RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 635 de 1987 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/02/1987
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/02/1987
Medio de Publicación:
Registro Distrital 385 de abril 5 de 1987.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM06351987

DECRETO 635 DE 1987

(Febrero 23)

Subrogado por el Decreto Distrital 28 de 1997

Por el cual se crea el Comité Coordinador del Sistema Integrado de Información Geográfica del Distrito Especial de Bogotá y se Centraliza la Información Cartográfica, Fotogramétrica y Catastral en el Departamento Administrativo de Catastro Distrital.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, DISTRITO ESPECIAL

En ejercicio de sus facultades legales, y en especial las conferidas por el Decreto-Ley 3133 de 1968, y

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario centralizar la información cartográfica, fotogramétrica y Catastral del Distrito Especial de Bogotá.

Que conforme a los Artículos 3º. y 83 del Acuerdo 1 de 1981 es deber del Departamento Administrativo de Catastro Distrital mantener actualizada la cartografía el Distrito Especial de Bogotá.

Que se hace necesario crear un mecanismo de coordinación y control para evitar que la información mencionada en los anteriores considerandos se disperse, se duplique o se subutilice.

Que se hace necesario crear un sistema integrado de información geográfica para el Distrito Especial de Bogotá.

Ver el art. 9, Decreto Distrital 305 de 2001

DECRETA:

CAPITULO I

CREACION DEL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION GEOGRÁFICA DEL DISTRITO ESPECIAL DE BOGOTA.

ARTICULO PRIMERO.- Créase el Comité Coordinador del sistema integrado de información Geográfica del Distrito Especial de Bogotá, dependiente del Departamento Administrativo de Catastro Distrital, el cual deberá reunirse por lo menos una vez al mes.

ARTICULO SEGUNDO.- El Comité Coordinador del Sistema integrado de información Geográfica del Distrito Especial de Bogotá, estará integrado por:

  • El Alcalde Mayor de Bogotá quien lo presidirá.
  • El Director del Departamento Administrativo de Catastro Distrital o su Delegado, quien en ausencia del Alcalde Mayor presidirá el Comité.
  • Los Gerentes de las Empresas de Energía Eléctrica, de Acueducto y Alcantarillado y de Teléfonos o sus Delegados.
  • El Director de Departamento Administrativo de Planeación Distrital o su Delegado.
  • El Secretario de Obras Públicas Distrital o su Delegado.
  • El Director de Instituto de Desarrollo Urbano "IDU" o su Delegado.
  • El Director Ejecutivo de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Bogotá, Ubaté y Suárez CAR, o su Delegado.
  • El Gerente del Centro de Sistematización y Servicios Técnicos "SISE" o su delegado.
  • El Gerente del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, o su Delegado.
  • El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, o su Delegado.
  • Actuará como Secretario el Jefe de la Unidad de Cartografía del Departamento Administrativo de Catastro Distrital.

ARTICULO TERCERO.- El Comité Coordinador del Sistema Integrado de Información Geográfica del Distrito Especial de Bogotá, tendrá las siguientes funciones:

  1. Fijar los criterios y parámetros para el desarrollo y funcionamiento de sistema integrado de información geográfica Distrital.
  2. Coordinar el sistema integrado de información geográfica Distrital.
  3. Propender por la actualización permanente de la información cartográfica, fotogramétrica y catastral del Distrito Especial de Bogotá y su centralización en el sistema integrado de información Geográfica Distrital.
  4. Autorizar la programación y ejecución de los trabajos necesarios en el área cartográfica y fotogramétrica en el Distrito Especial de Bogotá, de acuerdo con los requerimientos de la ciudad.
  5. Vigilar y propender por la aplicación de las normas técnicas en la ejecución de trabajos relacionados con información cartográfica, fotogramétrica en el Distrito especial de Bogotá.
  6. Autorizar y administrar todo lo relacionado con el acceso a la información, niveles de protección y demás aspectos competentes al uso de la base de datos geográficos, por las diferentes entidades del Distrito.
  7. Aprobar y resolver las consultas elevadas ante este comité por las diferentes entidades del Distrito, sobre la elaboración de trabajos o estudios relacionados con la información fotogramétrica y cartográfica.
  8. Informar a las diferentes entidades del Distrito Especial de Bogotá, cuando así lo soliciten, sobre la existencia de información cartográfica, fotogramétrica y catastral en el Sistema Integrado de información geográfica Distrital.
  9. Dictar su propio reglamento.

ARTICULO CUARTO. Los miembros del Comité Coordinador del sistema integrado de información Geográfica del Distrito Especial de Bogotá deberán enviar anualmente al Secretario del mismo, los proyectos, programas y planes que adelante cada una de las entidades que representan, en las áreas de cartografía, fotogrametría e información catastral.

CAPITULO II

DE LA CENTRALIZACION DE LA INFORMACION CARTOGRAFICA, FOTOGRAMÉTRICA Y CATASTRAL.

ARTICULO QUINTO.- El comité Coordinador del Sistema Integrado de Información Geográfica solicitará, la información necesaria para llevar a efecto la Centralización del Sistema Integrado de Información Geográfica Distrital a las Empresas de Servicios Públicos de Bogotá, Secretaría Distrital de Obras Públicas, Departamento Administrativo de Planeación Distrital, Instituto de Desarrollo Urbano y cualquier otra entidad de Orden Distrital que capte información Cartográfica, Fotogramétrica y Catastral que considere necesaria.

ARTICULO SEXTO.- En cumplimiento anterior las dependencias mencionadas en el Artículo quinto de este Decreto designarán a dos funcionarios profesionales con amplios conocimientos de cartografía, para efectuar el cruce de información, mantenimiento y servicios de consulta de la documentación cartográfica, fotogramétrica y catastral en el Departamento Administrativo de Catastro Distrital y que se requiera para el desarrollo y ejecución de la integración cartográfica.

PARAGRAFO.- El personal destacado para esta actividad estará coordinado por el Departamento Administrativo de Catastro Distrital.

ARTICULO SEPTIMO.- Se celebrará un Convenio Interinstitucional entre las entidades del Distrito que conforman el comité y el Sise con el objeto de adquirir el equipo que se requiera para el funcionamiento del Sistema Integrado de Información Geográfica, de acuerdo a las recomendaciones del Comité.

PARAGRAFO 1º. La Entidad encargada de coordinar la adquisición, financiación e instalación de mencionado equipo será el Centro Distrital de Sistematización y Servicios Técnicos "SISE".

PARAGRAFO 2º. Igualmente el Sise coordinará todo lo relativo a la capacitación del personal de las diversas Entidades, en lo referente al Sistema Integrado de Información Geográfica.

ARTICULO OCTAVO.- Para desarrollar lo contemplado en el presente Decreto, deberán celebrarse previamente Convenios Interadministrativos con las diferentes Entidades que conforman el Comité Coordinador del Sistema Integrado de Información Geográfica del Distrito Especial de Bogotá.

ARTICULO NOVENO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CUMPLSE

Dado en Bogotá, D.E., a los 23 de Febrero de 1987

JULIO CESAR SANCHEZ GARCIA

Alcalde Mayor

GERMAN PARIS AYA

GUSTAVO PEÑA QUIÑONES

Secretario General

Director Departamento Administrativo De Catastro Distrital

 NOTA: Publicado en el Registro Distrital 385 de abril 5 de 1987.