RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 195 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/06/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
24/06/2008
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4003 de junio 24 de 2008
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 195 DE 2008

(Junio 23)

Derogado por el art. 4, Decreto Distrital 327 de 2009

"Por el cual se modifica el Decreto 559 de 2006"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

En ejercicio de las atribuciones conferidas por el numeral 3 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, y

CONSIDERANDO

Que el artículo 91 del Acuerdo N° 257 de 2006, transformó el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, en la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, pasando de ser un establecimiento público descentralizado a una entidad del nivel central.

Que el artículo 93 del citado Acuerdo, señala que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, es la cabeza del Sector Cultura, Recreación y Deporte.

Que mediante el Decreto N° 559 de 2006, se estableció la planta de cargos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Que el parágrafo del artículo 1 del Decreto N° 559 de 2006, dispuso que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte continuaría asumiendo el reconocimiento y pago de los derechos salariales y prestacionales de los servidores públicos que fueran incorporados a la misma con ocasión del proceso de transformación del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, únicamente mientras los mismos permanecieran desempeñando las funciones de los cargos en los que fueran incorporados.

Que la expresión ''únicamente mientras los mismos permanezcan desempeñando las funciones de los cargos en los que han sido incorporados'', no permite, para el cumplimiento de los fines institucionales, la posibilidad de realizar traslados de personal entre las diferentes dependencias que conforman la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, como tampoco la posibilidad de realizar traslados a otras entidades que conforman el sector administrativo.

Que la intención normativa no es generar dicha inamovilidad, sino garantizar que no haya desmejoramiento en el pago de las asignaciones salariales y prestacionales.

Que para asegurar el cumplimiento de los fines institucionales, es necesario que la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, decida sobre los asuntos relacionados con la administración de personal de los servidores de dicha entidad, realizando traslados y distribuyendo los cargos de planta, de conformidad con los numerales 6 y 8 del artículo 1° del Decreto Distrital 101 de 2004.

Que por lo anterior, es necesario modificar el Decreto N° 559 de 2006.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO 1°. Modificar el parágrafo del Artículo del Decreto Nº 559 de 2006, el cual quedará como sigue:

PARÁGRAFO. La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte continuará asumiendo el reconocimiento y pago de los derechos salariales y prestacionales de los servidores públicos que sean incorporados a la planta de cargos de la misma, con ocasión del proceso de transformación del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, con el fin de garantizar que en ningún caso haya desmejoramiento en el ingreso mensual de dichos servidores, mientras estos sigan siendo titulares de los cargos en los que han sido incorporados. Se entiende que la remuneración de estos cargos corresponderá a la establecida para los mismos en el sector central de la administración distrital, a partir de la vacancia de los mismos por cualquier razón.

ARTÍCULO 2°. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los 23 días de Junio de 2008

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor de Bogotá

CATALINA RAMIREZ VALLEJO

Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte

MARIELLA BARRAGAN BELTRAN

Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital