RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 331 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/08/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4704 de agosto 5 de 2011.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 331 DE 2011

(Agosto 04)

Por el cual se declara Huésped de Honor y se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de La Gran Cruz Extraordinaria, al excelentísimo señor LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA, Ex - Presidente de la República Federativa del Brasil

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. (D)

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y el artículo 18 del Decreto 693 de 1971, y,

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, mediante los Decretos números 693 de 1971 y 480 de 1991, creó la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el artículo 18 del Decreto 693 de 1971 señala que la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de La Gran Cruz Extraordinaria se podrá conceder exclusivamente a Jefes de Estado, ex-jefes de Estado, ex-alcaldes de Bogotá, alcaldes o ex-alcaldes de ciudades capitales de países extranjeros y cardenales colombianos.

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" se reunió el día 3 de agosto de 2011, y mediante Acta Nº 80 – 2011 aprobó, de conformidad con el artículo 7° del Decreto 693 de 1971, otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de La Gran Cruz Extraordinaria, al excelentísimo señor Luiz Inácio Lula Da Silva, ex – presidente de la República Federativa del Brasil.

Que el excelentísimo señor Lula Da Silva como ciudadano de nuestro hermano y vecino país de Brasil, ha dedicado su vida a una causa que a muchos les parece irrealizable o simplemente utópica: Transformar la realidad que nos rodea.

Que como líder sindical no sólo lideró largas huelgas en los tiempos aciagos de la dictadura brasilera, sino que también contribuyó a la fundación de la Central Unitaria de Trabajadores de Brasil y al desarrollo de eventos mundiales como el Foro de Sao Paulo y el Foro Social Mundial, y fue uno de los más importantes artífices en la creación del Partido de los Trabajadores (PT), movimiento de la izquierda latinoamericana con mayor influencia nacional e internacional.

Que en repetidas ocasiones se lanzó a la lucha por la Presidencia de Brasil y aunque vió la cara de la derrota, nunca desfalleció. Una y otra vez se entregó a la batalla hasta alcanzar en octubre de 2003 la primera magistratura de su país, transformando la política brasilera lo que lo llevó a que se convirtiera en el líder de la nación.

Que como Presidente de la República Federativa del Brasil, implementó una política social que redujo la desigualdad y la pobreza en su país, hasta convertirse, como afirma la Organización de Naciones Unidas, en un campeón mundial de la lucha contra el hambre.

Que como líder continental contribuyó a la unidad de los pueblos latinoamericanos y fue pilar fundamental para la creación de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, una organización donde se dan soluciones a los problemas de esta parte del continente y de donde emanan las políticas que favorecen el progreso de cada uno de sus integrantes.

Que como hombre ha reconocido la lucha de la mujer en la sociedad, en la política, en el gobierno y en la familia al pronunciar en su discurso de posesión las siguientes palabras que honran a todas las mujeres del continente:

"Por que nuestra alegría, es mayor que nuestro dolor.

Nuestra fuerza es mayor que nuestra miseria.

Nuestra esperanza es mayor que nuestro miedo.

Yo creo en mujeres y hombres que, como mi amada madre Lindú, nunca se acobardaron frente a la vida.

Para tí, mi madre, yo te dedico este diploma del Presidente de la República que acabo de recibir."

Que nuestro ilustre visitante es una inspiración para esta ciudad que estamos construyendo. Esta ciudad de derechos que en él ve un símbolo para las nuevas generaciones de esperanza, oportunidad, valor, y ejemplo de que lo que hemos proyectado es posible.

Que el excelentísimo señor Lula Da Silva, honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Que la Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C, Designada, hace un justo reconocimiento al excelentísimo señor Lula Da Silva, por su compromiso con el progreso de su país y del mundo.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º.- Declarar Huésped de Honor de Bogotá, D.C., y otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de La Gran Cruz Extraordinaria, al excelentísimo señor LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA, Ex – Presidente de la República Federativa del Brasil.

Artículo 2º.- En ceremonia especial, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C., Designada, hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

Artículo 3º.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 04 días del mes de agosto del año 2011.

CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN

Alcaldesa Mayor Designada – Gran Maestre

MARIELA BARRAGÁN BELTRÁN

Secretaria Distrital de Gobierno - Gran Canciller