RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 631 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/12/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/12/2007
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3902 de diciembre 28 de 2007
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 631 DE 2007

(Diciembre 28)

"Por el cual se modifican las plantas de personal de la Secretaría Distrital de Ambiente y de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D. C.

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial las que le confieren los artículos 35, 38 numerales 3, 4 y 9, y 39, 53, 54 y 55 del Decreto Ley 1421 de 1993, y el Decreto Distrital 714 de 1996, demás normas concordantes, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo Distrital 257 de 2006 se dictaron normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital y se expiden otras disposiciones.

Que conforme a lo dispuesto en el Decreto 203 de 2005 corresponde a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., las funciones de orientación de la gestión jurídica del Distrito y de definición, adopción y coordinación de la ejecución de políticas en materia de defensa judicial del Distrito Capital y de prevención del daño antijurídico (Art. 1) y unas funciones judiciales especiales en razón de la naturaleza e impacto distrital (Art. 2).

Que conforme a la información del Sistema de Procesos Judiciales, SIPROJ; la mayoría de procesos que tramita la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, ante los despachos de los jueces y magistrados de las secciones y subsecciones I del Tribunal y del Consejo de Estado, obedecen a acciones populares y de grupo en asuntos ambientales y de vivienda, en acciones de nulidad simple y de nulidad y restablecimiento del derecho contra actos del Concejo de Bogotá, D.C., el Gobierno Distrital, el Despacho del Alcalde Mayor y los Secretarios General y Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, al igual que de sus dependencias.

Que mediante Decreto Distrital 68 de 2007-03-14 se delegó en el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la representación legal en lo judicial y extrajudicial, de Bogotá, D.C., en los procesos judiciales o mecanismos alternativos de solución de conflictos en los cuales venía ejerciendo dicha representación la suprimida Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, D.C. o los que con posterioridad se notifiquen contra Bogotá D.C. y/o Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Que se hace necesario que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., fortalezca su planta de personal y mantenga la estrategia de defensa y la atención de los procesos de nulidad simple y de nulidad y restablecimiento del derecho que se tramitan actualmente ante los despachos de los jueces y magistrados la secciones I del Tribunal y del Consejo de Estado.

Que mediante oficios DIR 2797 y 2798 el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, expidió concepto técnico favorable para la modificación de la planta de cargos de la Secretaría Distrital de Ambiente y de la Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Que mediante oficio número 2007EE663289 la Dirección Distrital de Presupuesto de la (sic) emitió viabilidad presupuestal para la creación del cargo en la Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, el cual será suprimido de la Secretaría Distrital de Ambiente, conforme al estudio técnico y a los conceptos del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

Que por lo expuesto,

Ver el Decreto Distrital 110 de 2009

DECRETA:

ARTÍCULO 1°. Suprímase de la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Ambiente el siguiente cargo:

Número de Empleos

Denominación del Empleo

Código

Grado

Uno (1)

Profesional Especializado

222

20

ARTÍCULO 2°. Créase en la planta de empleos de la Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., el siguiente cargo:

Número de Empleos

Denominación del Empleo

Código

Grado

Uno (1)

Profesional Especializado

222

20

ARTÍCULO 3°. Incorpórese sin solución de continuidad al doctor Henry Alberto González Molina, identificado con Cédula de Ciudadanía 79.450.267 de Bogotá, D.C, en el cargo de Profesional Especializado, Código 222, Grado 20, creado mediante este Decreto en la planta de cargos de la Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

ARTÍCULO 4°. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente los Decretos Distritales 268 de junio 26 de 2007 y 562 de 2006, y las disposiciones que le sean contrarias.

Dado en Bogotá D.C, a los 28 días del mes de Diciembre de 2007

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

LUIS EDUARDO GARZON

Alcalde Mayor

MARTHA LILIANA PERDOMO R.

ENRIQUE BORDA VILLEGAS

Secretaria Distrital de Ambiente

Secretario General - Alcaldía Mayor de Bogotá

MARIELA BARRAGÁN BELTRÁN

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital