RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 070 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/03/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/03/2011
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4609 de marzo 3 de 2011
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 070 DE 2011

(Marzo 02)

Por el cual se otorga la Mención Cívica "Amor por Bogotá", al Ciudadano ÁLVARO CASTAÑO CASTILLO

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 1° Decreto 241 de 2008, y el artículo 1º del Decreto 349 de 2008, y,

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Distrital creó mediante el Decreto N° 241 de 2008 la Mención Cívica "Amor por Bogotá" para reconocer e incentivar el compromiso social de los ciudadanos y ciudadanas con la Capital de la República.

Que con ocasión de la inauguración de la exposición en homenaje a los 60 años de historia de la Emisora H.J.C.K., "El Mundo en Bogotá", la Administración Distrital hace un justo reconocimiento a su fundador y director, al ciudadano Álvaro Castaño Castillo por su responsabilidad social al momento de expresar y difundir sus pensamientos y opiniones, así como de informar veraz e imparcialmente sobre el acontecer de nuestro país.

Que dentro de los múltiples reconocimientos internacionales otorgados al ciudadano Álvaro Castaño Castillo se encuentran el del Premio Internacional "Ondas" concedido por la Radio Barcelona, al mejor programa cultural de la radiodifusión internacional, y la Distinción del Mérito por la Cultura Polaca, otorgada por el Gobierno de Polonia.

Que de igual forma, el Gobierno Nacional le concedió la Medalla "Guillermo Lee Stiles", por sus servicios distinguidos en comunicaciones al país, y recibió el reconocimiento postal y de telecomunicaciones con la emisión filatélica "Emisora HJCK El Mundo Bogotá", en homenaje a su labor de divulgación de la cultura y su proyección en el marco de las nuevas tecnologías de la información.

Que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte postuló al Ciudadano Álvaro Castaño Castillo, por su importante labor como comunicador al informar y educar a sus oyentes, a través de sus mensajes culturales, y por sus valiosos aportes culturales a la Casa de Poesía José Asunción Silva y en la Asociación Colombiana de Medios de Comunicación, ASOMEDIOS.

Que de conformidad C011 el artículo 2º del Decreto Distrital 241 de 2008, el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en sesión del día 1º de marzo de 2011, emitió concepto favorable para otorgar la Mención Cívica "Amor por Bogotá" al Ciudadano Álvaro Castaño Castillo.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1°.- Otórgase la Mención Cívica "Amor por Bogotá" al Ciudadano ÁLVARO CASTAÑO CASTILLO, por su valioso aporte cultural.

Artículo 2°.- La entrega de la condecoración y de copia del presente Decreto en nota de estilo, se hará en ceremonia especial.

Artículo 3°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 02 días del mes de marzo del año 2011.

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor

OLGA LUCÍA VELÁSQUEZ NIETO

Secretaria Distrital de Gobierno