RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 47 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/08/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/08/2010
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 47 DE 2010

(Agosto 05)

"Por la cual se confirma un nombramiento"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL,

En ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas por los artículos 35 y 39 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 2° de la Resolución N° 012 del 8 de marzo de 2010, se nombró al doctor JOSÉ GUILLERMO RODRÍGUEZ QUINCHE, identificado con la cédula de ciudadanía número 79.044.498, como Gerente de la Empresa Social del Estado - Hospital Bosa II Nivel.

Que el parágrafo de este mismo artículo señala: "El nombramiento antes dispuesto tiene un carácter transitorio y, en consecuencia, el doctor José Guillermo Rodríguez Quinche cesará en sus funciones como Gerente de la ESE Hospital de Bosa II Nivel, en caso de que la sentencia proferida por la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Bogotá, D.C., sea revocada por la Corte Constitucional en la revisión eventual de que puede ser objeto dicha providencia ".

Que igualmente, en dicha Resolución no quedó incluida la fecha de finalización del nombramiento del doctor José Guillermo Rodríguez Quinche como Gerente de la ESE Hospital Bosa JI Nivel.

Que el inciso 3° del parágrafo transitorio del artículo 28 de la Ley 1122 de 2007, señala: "Para el caso de los gerentes de las ESE Departamentales, Distritales o Municipales que a la vigencia de la presente Ley hayan sido nombrados por concurso de méritos o reelegidos, continuarán ejerciendo hasta finalizar el período para el cual fueron nombrados o reelegidos, quienes los reemplacen para la culminación del período de cuatro años determinado en esta Ley, serán nombrados por concurso de méritos por un período que culminará el31 de marzo de 2012".

Que mediante oficio No. PET-SGT-1866/10 suscrito por la Secretaria General de la Honorable Corte Constitucional, doctora Martha Victoria Sáchica Méndez - se informa que el expediente de tutela radicado con el número T- 2594978, Actor José Guillermo Rodríguez Quinche, Contra la Junta Directiva del Hospital de Bosa II Nivel, fue excluido de revisión por los Magistrados que integran la Sala de Selección, mediante auto del día 26 de marzo de dos mil diez (2010), notificado por estado el día 26 de abril del mismo año. En consecuencia el fallo proferido dentro de la mencionada acción se encuentra en firme.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1°.- Confirmar el nombramiento del doctor JOSÉ GUILLERMO RODRÍGUEZ QUINCHE, identificado con la cédula de ciudadanía No. 79.044.498, como Gerente de la Empresa Social del Estado - Hospital Bosa II Nivel, efectuado mediante el artículo 2°, de la Resolución No. 012 del 08 de marzo de 2010, expedida por este Despacho, cuyo período finaliza el 31 de marzo de 2012 inclusive, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta Resolución.

Artículo 2°.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los 5 días del mes de agosto de 2010

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.