RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 15 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/03/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/03/2008
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR N°

CIRCULAR 015 DE 2008

(Marzo 05)

Para:

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS E INSTITUTOS, GERENTES O DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS; UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES; EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS MIXTAS Y OFICIALES; EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO; SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS Y RECTOR ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

De:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

Asunto:

PROPOSICIÓN N° 113 DE 2008 - INFORMACIÓN SOBRE CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CELEBRADOS POR LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL. RADICACIÓN N° 1-2008-10419

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Bogotá D.C., aprobó la proposición N° 113 de 2008, presentada por los Concejales Omar Mejía Baez, Soledad Tamayo Tamayo y Severo Correa Valencia, la cual fue radicada en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá el día 3 de marzo de 2008.

En esta proposición se realizan cuatro requerimientos relacionados con los convenios de cooperación internacional celebrados por cada una de las Entidades del Distrito Capital así:

"

1. Que convenios de cooperación internacional se han celebrado en el año 2008 por la Administración Distrital, indicando clase o tipo de convenio, cuantías, discriminando entidad por entidad

2. Cuántos convenios de cooperación internacional se celebraron en el Distrito Capital en el período 2004-2007, qué recursos se ejecutaron y cómo se incorporaron estos a los presupuestos de las entidades distritales (anexar relación)

3. Que dependencias de las entidades distritales ejecutaron los convenios de cooperación internacional en el período 2004-2007, cómo se manejaron estos convenios, qué normatividad se les aplicó y en qué términos se suscribieron.

4. Qué recursos se han ejecutado a la fecha en el Distrito Capital a través de los convenios de cooperación internacional y qué beneficios para la ciudad espera recibir la administración con la firma de estos contratos "

En este orden de ideas, cordialmente remito la proposición Nº. 113 a cada uno de sus Despachos, con la finalidad de otorgar respuesta directamente a la Comisión de Presupuesto, a más tardar el día 14 de marzo del año en curso.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 87 del Decreto 714 de 1996, que regula la capacidad de contratación de los Órganos y Entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito.

En el mismo sentido les informo que, esta Secretaría dará respuesta a la Comisión de Presupuesto del Concejo de Bogotá de acuerdo con sus competencias, remitiendo la información correspondiente a la Secretaría General e informando a la Corporación Pública, que de acuerdo con las normas señaladas precedentemente, se solicitó a cada una de las Entidades Distritales remitir la información correspondiente a las mismas.

De manera adicional les solicito que copia de la respuesta brindada al Concejo de la Ciudad, sea remitida a esta Secretaría.

Finalmente, es importante reiterar a ustedes, la necesidad de impartir las instrucciones e implementar los mecanismos necesarios al interior de cada Entidad, a efecto de que la información sobre los diferentes aspectos, como los que indaga en esta oportunidad el Concejo de Bogotá D.C., estén soportados en la página WEB – Portal de Contratación a la Vista, en la que habitualmente se efectúa la publicación virtual, manteniendo en consecuencia, actualizadas en forma permanente las respectivas bases de datos.

Atentamente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Anexo: 1 folio