RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Escritura Pública 1903 de 2006 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A

Fecha de Expedición:
29/08/2006
Fecha de Entrada en Vigencia:
29/08/2006
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ESCRITURA PÚBLICA 1.903 DE 2006

(Agosto 29)

CLASE DE ACTO:

REFORMA DE ESTATUTOS (OBJETO SOCIAL)

OTORGANTE:

EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO TRANSMILENIO S.A.,

NIT:

830. 063. 506-6

PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL ACTO: ROSA ANGÉLICA CASTRO RODRÍGUEZ EN CALIDAD DE GERENTE GENERAL DE LA SOCIEDAD TRANSMILENIO S. A.

En la ciudad de Bogotá, Distrito Capital, República de Colombia, a los veintinueve (29) día del mes de Agosto del año dos mil seis (2.006), ante mí, JUAN ENRIQUE NIÑO GUARIN, Notario Cuarenta y Tres (43) de este Círculo, COMPARECIÓ con minuta escrita ROSA ANGÉLICA CASTRO RODRÍGUEZ, mayor de edad, residente y domiciliada en Bogotá, D.C. la que se identificó con la cédula de ciudadanía número 51.764.863 de Bogotá, quien en este acto obra en nombre y representación y en calidad de Gerente General en ejercicio de la sociedad EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO-TRANSMILENIO S.A., domiciliada en esta ciudad, con NIT. Número 830.063.506-6, constituida mediante escritura pública número mil quinientos veintiocho (1.528) de fecha trece (13) de Octubre de mil novecientos noventa y nueve (1.999), otorgada en la Notaría Veintisiete (27) del Círculo de Bogotá, D.C. todo lo cual consta en el certificado de Existencia y Representación Legal expedido Cámara de Comercio de esta ciudad, cuya copia se adjunta para que se protocolice con el presente instrumento público, y en tal carácter manifiesto:

PRIMERO: Que por medio del presente instrumento público procede a elevar a escritura pública las decisiones de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa de Transporte del Tercero Milenio-TRANSMILENIO S.A., que consta en el acta número cero dos (002) de fecha catorce (14) de Agosto del año dos mil seis (2.006) la cual es del siguiente tenor:

ACTA 002 DE 2006

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO

TRANSMILENIO S.A.

En la ciudad de Bogotá, D.C. a las 7:00 a.m. del día catorce (14) de agosto de dos mil seis (2006), se llevó a cabo la reunión extraordinaria de la Asamblea General de accionistas de la sociedad Empresa de Transporte del Tercer Milenio TRANSMILENIO S.A., la cual se realizó de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 24 de los Estatutos de la Sociedad, y previa convocatoria de la Junta Directiva, tal como consta es el acta 005 correspondiente a la sesión de fecha 13 de Julio de 2006, la cual fue comunicada por conducto de la Gerente General a cada uno de los accionistas.

ORDEN DEL DÍA

1. Verificación del quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Solicitud de modificación de los Estatutos de la Sociedad

4. Aprobación Reformas Estatutarias.

5. Receso para aprobación y firma del Acta de la Asamblea

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

1. Verificación del quórum

Se informó que se encuentran representadas diez mil quince (10.015) acciones de la sociedad TRANSMILENIO S.A., contando con el quórum estatutario para deliberar y decidir así:

Nombré del Socio

Acciones Representadas

Representada para la Asamblea

Cargo o Calidad

Alcaldía Mayor de

Bogotá

7.016

Martha Yaneth Veleño Quintero

Apoderada

Fondo de Educación y Seguridad Vial -FONDATT

2.000

Justo Germán Bermúdez

Secretario de Transito de Bogotá

Instituto Distrital de

Cultura y Turismo

1

Martha Senn Rodríguez

Directora General

Instituto de Desarrollo

Urbano

997

Helena Margarita Cardona Uribe

Directora General

Metro vivienda

1

María Virginia Casas

Gerente

Total: 10.015

2. Lectura y aprobación del orden del día

El Subgerente General de la Sociedad, en su calidad de Secretario de la Asamblea, sometió a aprobación de la Asamblea General el orden del día, el cual fue aprobado por unanimidad.

