RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 41 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/07/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
21/07/2008
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 041 DE 2008

(Julio 21)

"Por la cual se designa el representante del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., en el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL,

en ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas por el numeral 8 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 9 de la Ley 489 de 1998 y el artículo 4 del Decreto Distrital 1027 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que los artículos 29 de la Ley 388 de 1997 y 31 del Decreto Nacional 879 de 1998 señalan que el Consejo Consultivo de Ordenamiento es una instancia asesora de la administración distrital en materia de ordenamiento territorial, la cual estará integrada por funcionarios de la administración y por representantes de las organizaciones gremiales, profesionales, ecológicas, cívicas y comunitarias, vinculadas con el desarrollo urbano, así como por los curadores urbanos.

Que mediante el Decreto Distrital 1027 de 2000 se organizó el Consejo Consultivo de Ordenamiento de Bogotá, D.C., y se determinó que está integrado, por el Director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital hoy Secretaría Distrital de Planeación; el Director del Instituto de Desarrollo Urbano; el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado o sus delegados; un representante del Alcalde Mayor; los Curadores Urbanos del Distrito Capital; un representante de las organizaciones gremiales, vinculadas con el desarrollo urbano; un representante de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y un representante de las organizaciones ecológicas, cívicas y comunitarias vinculadas con el desarrollo urbano.

Que de conformidad con el numeral 8 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 es atribución del Alcalde Mayor de Bogotá, nombrar y remover libremente los secretarios del despacho, los jefes de departamento administrativo, los gerentes de entidades descentralizadas, el Tesorero Distrital y otros agentes suyos.

Que por lo anterior, se procede a designar el representante del Alcalde Mayor en el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Designar como representante del Alcalde Mayor en el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, al Director Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

ARTICULO SEGUNDO: Comunicar la presente Resolución a la Secretaría Distrital de Planeación, quien ejerce la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial.

ARTICULO TERCERO: La presente Resolución rige a partir de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor