 de 1996, "Por el cual se compilan el Acuerdo 24 de 1995 y el Acuerdo 20 de 1996 que conforman el Estatuto Orgánico del Presupuesto Distrital", establece que podrán efectuarse modificaciones al Presupuesto mediante traslados presupuestales, créditos adicionales y cancelación de apropiaciones.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 del Decreto 714 de 1996, con cargo al Fondo de Compensación Distrital, se podrán atender los faltantes de apropiación en gastos de funcionamiento de las entidades en la respectiva vigencia fiscal.

Que el Decreto Reglamentario 396 de 1996, en su artículo 2, dispone que cuando durante la ejecución del Presupuesto Anual del Distrito Capital se hiciere indispensable utilizar los recursos del Fondo de Compensación Distrital para atender faltantes de apropiación en gastos de funcionamiento, la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto - estudiará, evaluará los requerimientos y preparará el acto administrativo correspondiente.

Que conforme a lo dispuesto en el artículo 2. del Decreto Reglamentario 396 de 1996, las operaciones presupuestales que afecten los recursos del Fondo de Compensación Distrital se harán mediante Decreto del Alcalde Mayor, previa expedición del certificado de disponibilidad presupuestal por parte de la Dirección Distrital de Presupuesto.

Que con cargo al rubro Fondo de Compensación Distrital se expidió el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 647 expedido el 18 de octubre de 2007.

Que la Secretaría Distrital de Hacienda - Unidad 02 - Dirección Distrital de Presupuesto necesita acreditar recursos para amparar la adición del Convenio Interadministrativo No. 080000-1219-0-2006 celebrado entre la Comisión Nacional del Servicio Civil y La Alcaldía de Bogotá Distrito Capital actuando como representante el Secretario Distrital de Hacienda, a través del cual se cubren los costos del concurso para los cargos vacantes reportados por las Entidades del Distrito Capital, con objeto de la Convocatoria 001 de 2005 de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Que el Departamento Administrativo del Servicio Civil y la Caja de la Vivienda Popular, requieren acreditar recursos en Gastos de Funcionamiento - Servicios Personales en el rubro "Prima de Navidad", para cubrir los gastos por los servicios prestados a que tienen derecho los empleados y trabajadores de dichas entidades.

Que la Secretaría Distrital de Ambiente, solicita acreditar recursos en Gastos de Funcionamiento - Servicios Personales en los rubros, "Horas Extras, Dominicales, Festivos, Recargo Nocturno y Trabajo Suplementario", "Prima de Vacaciones", "Vacaciones en Dinero", "Reconocimiento por permanencia en el Servicio Público", en Gastos Generales en los rubros "Impresos y Publicaciones" y "Servicios Públicos", con el objeto de atender compromisos que tiene la Secretaría durante la presente vigencia por cuanto la apropiación presupuestal es insuficiente en los citados rubros.

Que como consecuencia de la transformación de la Corporación La Candelaria en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural con la cual se modificó la planta de personal a partir del 2 de enero de 2007, se requiere una adición presupuestal en Gastos de Funcionamiento para garantizar los pagos correspondientes a Servicios Personales y Aportes Patronales de los funcionarios del nuevo Instituto y atender el pago del reconocimiento por permanencia en el servicio de una funcionaria que se retira de la entidad.

Que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, requiere acreditar recursos en Gastos de Funcionamiento, en los rubros de Servicios Personales y Aportes Patronales con el fin de garantizar las erogaciones por concepto de nómina, en Gastos Generales en el rubro " Servicios Públicos" para pago del servicio telefónico en lo que resta de la presente vigencia.

Que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, necesita apropiar recursos en Gastos de Funcionamiento - Gastos Generales en el rubro "Sentencias Judiciales", con el fin de cancelar los daños y perjuicios ocasionados al vehículo camión mixto de servicio público, de placas WTB-089, modelo 1970, de propiedad del señor Jairo Giraldo Robayo, según providencia del Tribunal Administrativo del Tolima del 22 de febrero de 2007.

Que la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital precisa acreditar recursos en Gastos de Funcionamiento - Servicios Personales en el rubro "Prima de Navidad", para respaldar los gastos por los servicios prestados a que tienen derecho los funcionarios y en Gastos Generales en el rubro "Gastos de Computador", con el fin de actualizar con urgencia el sistema telefónico actual para descongestionar y atender a los diferentes usuarios de la entidad, entre ellos a la ciudadanía.