3. Solicitud de modificación de los Estatutos de la Sociedad

La Gerente General de TRANSMILENIO S.A. doctora ANGÉLICA CASTRO RODRÍGUEZ informó a los miembros de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, los antecedentes, la importancia y conveniencia de reformar los estatutos de la sociedad con el objeto de ampliar el contenido del articulo 4 de los estatutos, en el sentido de incluir en el objeto Social de TRANSMILENIO S.A., la presentación de servicios de telecomunicaciones.

Según la normatividad vigente, las actividades de telecomunicaciones que utilicen sistemas de acceso troncalizado se deben someter a lo previsto en el Decreto 930 de 1992 que regula la materia específica de redes privadas. Por otra parte, la prestación de servicios de trunking se rige por los principios consagrados en el Decreto 1900 de 1990 y en especial el Decreto 2343 de 1996 lo cual implica que la empresa que preste estos servicios debe tener el respectivo titulo habilitante, cuyo requisito de otorgamiento es que el objeto de la persona jurídica sea la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Por consiguiente, se presenta para aprobación de los accionistas de TRANSMILENIO S.A. la siguiente reforma estatutaria:

En el Artículo 4 se agrega el siguiente texto: "De igual forma, TRANSMILENIO S.A. podrá organizar, operar, prestar, explotar, administrar, gestionar y soportar servicios de telecomunicaciones dentro del territorio nacional y en conexión con el exterior en las modalidades permitidas por la ley, en relación con el servicio de transporte y sus actividades conexas y complementarias" Al Parágrafo del Artículo Cuarto, se le adiciona el siguiente texto:

"para prestar de manera integrada uno o alguno de los servicios de telecomunicaciones a que se refiere el objeto social",

El Artículo 4 de los Estatutos Sociales, y su Parágrafo quedarán así:

"Objeto Social: Corresponde a TRANSMILENIO S.A., la gestión, organización, planeación y control del servicio de transporte público masivo de pasajeros en el Distrito Capital y su área de influencia, bajo la modalidad de transporte terrestre automotor, en las condiciones que señalen las normas vigentes, las autoridades competentes y estos estatutos. De igual forma, TRANSMILENIO S.A., podrá organizar, operar, prestar, explotar, administrar, gestionar y soportar servicios de telecomunicaciones dentro del territorio nacional y en conexión con el exterior en las modalidades permitidas por la ley, en relación con el servicio de transporte y sus actividades conexas y complementarias. Así mismo, corresponde a TRANSMILENIO S.A., la administración exclusiva del Sistema, para lo cual determinará en coordinación con las autoridades competentes y dentro del marco legal, las explotaciones colaterales que conforme a las condiciones físicas, tecnológicas y de utilización del Sistema pueda llevarse a cabo para promover y beneficiar la prestación del servicio público de transporte masivo. Igualmente podrá ejercer actividades comerciales en el área de la asesoría, consultoria y capacitación en servicios de transporte público masivo urbano de pasajeros y actividades conexas y complementarias, bajo la modalidad de transporte terrestre automotor, orientado a personas jurídicas nacionales o extranjeras de derecho público o privado. En cumplimiento de las actividades antes descritas, TRANSMILENIO S.A. procurará contribuir al mejoramiento de la infraestructura física de la ciudad, mejorar la capacidad competitiva en materia, turística, comercial y de servicios e inducir a una nueva cultura en los usuarios y transportadores frente al servicio público de transporte.

