Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Decreto 176 de 2008 Alcalde Mayor
 
  Fecha de Expedición: 13/06/2008  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 13/06/2008  
  Medio de Publicación: N.P.  


 
Temas
  Contenido del Documento    
   
 
 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D

DECRETO 176 DE 2008

(Junio 13)

"Por medio del cual se nombra al Gerente del Hospital Pablo VI Bosa I Nivel, Empresa Social del Estado"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus atribuciones Constitucionales y legales y en especial las conferidas por el artículo 192 de la Ley 100 de 1993 y el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007, y ,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 192 de la Ley 100 de 1993 prescribe que los directores de los hospitales públicos de cualquier nivel de complejidad, serán nombrados por el jefe de la respectiva entidad territorial que haya asumido los servicios de salud, conforme a lo dispuesto en la Ley 715 de 2001.

Que el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007 modificó en lo pertinente el artículo 192 de la Ley 100 de 1993 y determinó que los Gerentes de las Empresas Sociales del Estado serán nombrados por períodos institucionales de cuatro (4) años, mediante concurso de méritos que deberá realizarse dentro de los tres meses, contados desde el inicio del período del Presidente de la República o del Jefe de la Entidad Territorial respectiva, según el caso. Para lo anterior, la Junta Directiva conformará una terna, previo proceso de selección de la cual, el nominador, según estatutos, tendrá que nombrar el respectivo Gerente.

Que el mismo artículo señalado determina que los Gerentes de las ESE de los niveles Departamental, Distrital y Municipal cuyo período de tres años terminó durante el año 2007 continuarán ejerciendo el cargo hasta el 31 de marzo de 2008. 

Que el inciso tercero del parágrafo transitorio del artículo 28 de la Ley 1122 de 2008 determina que "Todos los gerentes de las ESE departamentales, distritales o municipales iniciarán períodos iguales el 1° de abril de 2012 (…)".

Que el artículo 1° del Decreto Nacional 800 de 2008 prescribe: "Las Juntas Directivas de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial conformarán la terna de candidatos de que trata el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007, para la designación del Gerente o Director de dichas entidades, con las personas que sean escogidas mediante concurso de méritos público y abierto, adelantado de conformidad con lo establecido en el presente decreto".

Que conforme a lo anterior, se adelantó el concurso abierto y público por parte de la Junta Directiva del Hospital Pablo VI Bosa I Nivel, Empresa Social del Estado, a través de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Salud, para proveer el cargo de Gerente de esa Empresa Social del Distrito que culminó su período en el presente año.

Que como producto de ese concurso, la Escuela Superior de Administración Pública remitió a la Junta Directiva del Hospital Pablo VI Bosa I Nivel, Empresa Social del Estado, el listado de personas que superaron las pruebas de conocimiento y aptitud.

Que la Junta Directiva del Hospital Pablo VI Bosa I Nivel, Empresa Social del Estado, el 22 de mayo de 2008, de acuerdo con el listado enviado por la Escuela Superior de Administración Pública, conformó la terna para el nombramiento por parte del señor Alcalde Mayor de Bogotá D.C. del nuevo gerente de la Empresa Social del Estado Hospital Pablo VI Bosa I Nivel así:

-JUAN JOSÉ MUÑOZ ROBAYO

-GLORIA LIBIA POLANÍA AGUILLÓN

-JOSÉ DARÍO TÉLLEZ CIFUENTES

Que en cumplimiento del artículo 6° de la Ley 581 de 2000, en la terna remitida por la Junta Directiva del Hospital Pablo VI Bosa I Nivel, fue incluida una mujer que superó el proceso de selección adelantado por la Escuela Superior de Administración Pública.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá D.C., llevó a cabo la entrevista a las personas que conforman la terna remitida por la mencionada Junta Directiva, para elegir de ésta la persona que ocupará el cargo de Gerente del Hospital Pablo VI Bosa I Nivel Empresa Social del Estado.

Que la Secretaría Distrital de Salud certificó mediante comunicación de junio 13 de 2008, el cumplimiento de los requisitos para el desempeño del cargo de Gerente de Empresa Social del Estado.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1°. Nombrar hasta el 31 de marzo de 2012 a la doctora GLORIA LIBIA POLANIA AGUILLÓN identificada con la cédula de ciudadanía Nº 51.921.553 en el cargo de Gerente, Empresa Social del Estado -Código 085 Grado 02 – Gerencia Hospital Pablo VI Bosa I Nivel Empresa Social del Estado con una asignación básica mensual de $ 3.647.931 y gastos de representación de $1.459.172.

Artículo 2°. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los 13 días del mes de Junio de 2008

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor

 
Temas