Que la Contraloría de Bogotá, D.C., requiere acreditar recursos en Gastos de Funcionamiento - Gastos Generales en el rubro "Sentencias Judiciales", con el fin de atender el pago del fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Segunda, Subsección "C", del 24 de noviembre de 2005, Expediente No. 2001-8984 a favor del señor Euclides Garzón.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO 1. Trasládese en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital para la vigencia fiscal 2007, la suma de Un Mil Doscientos Sesenta y Siete Millones Setecientos Ochenta y Siete Mil Sesenta y Dos Pesos ($1.267.787.062) Moneda Corriente, según el siguiente detalle:

CONTRACRÉDITOS

111

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

1.267.787.062

02

DIRECCIÓN DISTRITAL DE PRESUPUESTO

 

 

3

GASTOS

 

 

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

 

 

3.1.3

TRANSFERENCIAS PARA FUNCIONAMIENTO

 

 

3.1.3.02

OTRAS TRANSFERENCIAS

 

 

3.1.3.02.01

Fondo de Compensación Distrital

1.267.787.062

 

SUMAN LOS CONTRACRÉDITOS

1.267.787.062

CRÉDITOS

111

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

 

1.136.953.062

02

DIRECCIÓN DISTRITAL DE PRESUPUESTO

 

 

3

GASTOS

 

 

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

 

 

3.1.1

ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS

 

 

3.1.1.02

GASTOS GENERALES

 

 

3.1.1.02.20

Programas y Convenios Institucionales

 

 

3.1.1.02.20.99

Otros Programas y Convenios Institucionales

270.000.000

 

3.1.3

TRANSFERENCIAS PARA FUNCIONAMIENTO

 

 

3.1.3.01

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

 

 

3.1.3.01.09

Caja de la Vivienda Popular

62.000.000

 

3.1.3.01.15

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

250.000.000

 

3.1.3.01.21

Unidad Administrativa Especial de Catastro

371.203.000

 

3.1.3.01.26

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

48.470.000

 

3.1.3.03

ORGANISMO DE CONTROL

 

 

3.1.3.03.01

Contraloría de Bogotá, D.C.

135.280.062

 

125

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL - DASCD

22.549.000

3

GASTOS

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

3.1.1

ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS

3.1.1.01

SERVICIOS PERSONALES

3.1.1.01.13

Prima de Navidad

22.549.000

126

SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE

108.285.000

3

GASTOS

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

3.1.1

ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS

3.1.1.01

SERVICIOS PERSONALES

3.1.1.01.05

Horas Extras, Dominicales, Festivos, Recargo Nocturno y Trabajo Suplementario

6.528.000

3.1.1.01.14

Prima de Vacaciones

40.000.000

3.1.1.01.21

Vacaciones en Dinero

15.412.000

3.1.1.01.28

Reconocimiento por permanencia en el Servicio Público

2.203.000

3.1.1.02

GASTOS GENERALES

3.1.1.02.06

Impresos y Publicaciones

9.142.000

3.1.1.02.13

Servicios Públicos

35.000.000

SUMAN LOS CRÉDITOS

1.267.787.062

ARTÍCULO 2. La modificación de que trata el Artículo Primero del presente Decreto en lo pertinente a las Transferencias para Funcionamiento de Caja de Vivienda Popular, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y Contraloría de Bogotá, D.C., se reflejará en el Presupuesto de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de las mismas, así:

208

CAJA DE VIVIENDA POPULAR

2

INGRESOS

 

62.000.000

2.2

TRANSFERENCIAS

 

 

2.2.4

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

 

 

2.2.4.01

APORTE ORDINARIO

 

 

2.2.4.01.01

Vigencia

62.000.000

 

3

GASTOS

 

62.000.000

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

 

 

3.1.1

ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS

 

 

3.1.1.01

SERVICIOS PERSONALES

 

 

3.1.1.01.13

Prima de Navidad

62.000.000

 

 

 

 

 

213

INSTITUTO DISTRITAL DE PATRIMONIO CULTURAL - IDPC

 

 

2

INGRESOS

 

48.470.000

2.2

TRANSFERENCIAS

 

 

2.2.4

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

 

 

2.2.4.01

APORTE ORDINARIO

 

 