 Parágrafo: En desarrollo de este objeto la sociedad podrá ejecutar todos los actos o contratos y solicitar las autorizaciones legales que fuesen necesarias y/o convenientes para el cabal cumplimiento de este. Adicionalmente podrá adquirir, usufructuar, gravar, limitar, dar o tomar en arrendamiento o a otro título toda clase de bienes muebles o inmuebles, y enajenarlos cuando por razones de necesidad o conveniencia fuere aconsejable; tomar dinero en mutuo, dar en garantía bienes muebles o inmuebles, celebrar todas las operaciones de crédito que le permitan obtener fondos y activos necesarios para el desarrollo de la empresa; adelantar los trámites necesarios para obtener las autorizaciones y los contratos para prestar de manera integrada uno o alguno de los servicios de telecomunicaciones a que se refiere el objeto social, constituir sociedades y tener interés como participe, asociada o accionista, fundadora o no, en otras empresas de objeto análogo o complementario al suyo, hacer aportes en dinero, en especie o en servicios a esas empresas, enajenar sus cuotas, derechos o acciones en ellas, fusionarse con tales empresas o absorberlas; adquirir patentes, nombres comerciales, marcas, licencias, permisos, concesiones y demás derechos de propiedad industrial o intelectual, y adquirir u otorgar concesiones para su explotación, y, en general, celebrar o ejecutar toda clase de contratos, actos u operaciones, sobre bienes muebles o inmuebles, tangibles o intangibles, que guarden relación de medio a fin con el objeto social expresado en el presente artículo y, todas aquellas que tengan como finalidad ejercer los derechos y cumplir las obligaciones legales o convencionales derivadas de la existencia y de las actividades desarrolladas por la sociedad."

4. Aprobación reforma estatutarias.

Escuchados los miembros de la Asamblea y resueltas todas las inquietudes, se dio aprobación unánime por parte de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de TRANSMILENIO S.A. de la modificación propuesta y se autorizó a la Gerente General para solemnizar las reformas aprobadas por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas.

5. Aprobación del acta

Agotado el orden del día, la Presidente decretó un receso para elaborar el acta. Transcurrido el mismo se reunió nuevamente la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, se comprobó que se encontraban presentes el mismo número de acciones y se procedió a dar lectura al acta siendo aprobada por unanimidad, sin modificación alguna.

No existiendo otro asunto a tratar, se levanta la sesión.

MARTHA YANETH VELEÑO QUINTERO

Presidente

JAIRO FERNANDO PAEZ MENDIETA

Secretario

Hasta aquí la minuta presentada. La compareciente hace constar que ha verificado cuidadosamente sus nombres completos, estado civil, los números de su documentos de identidad. Declara además que todas las informaciones consignadas en el presente instrumento son correctas" y en consecuencia asumen la responsabilidad que se derive de cualquier inexactitud en los mismos

LEÍDO, este instrumento por la compareciente, dio su asentimiento a todas y cada una de sus partes y al acto en general, fue advertida de las formalidades legales así como su registro en la Cámara de Comercio de Bogotá, lo aprobó y firma por ante mi y conmigo el Notario quien en esta forma lo autorizo.

PAPEL NOTARIAL Números: WK 4233934, WK 4233935, WK 4233936, WK 4233937

OTORGANTE:

EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO TRANSMILENIO S.A.

ROSA ANGELICA CASTRO RODRIGUEZ

C.C No. 51.764.863 DE BOGOTÁ

EN CALIDAD DE GERENTE GENERAL DE LA SOCIEDAD TRANSMILENIO S.A.

DERECHOS: $36.640.oo

SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO $3.055

FONDO NACIONAL DE NOTARIADO $3.055

Resolución No. 7200 de Diciembre 14 de 2005

IVA $19.917.oo

NOTARIO CUARENTA Y TRES

JUAN ENRIQUE NIÑO DURAN

Bogotá, D.C., 1 de agosto de 2006.

Doctora

HELENA MARGARITA CARDONA URIBE

Directora General

Instituto de Desarrollo Urbano

Calle 22 No. 6-27

Ciudad

Apreciada Helena Margarita:

Conforme a los estatutos sociales de TRANSMILENIO S.A., me permito convocarla a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la sociedad, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 14 de agosto a las 7:00 a.m., en la sala de reuniones del 4 piso de la sede de TRANSMILENIO S.A., Avenida El dorado No. 66-63.

La Asamblea deliberará sobre la modificación de los estatutos de la sociedad, específicamente en lo referente a su objeto social.

En caso de actuar por apoderado, este deberá designarse mediante poder especial conferido en documento legalmente reconocido, conforme lo señala el artículo 22 de los estatutos de la empresa.

