RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 266 de 1999 Ministerio de Transporte

Fecha de Expedición:
16/02/1999
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 266 DE 1999

RESOLUCIÓN 266 DE 1999

(Febrero 16)

"Por la cual se aprueba la Autoridad Única de Transporte para la administración del Sistema de Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de Pasajeros para Santa Fe de Bogotá"

EL DIRECTOR DE TRANSPORTE FERROVIARIO (E)

En ejercicio de las facultades en especial las conferidas por el Ministerio de Transporte en el numeral 4 del artículo 1 de la Resolución No. 1268 del 30 de abril de 1998 y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley No. 319 del 6 de agosto de 1996 en el artículo 2°, Numeral 5, establece que cuando la Nación y sus entidades descentralizadas cofinancien o participen con aportes de capital en dinero o en especie, en el Sistema de Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de pasajeros, se cumpla entre otros el siguiente requisito: Que esté formalmente constituida una Autoridad Única de Transporte para la administración del Sistema de Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de Pasajeros propuesto.

Que la Ley No. 336 del 20 de diciembre de 1996, en el artículo 86 establece que el Ministerio de Transporte, constituirá la Autoridad Única de Transporte para la administración de los Sistemas de Transporte Masivo.

Que el Decreto No. 3109 del 30 de diciembre de 1997 en su artículo 14 establece que a partir de la determinación del área definitiva de influencia, las entidades territoriales solicitarán al Ministerio de Transporte la aprobación de la Autoridad Única de Transporte.

Que mediante Resolución No. 3363 del 30 de Octubre de 1998, el Ministerio de Transporte, determinó el área de influencia del Sistema de Transporte Masivo para Santa Fe de Bogotá D.C.

(sic)

Que por Decreto 265 del 9 de marzo de 1991, el Alcalde Mayor del Distrito Especial de Bogotá, creó y estructuró la Autoridad Única del Sector Vías Tránsito y Transporte en cabeza de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Distrito Especial de Bogotá.

Que mediante comunicación del 20 de diciembre de 1998, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santa Fe de Bogotá D.C., presentó las consideraciones de orden jurídico y solicitó a este Ministerio, aprobar a dicha Secretaría como Autoridad Única de Transporte para la administración del sistema de transporte masivo para Santa Fe de Bogotá D.C.

Que el Ministerio de Transporte mediante la Resolución No. 1268 del 30 de abril de 1998 en el artículo 1 numeral 3 y 4, delegó en el Director de Transporte Ferroviario, entre otras las siguientes funciones: 3. Ejercer la coordinación institucional en lo referente a las funciones de planificación, organización, control y vigilancia asignadas a la autoridad Única de Transporte, mediante Decreto 3109 de 1997, 4. Estudiar y aprobar la constitución de la Autoridad Única de Transporte". Y estableció en su artículo 5 unos requisitos.

Que la Dirección General de Transporte Ferroviario, estudió la (sic) verificó el lleno de los requisitos exigidos por el Decreto 3109 del 30 de diciembre de 1997 y la Resolución No. 1268 del 30 de abril de 1998, por (sic) Tránsito y Transporte de Santa Fe de Bogotá D.C.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. Aprobar a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santa Fe de Bogotá D.C., como Autoridad Única de Transporte para la administración del Sistema de Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de Pasajeros para Santa Fe de Bogotá",

ARTÍCULO 2°. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su aprobación.

PUBLIQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Santa Fe de Bogotá D.C., a los 16 días del mes de Febrero de 1999

LUIS FELIPE JARAMILLO LEMA