2.2.4.01.01

Vigencia

48.470.000

 

3

GASTOS

 

48.470.000

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

 

 

3.1.1

ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS

 

 

3.1.1.01

SERVICIOS PERSONALES

 

 

3.1.1.01.07

Subsidio de Alimentación

45.000

 

3.1.1.01.08

Bonificación por Servicios Prestados

165.000

 

3.1.1.01.13

Prima de Navidad

20.500.000

 

3.1.1.01.14

Prima de Vacaciones

1.750.000

 

3.1.1.01.15

Prima Técnica

800.000

 

3.1.1.01.26

Bonificación Especial de Recreación

60.000

 

3.1.1.01.28

Reconocimiento por permanencia en el Servicio Público

2.000.000

 

3.1.1.03

APORTES PATRONALES

 

 

3.1.1.03.02

Cesantías

 

 

3.1.1.03.02.02

Cesantías Fondos

23.000.000

 

3.1.1.03.04

Pensiones y Seguridad Social

 

 

3.1.1.03.04.03

Riesgos Profesionales

150.000

 

215

FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO

 

 

2

INGRESOS

 

250.000.000

2.2

TRANSFERENCIAS

 

 

2.2.4

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

 

 

2.2.4.01

APORTE ORDINARIO

 

 

2.2.4.01.01

Vigencia

250.000.000

 

3

GASTOS

 

250.000.000

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

 

 

3.1.1

ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS

 

 

3.1.1.01

SERVICIOS PERSONALES

 

 

3.1.1.01.01

Sueldos Personal de Nómina

58.219.348

 

3.1.1.01.04

Gastos de Representación

19.273.491

 

3.1.1.01.06

Subsidio de Transporte

57.267

 

3.1.1.01.08

Bonificación por Servicios Prestados

747.782

 

3.1.1.01.13

Prima de Navidad

32.419.931

 

3.1.1.01.14

Prima de Vacaciones

5.098.322

 

3.1.1.01.15

Prima Técnica

24.106.698

 

3.1.1.02

GASTOS GENERALES

 

 

3.1.1.02.07

Sentencias Judiciales

22.385.687

 

3.1.1.02.13

Servicios Públicos

30.000.000

 

3.1.1.03

APORTES PATRONALES

 

 

3.1.1.03.01

Caja de Compensación

7.838.682

 

3.1.1.03.02

Cesantías

 

 

3.1.1.03.02.02

Cesantías Fondos

10.453.218

 

3.1.1.03.02.04

Comisiones

153.177

 

3.1.1.03.04

Pensiones y Seguridad Social

 

 

3.1.1.03.04.01

Pensiones

17.521.106

 

3.1.1.03.04.02

Salud

11.377.981

 

3.1.1.03.04.03

Riesgos Profesionales

548.557

 

3.1.1.03.05

ICBF

5.879.252

 

3.1.1.03.06

SENA

3.919.501

 

226

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL

 

 

2

INGRESOS

 

371.203.000

2.2

TRANSFERENCIAS

 

 

2.2.4

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

 

 

2.2.4.01

APORTE ORDINARIO

 

 

2.2.4.01.01

Vigencia

371.203.000

 

3

GASTOS

 

371.203.000

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

 

 

3.1.1

ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS

 

 

3.1.1.01

SERVICIOS PERSONALES

 

 

3.1.1.01.13

Prima de Navidad

261.203.000

 

3.1.1.02

GASTOS GENERALES

 

 

3.1.1.02.03

Gastos de Computador

110.000.000

 

235

CONTRALORÍA DE BOGOTÁ, D.C.

 

 

2

INGRESOS

 

135.280.062

2.2

TRANSFERENCIAS

 

 

2.2.4

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

 

 

2.2.4.01

APORTE ORDINARIO

 

 

2.2.4.01.01

Vigencia

135.280.062

 

3

GASTOS

 

135.280.062

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

 

 

3.1.1

ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS

 

 

3.1.1.02

GASTOS GENERALES

 

 

3.1.1.02.07

Sentencias Judiciales

135.280.062

 

ARTÍCULO 3. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los 31 días del mes de Octubre de 2007

El Alcalde Mayor de Bogotá D.C.,

LUIS EDUARDO GARZÓN

El Secretario Distrital de Hacienda,

PEDRO A. RODRÍGUEZ TOBO

 
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