Cordial saludo,

ANGELICA CASTRO RODRIGUEZ

Gerente General

Bogotá, D.C., 1 de agosto de 2006

Doctora

MARÍA VIRGINIA CASAS FRANCO

Gerente

METROVIVIENDA

Avenida El dorado No. 66-63

Ciudad

Apreciada María Virginia:

Conforme a los estatutos sociales de TRANSMILENIO S.A., me permito convocarla a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la sociedad, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 14 de agosto a las 7:00 a.m., en la sala de reuniones del 4 piso de la sede de TRANSMILENIO S.A., Avenida El dorado No. 66-63.

La Asamblea deliberará sobre la modificación de los estatutos de la sociedad, específicamente en lo referente a su objeto social.

En caso de actuar por apoderado, este deberá designarse mediante poder especial conferido en documento legalmente reconocido, conforme lo señala el artículo 22 de los estatutos de la empresa.

Cordial saludo,

ANGELICA CASTRO RODRIGUEZ

Gerente General

Bogotá, D.C., 1 de agosto de 2006.

Doctora

MARTHA SENN RODRÍGUEZ

Directora General

Instituto Distrital de Cultura y Turismo

Carrera 8 No. 9-83

Ciudad

Apreciada Martha:

Conforme a los estatutos sociales de TRANSMILENIO S.A., me permito convocarla a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la sociedad, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 14 de agosto a las 7:00 a.m., en la sala de reuniones del 4 piso de la sede de TRANSMILENIO S.A., Avenida El dorado No. 66-63.

La Asamblea deliberará sobre la modificación de los estatutos de la sociedad, específicamente en lo referente a su objeto social.

En caso de actuar por apoderado, este deberá designarse mediante poder especial conferido en documento legalmente reconocido, conforme lo señala el artículo 22 de los estatutos de la empresa.

Cordial Saludo,

ANGÉLICA CASTRO RODRÍGUEZ

Gerente General

Bogotá, D.C., 1 de agosto de 2006.

Doctor

JUSTO GERMÁN BERMÚDEZ

Secretario de Tránsito de Bogotá

Secretaría de Tránsito y Transporte

Calle 22 No. 17 A-20 piso 5 Ciudad

Apreciado Justo Germán:

Conforme a los estatutos sociales de TRANSMILENIO S.A., me permito convocarlo a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la sociedad, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 14 de agosto a las 7:00 a.m., en la sala de reuniones del 4 piso de la sede de TRANSMILENIO S.A., Avenida El dorado No. 66-63.

La Asamblea deliberará sobre la modificación de los estatutos de la sociedad, específicamente en lo referente a su objeto social.

En caso de actuar por apoderado, este deberá designarse mediante poder especial conferido en documento legalmente reconocido, conforme lo señala el artículo 22 de los estatutos de la empresa.

Cordial saludo,

ANGÉLICA CASTRO RODRÍGUEZ

Gerente General

Bogotá, D.C., 1 de agosto de 2006.

Doctora

PATRICIA GONZÁLEZ

Secretaría Privada

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

Calle 8 No. 10-65 Ciudad

Apreciada Patricia:

Conforme a los estatutos sociales de TRANSMILENIO S.A., me permito convocarla a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la sociedad, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 14 de agosto a las 7:00 a.m., en la sala de reuniones del 4 piso de la sede de TRANSMILENIO S.A., Avenida El dorado No. 66-63.

La Asamblea deliberará sobre la modificación de los estatutos de la sociedad, específicamente en lo referente a su objeto social.

En caso de actuar por apoderado, este deberá designarse mediante poder especial conferido en documento legalmente reconocido, conforme lo señala el artículo 22 de los estatutos de la empresa.

Cordial saludo,

ANGELICA CASTRO RODRIGUEZ.

Gerente General

Bogotá, D.C., 1 de agosto de 2006.

Señor

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

Carrera 8 No. 10- 65 Piso 2

Ciudad

Respetado Señor Alcalde:

Conforme a los estatutos sociales de TRANSMILENIO S.A., me permito convocarlo a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la sociedad, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 14 de agosto a las 7:00 a.m., en la sala de reuniones del 4 piso de la sede de TRANSMILENIO S.A., Avenida El dorado No. 66-63.

La Asamblea deliberará sobre la modificación de los estatutos de la sociedad, específicamente en lo referente a su objeto social.

