RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 355 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS

Fecha de Expedición:
17/12/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 355 DE 2007

(Diciembre 17)

Derogada por el art. 69, Resolución de la C.D.S. 305 de 2008

Por la cual se adoptan políticas específicas para el desarrollo de la Infraestructura Integrada de Datos Espaciales del Distrito Capital IDEC@

LA COMISIÓN DISTRITAL DE SISTEMAS - CDS

En ejercicio de las facultades legales y en especial las que le confieren el Acuerdo 57 del 17 de abril de 2002, Decreto 680 del 31 de agosto de 2001 y el Decreto 397 de 2002 y,

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con el Decreto 680 de 2001 es función de la Comisión Establecer políticas y estándares para lograr el desarrollo armónico y coordinado de la informática y las comunicaciones de las entidades del Distrito Capital y verificar su cumplimiento.

Que de acuerdo con el Numeral 1 del Artículo 6º del mismo Decreto 680 de 2001, es función de la Secretaría Técnica Asesorar a los miembros de la Comisión Distrital de Sistemas en la formulación de estrategias y políticas que se deban adoptar en materia informática y de comunicaciones.

Que el Numeral 2 del Artículo 7º del Acuerdo Número 57 del 17 de abril de 2002 establece como función de la Comisión Distrital de Sistemas " Diseñar las políticas y estándares informáticos y de comunicaciones en el Distrito Capital"

Que el artículo 4 del Acuerdo 130 de diciembre 7 de 2004 por medio del cual se establece la infraestructura integrada de datos espaciales para el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones, instituye que la Infraestructura Integrada de Datos Espaciales del Distrito se realizará de acuerdo con los lineamientos técnicos y la políticas que sobre el particular determine la Comisión Distrital de Sistemas -CDS-, a través de su Grupo de Trabajo de Información Georreferenciada e igualmente establece a la actual Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como coordinadora de la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito capital.

Así mismo la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital debe establecer los estándares para la gestión y el manejo de la información espacial georreferenciada, participar en la formulación de las políticas para los protocolos de intercambio de información espacial e igualmente tiene como una de sus funciones generar y mantener actualizada la Cartografía Oficial del Distrito Capital.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º. Adoptar las políticas especificas para la construcción de la Infraestructura Integrada de Datos Espaciales del Distrito Capital IDEC@, anexos a la presente Resolución

ARTÍCULO 2º. Los proyectos que acometan cualquier entidad Distrital relacionados con la elaboración de cartografía, toma de fotografías aéreas, imágenes satelitales o cualquier tecnología de captura de información del territorio deberán coordinarse con la unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

ARTÍCULO 3º. Los sistemas de información de las entidades Distritales, donde se involucren componentes geográficos y/o cartográficos, deberán incluir funcionalidades que permitan interoperar con el Geoportal de IDEC@. La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital prestará asesoría técnica a las entidades que lo requieran.

ARTÍCULO 4º. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los 17 días de diciembre de 2007

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

OSCAR ALBERTO CARDONA VARGAS

Presidente

Secretario Técnico (E)

NOTA:

Ver el Anexo 1 Guía de elaboración de metadatos

 

Ver el Anexo 2 Catálogo de objetos geográficos

 

Ver el Anexo 3 Datos fundamentales

 

Ver el Anexo 4 Políticas específicas para IDEC