RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 255 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
07/07/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 255 DE 2010

(Julio 7)

"Por el cual se declara Huésped de Honor y se entregan las llaves de la ciudad a Su Alteza Real la Princesa Haya Bint Al Hussein."

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y.

CONSIDERANDO:

Que la ciudad de Bogotá es la Capital de la República de Colombia y del Departamento de Cundinamarca, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución y la Ley.

Que como Capital de la República, Bogotá desde 1819 es territorio que acoge las diferentes expresiones civiles, políticas gubernamentales, institucionales sociales, culturales, económicas y artísticas del país y de los pueblos latinoamericanos.

Que el Alcalde Mayor es el representante legal, judicial y extrajudicial de Bogotá, D.C. Jefe del Gobierno y de la Administración de la Ciudad y por tanto, a través suyo, se expresan institucionalmente las ciudadanas y ciudadanos capitalinos.

Que en tales calidades al Alcalde Mayor le corresponde honrar a los connotados visitantes, nacionales y extranjeros, que arriban a la Ciudad. Máxime cuando se trata de Jefes de Estado, de Gobierno, Primeros Ministros y Representantes de Estados Democráticos; lideres políticos, sociales y civiles: científicos artistas industriales y humanistas que han dignificado con su trabajo y compromiso al ser humano y a la sociedad, al tiempo que han asegurado y hecho respetar sus derechos y garantías civiles contribuyendo al progreso de la humanidad.

Que Su Alteza Real la Princesa Haya Bint Al Hussein, honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Que el trabajo que lidera Su Alteza Real la Princesa Haya Bint Al Hussein se centra en causas humanitarias y de desarrollo humano en áreas de la salud, educación, juventud y deportes, de igual forma, promueve el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU, que buscan la eliminación de la pobreza y el hambre.

Que en el año 2000 se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Internacional de Oro Helm de la Asociación internacional Helmsmen of Tourism.

Que en el año 2003 fundó Tkiyet Um Ali, la primera entidad sin ánimo de lucro encargada de la alimentación en el mundo árabe.

Que en el año 2006 Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania le concedió el Gran Cordón de la Orden del Renacimiento por su perfil humanitario excepcional y por su distinguido esfuerzo para desparecer el hambre y la pobreza en la región y el mundo.

Que en el año 2006 fue elegida como la primera árabe en la historia en ocupar el cargo de Presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), es Presidenta Honoraria de la Fundación Reina Alia para discapacitados de habla y escucha y Fundadora del Grupo TIBA (EL Libro de Arte Tradicional Islámico) en Jordania.

Que la Organización de las Naciones Unidas la designó como Mensajera de la Paz de la Naciones Unidas y Embajadora de Buena Voluntad para el Programa Mundial de Alimentos.

Que en el año 2009 la Organización Good Word en Manuma, Bahrein le otorgó el premio de honores a las mujeres por su liderazgo con el voluntariado y el trabajo comunitario.

Que de conformidad con el artículo 15 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, hace un justo reconocimiento a Su Alteza Real la Princesa Haya Bint Al Hussein, por su indeclinable compromiso con el progreso de su país y del mundo, y su liderazgo en causas que promueven el desarrollo humano.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1°.-Declarar Huésped de Honor de Bogota, D.C., Su Alteza Real la Princesa Haya Bint Al Hussein.

Artículo 2°.- Entregar en ceremonia especial en nombre de la ciudadanía, las llaves de la ciudad y copia del presente decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

Artículo 3°.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los 7 días del mes de julio de 2010

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor