RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 1 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/01/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIAM00012010

CIRCULAR 001 DE 2010

(Enero 19)

Para:

SECRETARIOS(AS) DE DESPACHO, DIRECTORES(AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; GERENTES(AS), PRESIDENTES(AS) Y DIRECTORES(AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, DEL ORDEN DISTRITAL, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS OFICIALES Y MIXTAS; RECTOR(A) DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO Y ALCALDES(AS) LOCALES.

De:

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

APORTE SOLIDARIO CON EL HERMANO PUEBLO DE HAITÍ.

Como es de todos conocido, el pasado 12 de enero el pueblo haitiano sufrió el efecto de una terrible catástrofe natural con devastadores efectos en su territorio. Se ha producido en el continente americano uno de los terremotos de mayor magnitud, desde que de estos fenómenos hay registro, que a primera vista deja una cifra entre 50.000 y 200.000 personas que perdieron la vida, así como un sinnúmero de heridos y daños materiales incalculables. Todo ello ocurre a una nación con la cual nos unen lazos profundos; En el año de conmemoración del Bicentenario, baste con recordar el papel trascendental que tuvo Haití al posibilitar el retorno del Libertador al Continente.

Nuestra tarea de Gobierno se funda en el propósito de consolidar a Bogotá como la Capital de Derechos. Una ciudad humana y próspera, construida sobre los principios básicos de la democracia, la equidad y la solidaridad. La realidad presente de Haití nos compromete a todas y todos en lo más profundo de nuestra condición humana y ciudadana; precisamente por ello quiero invitar a todos los servidores y servidoras públicos distritales, para que, de manera voluntaria, nos unamos en una acción significativa de recaudo de recursos que contribuya a aliviar las inmensas necesidades que sufren los damnificados del sismo.

Nuestra generosidad podrá materializarse, mediante el aporte de un día de salario plano; a éste efecto cada persona podrá autorizar, hasta el próximo tres (3) de febrero, a través del mecanismo que en cada entidad del orden distrital se implemente, el descuento por nómina del mismo, cuyo giro consolidado se efectuará a través de la Tesorería Distrital.

Es tiempo de hacer presentes, con acciones claras, los valores y las convicciones que animan nuestro trabajo; agradezco de la manera más especial la contribución de quienes, de acuerdo con sus posibilidades, deseen ayudar a la reconstrucción de Haití.

Cordialmente,

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.