En caso de actuar por apoderado, este deberá designarse mediante poder especial conferido en documento legalmente reconocido, conforme lo señala el artículo 22 de los estatutos de la empresa.

Cordial saludo,

ANGÉLICA CASTRO RODRÍGUEZ

Gerente General

ACTA 002

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO

TRANSMILENIO S.A.

En la ciudad de Bogotá, D.C. a las 7:00 a.m. del día catorce (14) de agosto de dos mil seis (2006), se llevó a cabo la reunión extraordinaria de la Asamblea General de accionistas de la sociedad Empresa de Transporte del Tercer Milenio TRANSMILENIO S.A., la cual se realizó de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de los Estatutos de la Sociedad, y previa convocatoria de la Junta Directiva, tal como consta es el acta 005 correspondiente a la sesión de fecha 13 de Julio de 2006, la cual fue comunicada por conducto de la Gerente General a cada uno de los accionistas.

ORDEN DEL DÍA

1. Verificación del quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Solicitud de modificación de los Estatutos de la Sociedad.

4. Aprobación Reformas Estatutarias.

5. Receso para aprobación y firma del Acta de la Asamblea.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

1. Verificación del quórum

Se informó que se encuentran representadas diez mil quince (10.015) acciones de la Sociedad TRANSMILENIO S.A. contando con el quórum estatutario para deliberar y decidir así:

TRANSMILENIO S.A., procurará contribuir al mejoramiento de la infraestructura física de la ciudad, mejorar la capacidad competitiva en materia, turística, comercial y de servicios e inducir a una nueva cultura en los usuarios y transportadores frente al servicio público de transporte.

Parágrafo: en desarrollo de este objeto la sociedad podrá ejecutar todos los actos o contratos y solicitar las autorizaciones legales que fuesen necesarias y/o convenientes para el cabal cumplimiento de este. Adicionalmente podrá adquirir, usufructuar, gravar, limitar, dar o tomar en arrendamiento o a otro título toda clase de bienes muebles o inmuebles, y enajenarlos cuando por razones de necesidad o conveniencia fuere aconsejable; tomar dinero en mutuo, dar en garantía bienes muebles o inmuebles, celebrar todas las operaciones de crédito que le permitan obtener fondos y activos necesarios para el desarrollo de la empresa; adelantar los trámites necesarios para obtener las autorizaciones y los contratos para prestar de manera integrada uno o alguno de los servicios de telecomunicaciones a que se refiere el objeto social, constituir sociedades y tener interés como participe, asociada o accionista, fundadora o no, en otras empresas de objeto análogo o complementario al suyo, hacer aportes en dinero, en especie o en servicios a esas empresas, enajenar sus cuotas, derechos o acciones en ellas, fusionarse con tales empresas o absorberlas; adquirir patentes, nombres comerciales, marcas, licencias, permisos, concesiones y demás derechos de propiedad industrial o intelectual, y adquirir u otorgar concesiones para su explotación; y, en general, celebrar o ejecutar toda clase de contratos, actos u operaciones, sobre bienes muebles o inmuebles, tangibles o intangibles, que guarden relación de medio a fin con el objeto social expresado en el presente artículo y, todas aquellas que tengan como finalidad ejercer los derechos y cumplir las obligaciones legales o convencionales derivadas de la existencia y de las actividades desarrolladas por la sociedad.

4. Aprobación reforma estatutarias.

Escuchados los miembros de la Asamblea y resueltas todas las inquietudes, se dio aprobación unánime por parte de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de TRANSMILENIO S.A. de la modificación propuesta y se autorizó a la Gerente General para solemnizar las reformas aprobadas por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas.

5. Aprobación del acta

Agotado el orden del día, la Presidente decretó un receso para elaborar el acta. Transcurrido el mismo se reunió nuevamente la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, se comprobó que se encontraban presentes el mismo número de acciones y se procedió a dar lectura al acta siendo aprobada por unanimidad, sin modificación alguna. No existiendo otro asunto a tratar, se levanta la sesión.

MARTHA YANETH VELEÑO QUINTERO

Presidente

JAIRO HERNANDO PAEZ MENDIETA

Secretario